¿Por qué alguien querría coleccionar sets de Lego de animé?

LEGO anime

¿Por qué alguien querría coleccionar sets de Lego de series de animación japonesas? Bueno, ¿por qué querría alguien coleccionar cualquier cosa? Algunas personas son coleccionistas. Pero quizá haya algo más que eso.

Quizá haya una razón por la que merezca la pena coleccionar este conjunto concreto de figuras de Lego. Por ejemplo, puede que los personajes sean reconocibles al instante, que sus rostros evoquen al instante las historias de las que proceden. Esa sería una razón.

O tal vez las figuras no son sólo reproducciones fieles, sino también adaptaciones creativas que muestran cómo podrían ser los personajes en la vida real. Y esa sería otra razón. Y puede que los personajes no sólo sean interesantes, reconocibles y adaptables, sino que también tengan un atractivo duradero a través de las culturas y las generaciones. Esa también sería una razón para coleccionarlos.

Es cierto que no se puede hacer mucho con una estatuilla una vez que se tiene, excepto admirarla desde todos los ángulos e intentar que otros la admiren también (y en algunos casos incluso pagar por ella). Pero otras colecciones no permiten mucha más interactividad: los coleccionistas de sellos sólo pueden verlos de uno en uno, el conocimiento del vino no es más que beberlo y los filatelistas se limitan a estudiar el reverso de sus sellos en lugar de enviarlos.

lego tigre

Los bloques de Lego han inspirado la imaginación de los niños durante décadas. Ahora hasta puedes comprar figuras de Lego tigre basadas en tus personajes favoritos de la serie The Walking Dead.

Mi favorita es la gama basada en series de animación japonesas, como Naruto, y la increíble One Piece. Son productos oficiales de Lego, están bien hechos y es divertido jugar con ellos. Las figuras vienen en una variedad de tamaños y precios. Algunas de ellas incluso caben en los sets de Lego normales.

Incluso se pueden comprar sets de Lego que representan escenas de las últimas películas más taquilleras. Pero no sólo las películas de Hollywood reciben el tratamiento de Lego.

La empresa Lego también ha lanzado kits basados en series de animación japonesas, como Pokémon y Naruto. Las figuras de los personajes japoneses no son tan familiares para los niños occidentales, que pueden sentirse desconcertados por la idea de un juego basado en un dibujo animado.

Sin embargo, es evidente que atraen a mucha gente: Suficiente gente, de hecho, como para que Lego decidiera producirlos de todos modos. En cierto modo, estos kits son más complejos que los basados en las películas de Hollywood.

Mientras que el kit de Piratas del Caribe incluye un barco, cinco piratas y Johnny Depp, por ejemplo, el kit de Naruto viene con casi tres docenas de personajes y escenarios.

La cuidadosa atención que se pone en el diseño de cada pieza individual parece provenir de una fuente diferente al ritmo más rápido de las películas de Hollywood o al estilo de animación más frenético del anime. Pero en el mejor de los casos, el buen diseño trasciende las fronteras culturales. Quizá todo el diseño lo haga.

Los sets de Lego de anime tienen una oferta infintita de muchos personajes, así que aunque no conozcas mucho de ellos, ¡seguramente podrás encontrar a alguien que te guste entre estas figuras!

 


Neoverso

Neoverso es una revista digital dedicada al mundo del entretenimiento.

Articulos Relacionados

Uncategorized

Totalplay con Netflix

Totalplay TV, ofrece gran cantidad de beneficios al contratar alguno de sus servicios, bien sea internet, telefonía entre otros. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a seguir con la lectura del siguiente artículo. Totalplay es una de las mejores empresas de telecomunicaciones de México, que ofrece servicios de televisión por suscripción, telefonía fija […]

Leer Más
cumpleaños hermana otaku
Uncategorized

¿Cómo sorprender a una hermana otaku en su cumpleaños?

Los fans del anime somos criaturas curiosas. Amamos una serie y ODIAMOS la siguiente que es exactamente igual para otra persona. Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que lo que yo pienso que sería perfecto para alguien, puede no ser lo que ellos consideran perfecto para ellos. También he […]

Leer Más
mejores pelicula ciencia ficcion netflix
Uncategorized

Las producciones de ciencia ficción más esperadas de Netflix

¿Necesitas un poco de ciencia ficción en su vida? Te tenemos cubierto. Por cada gran película de ciencia ficción, hay también un montón de apestadas que nunca reciben el aprecio que merecen.  Te ayudaremos a encontrar las mejores películas y series de ciencia ficción con un plot twit alucinante disponibles en Netflix, así que tanto […]

Leer Más
>