Kill la kill: guerreras nudistas en trajes hiper-estilizados.
La reseña anime que les traigo esta vez es Kill la Kill. Una serie con una buena dosis de acción, un activo pero bien equilibrado ecchi y una historia bien desarrollada. ¡Espero que la disfruten!
Una escuela en guerra
La academia Honnouji se ha convertido en una escuela que prepara a sus estudiantes para utilizar un arma tan común que se torna inesperada: sus propios uniformes escolares: los uniformes goku.
 |
Kiryuin Satsuki, altiva y poderosa |
|
Quien está al mando totalitario de esta academia es nada menos que Kiryuin Satsuki, una formidable estudiante con capacidades más allá de lo común. Satsuki es una genio que ha establecido un estricto control sobre la Honnouji y la ciudad que la rodea, dividiendo en forma explícita los estratos -clases- sociales de acuerdo a la calidad del estudiante que pertenece a cada familia. Además, Satsuki se ha propuesto controlar todo Japón con el ejército que ha creado en su academia, una empresa lejos de ser cautelosa.
Los uniformes Goku
Estos uniformes escolares están diseñados con un hilo especial, llamado hilo vital, que magnifica drásticamente los poderes y las capacidades físicas de quien los viste; eso sí, no es cualquiera quien logra dominar tal poder. Los uniformes goku o última están diseñados y nivelados de acuerdo a las “estrellas” que poseen: de una a tres con poder de menor a mayor respectivamente.
 |
Los 4 devas, unicos guerreros de 3 estrellas |
Cada uniforme se adecúa a cada persona, dependiendo de sus habilidades (generalmente dadas por el club al que pertenece) éste adopta una forma que aproveche al máximo estas capacidades.
Los uniformes de más alto rango son dados a un selecto grupo de estudiantes, los “
cuatro devas“, que conforman el gruo de generales en la estructura
militar de
Kiryuin Satsuki.
Cuando el vestido toma el poder
 |
Kiryuin Ragyuu, inhumana e invencible |
La asociacion REVOCS, liderada por la madre de Satsuki, Kiryuin Ragyuu y secundada por una chica salida de otro mundo conocida como la gran modista: Harime Nui. Esta organización tiene como objetivo principal proveer a todo el mundo con la ropa que ellos diseñan; sin embargo, una meta más oscura recorre la mente de Ragyuu. Ella posee un poder inhumano, obtenido por una fuente misteriosa que pretende cubrir este mundo y absorber su energía. Ragyuu es una mujer poderosa y fría, despreocupada del destino de la humanidad; su mente retorcida trae consigo una guerra que nadie podrá evitar.
La guerrera nudista
Kuroi Mato es una chica en una misión de venganza: su padre fue asesinado y la única pista que tiene es una silueta indefinida cargando la mitad de unas enormes tijeras. En su búsqueda de un culpable, llega a la academia Honnouji, donde descubre que Kiryuin Satsuki tiene algo que ver con el homicidio de su padre, dando comienzo así a una guerra contra toda la fuerza militar de Honnouji, armada únicamente con la mitad de unas enormes tijeras y un regalo especial que su padre le ha heredado.
La lucha entre Mato y Satsuki desencadena una serie de batallas sin tregua y traen a la luz misterios inesperados, que sólo revelan consigo un iluminado enemigo en búsqueda de la destrucción de toda la humanidad.
Opinión y conclusiones
Desde el primer capítulo me sentí enganchado, la historia se veía entretenida y el
ecchi no opacaba todo a su alrededor. Pensé que pronto se volvería una serie monótona y llena de
oppais, sin embargo me llevé una grata sorpresa al continuar con la trama. Cada capítulo, cada lucha, cada descubrimiento traía consigo algo que lograba dejarme con esa sensación de querer ver más.
La animación es realmente pulida, con ángulos irreales que me recordaban a
FLCL, dando una inmejorable vista a las peleas y a los diálogos. La historia es particular e interesante, adornando la trama típica de una escuela de peleas, la trama misma se complementa con el desenlace entre la lucha que
Mato ha declarado contra el dominio de
Satsuki y los
uniformes ultima.
En general, una excelente serie que vale la pena ver, más allá de las apariencias se encuentra una graciosa y formidable historia que vale cada minuto.