Las Mejores Peliculas de Anime para ver este verano


 Las mejores películas de anime japonesas tienen algo en común. Por un lado, todas son obras de arte increíbles. De hecho, el anime no es secreto que se ha convertido en una industria multimillonaria en Japón, y el mercado de dibujos animados de primera calidad asciende a más de dos mil millones de dólares al año. Pero, ¿qué tienen estas películas que las hacen tan exitosas entre los fanáticos y cinéfilos?

 ¿Por qué las películas de animé son tan populares?

La respuesta está en la fantástica historia y los personajes detrás de
la animación japonesa. A diferencia de los dibujos animados
occidentales, los dibujos animados japoneses no existen en el nivel del
guión gráfico y el diseño visual. Son creadas por los propios artistas.
Esto significa que cada película de anime japonesa es diferente, de
principio a fin, y muestra toda la visión única del artista. Por nombrar
solo algunos, aquí hay una lista de algunas de las mejores películas de
anime japonesas de la historia.

Cada año, un número creciente de personas prefiere ver las mejores
películas de anime en los teatros. Si bien tienen una amplia selección
de películas para elegir, la elección a menudo es más limitada cuando se
trata de elegir la película de anime perfecta. Este problema
generalmente se aborda eligiendo al director adecuado. Un gran ejemplo
de una película animada que ganó cuatro globos de oro para la mejor
película animada se anima. Esta película no solo se recuerda por su
excelente animación, sino también para el trabajo de los directores que
lo hicieron.

10. Cazador de demonios: Kimetsu no Yaiba la película: Mugen Train

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train (鬼滅ン刃 無限列車編) es la primera adaptación cinematográfica de anime de la serie Demon Slayer, estrenada en octubre de 2020. El manga original de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se acaba de completar en Weekly Shonen Jump en mayo de 2020. El último título de la película de anime es la secuela de la primera temporada de 26 episodios.

Se centra en los personajes principales Tanjiro, su hermana Nezuko, Zenitsu, Inosuke y Kyojuro Rengoku, que es la Flame Hashira del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Luchan contra los demonios fuertes, incluyendo el Doce Kizuki para salvar a los pasajeros en el tren.

  • Lanzamiento: 2020
  • Género: Drama, Acción, Aventura, Fantasía Oscura
  • Dirigido por: Haruo Sotozaki (外崎春雄)

9. Nausicaä: Valle del Viento

Cuando se habla de Hayao Miyazaki, no debe perderse Nausicaä: Valley of the Wind (風ン谷ンウンカ), que es su segunda película de anime de larga duración. Nausicaä: Valley of the Wind fue publicado originalmente como manga desde 1982, y se convirtió en una película de anime en 1984 con las historias de 2 volúmenes del manga. El anime es conocido como la primera película de Studio Ghibli. Precisamente, fue producido por su predecesor estudio de animación Topcraft.

Después de la desastrosa guerra, la civilización industrial es destruida, lo que conduce a la formación de la enorme selva tóxica donde viven los grandes insectos mutantes. La protagonista Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, busca un camino para que tanto las personas como la naturaleza coexistan armoniosamente.

  • Lanzamiento: 1984
  • Género: Fantasía, Drama
  • Dirigido por: Hayao Miyazaki (宮崎駿)

Puede interesarte leer también:

8. Weathering with You

Weathering with You (ン気ンン) es la última película de anime dirigida por Makoto Shinkai y una de las películas más vistas en 2019. Se distribuye a teatros de unos 140 países y regiones para 2020. Dos personajes jóvenes aparecen en la película de anime.

Un chico de secundaria Hodaka se escapa de casa en una isla remota a Tokio. Una joven Hina sobrevive sin padres en la ajetreada ciudad. Se conocen y vienen a ayudar a muchas personas que esperan buen tiempo para sus días importantes como bodas y festivales, utilizando su capacidad sobrenatural para cambiar el clima. Capear contigo incluye muchos temas que debes considerar como fenómenos meteorológicos inusuales, crianza de niños, pobreza, etc.

  • Lanzamiento: 2019
  • Género: Fantasía, Porción de la vida
  • Dirigido por: Makoto Shinkai (新ン誠)

7. 5 centímetros por segundo

Para los fans del nuevo líder de la industria del anime Mokoto Shinkai, 5 Centímetros por Segundo (秒速5センチン) es una película de anime imperdillada. Es visto como el mejor anime en sus primeros años de carrera, lanzado en 2007. El trabajo de anime se divide en tres partes cortas: Flor de cerezo, Cosmonauta y 5 centímetros por segundo.

El primer amor del personaje principal Takaki con la heroína Akari en la escuela primaria se representa al principio, y su vida después de eso se centra en. En la parte final, los dos crecen y la historia marca el clímax del anime en movimiento. No hay ni el poder sobrenatural ni las escenas de batalla de acción, sino sólo la hermosa realidad.

  • Lanzamiento: 2007
  • Género: Romance, Drama
  • Dirigido por: Makoto Shinkai (新ン誠)

6. Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro と es una de las películas más populares de Studio Ghibli entre familias de todo el mundo. El anime de fantasía, dirigido por Hayao Miyazaki fue lanzado en el teatro en 1988 como parte del doble largometraje con Grave of the Fireflies (火垂ン墓), dirigido por otro líder de Studio Ghibli, Isao Takahata.

El escenario de Mi vecino Totoro es Tokorozawa en la prefectura de Saitama en la década de 1950. Una familia se muda a un pueblo rural, que consiste en un estudiante de escuela primaria Satsuki, su hermana pequeña Mei y su padre Tatsuo. Su madre permanece en el hospital situado cerca del pueblo. Un día, los niños conocen criaturas místicas como Totoro. Si no has visto ninguna película de Studio Ghibli, se recomienda comenzar con esto.

  • Lanzamiento: 1988
  • Género: Fantasía
  • Dirigido por: Hayao Miyazaki (宮崎駿)

5. Princesa Mononoke

Princess Mononoke (もンけ姫), estrenada en 1997, fue la película número uno en la taquilla nacional en ese momento. También es considerada en todo el mundo como una de las mejores películas japonesas. Se dice que su director Hayao Miyazaki pasó unas dos décadas construyendo la trama y convirtiéndolo en esta película de anime.

La película de fantasía se centra en el Período Muromachi (1336-1573) con los dos personajes principales del príncipe Ashitaka de una tribu y una joven San criada por lobos en el bosque. El conflicto entre los seres humanos y la naturaleza aparece allí, y Ashitaka busca una manera para que ambos coexistan.

  • Lanzamiento: 1997
  • Género: Fantasía
  • Dirigido por: Hayao Miyazaki (宮崎駿)

 

4. Akira

El mundialmente reconocido Akira fue originalmente hecho como un manga escrito por Katsuhiro Otomo y su adaptación de película de anime fue lanzado en 1988. La serie de manga aún no se había completado en ese momento, por lo que la película de anime se basó en los 3 volúmenes que habían sido publicados en 1988 con la historia del clímax exactamente diferente de la del manga.

El escenario es Neo Tokyo en 2019, donde Tokio es destruida debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Hay dos personajes principales en Akira: un líder del grupo Bosozoku (banda japonesa de moteros) llamado Shotaro Kaneda y su amigo de la infancia Tetsuo Shima. La historia se desarrolla primero cuando Tetsuo gana una potencia sobrenatural después de un accidente de motocicleta.

Esta película de anime se convirtió en un tema candente de nuevo en 2019, ya que había predicho que Tokio sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

  • Lanzamiento: 1988
  • Género: Cyberpunk, Ciencia ficción
  • Dirigido por: Katsuhiro Otomo (Katsuhiro Otomo)

3. Your Name

Su nombre (君ン名ン。 ), el mejor anime dirigido por Makoto Shinkai en 2016, ha ganado el reconocimiento a nivel nacional e internacional. La popular película de anime se emitió en la gran pantalla en más de 120 países y regiones entre 2016 y 2018, y fue la que más se hizo en la taquilla extranjera en las películas de anime japonesas.

La historia continúa con dos personajes principales: Taki Tachibana viviendo en el área metropolitana de Tokio y Mitsuha Miyamizu viviendo en el campo. Un día, se dan cuenta de que sus cuerpos se cambian entre sí, y eso se repite intermitentemente. Taki y Mitsuha están cada vez más preocupados el uno por el otro mientras están perplejos bajo la extraña condición.

Your Name se basa principalmente en los dos lugares de la vida real de Tokio y Takayama en el centro de Japón. Makoto Shinkai representa maravillosamente el mundo real, lo que anima a los fans a viajar por los lugares que aparecen en la película.

  • Lanzamiento: 2016
  • Género: Fantasía
  • Dirigido por: Makoto Shinkai (新ン誠)

2. La chica que saltó a través del tiempo

En 2006, uno de los líderes de animación japoneses Mamoru Hosoda lanzó su obra maestra titulada The Girl Who Leapt Through Time (時をンけン少ン). La película de anime de fantasía se basó en la novela escrita por la autora japonesa de ciencia ficción más vendida Yasutaka Tsutsui en 1967, pero cuenta la historia diferente de la de la novela.

El escenario del anime es 20 años después del mundo en la novela. Hay tres personajes principales que son estudiantes de secundaria en The Girl Who Leapt Through Time: Makoto, Kosuke y Chiaki. Viven en la vida ordinaria de la escuela secundaria, donde hay intereses adolescentes generales como el amor, el estudio y la elección de carrera en este anime. Sin embargo, Makoto se da cuenta de que es capaz de transportarse al pasado.

Viajes en el tiempo es una trama popular de anime en estos días, pero era nuevo y único cuando el anime fue lanzado, que es en parte porque es mejor valorado por los fans del anime.

  • Lanzamiento: 2006
  • Género: Fantasía, Romance
  • Dirigido por: Mamoru Hosoda (細ン守)

1. Spirited Away

 

¿Qué es lo mejor de la mejor película de anime de todos los tiempos? Spirited Away (千と千尋ン神隠し), la obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli estrenada en 2001, se lo merece. Ha ganado el mayor reconocimiento en todo el mundo, incluyendo mejor largometraje animado en la 75 edición de los Premios de la Academia y ha sido la película más taquillera jamás hecha en Japón, mientras que pasaron unas dos décadas desde su lanzamiento.

Una niña de 10 años, Chihiro, vaga por un mundo extraño y extraño con sus padres, y sus padres se transforman en cerdos debido a la maldición bruja. Ella decide trabajar duro en la casa de baños bajo el gobierno de la bruja llamada Yubaba para ayudarlos, perdiendo su nombre real y cambiado a Sen.

Hay varios personajes únicos como una persona clave Haku, las brujas gemelas Yubaba y Zeniba y una criatura mística Kaonashi (No-Face) además de Chihiro (Sen). Lo que es atractivo en Spirited Away es que puedes verlo desde una variedad de perspectivas dependiendo de cómo lo veas.

  • Lanzamiento: 2001
  • Género: Fantasía, Drama
  • Dirigido por: Hayao Miyazaki (宮崎駿)

 

 Echamos un vistazo a algunas de las mejores películas de anime japonesas, teniendo en cuenta la calidad de producción y la historia.

 Se dice que la animación japonesa es una de las más antiguas, y sin duda la más rica en la historia de la humanidad. Las películas de anime a menudo se basan en manga que transmiten un mensaje o una idea, generalmente acompañadas de mucha aventura y fantasía. La animación japonesa se convirtió en una gran forma de entretenimiento y expresión. Esta forma de arte se caracteriza por su estilo excepcional y mensajes que desarrollan la imaginación de una persona común y corriente.

Eso es realmente todo lo que hay en estas películas de anime japonesas. Son una excelente manera de pasar el tiempo mientras te sumerges en otra cultura. No solo son una fuente fantástica de disfrute, sino que también pueden enseñarte mucho sobre ti mismo. Si no ha tenido la oportunidad de ver una de estas gemas, le recomiendo buscar una tienda de DVD y obtener una copia.


Neoverso

(Visited 87 times, 1 visits today)
  • Todo clásicos! Los he visto la mayoría pero tengo pendiente Your Name desde hace mucho tiempo, y todas las páginas en las que la he encontrado gratuita tiene muy mal sonido y no soy capaz de disfrutarla bien, necesito que sea por altavoces porque tengo un problema de oído y siempre se escucha bajísimo. Alguna recomendacion de página o donde puedo conseguirla que tenga el sonido bien? No tengo Netflix ni ninguna plataforma de streaming…