van grabando vídeos en esferas y se van mostrando partes del viaje de
los mismos, así como dejan mensajes tanto Braska como Jecht a sus
respectivos hijos. Jecht empieza a hacer amistad con sus compañeros de
viaje, y va dándose cuenta de que lo más probable es que no logre
regresar a su hogar. Cuando llegan a Zanarkand Jecht ve una ciudad
destruida hace 1000 años, tal como le dijeron, y definitivamente pierde
toda esperanza. Cuando se encuentran con Yunalesca Jecht se ofrece voluntario para ser el orador de Braska, ya que no tiene lugar al que regresar. Le pide a Auron que cuide de su hijo, y Jecht sacrifica su cuerpo al transformarse.
Sin embargo, tras la derrota de Sinh, Yu Yevon toma control del eón
definitivo de Braska, en el que reside el “espíritu” de Jecht. Jecht se
transforma así en Sinh, y no puede controlarse, ya que los instintos que
marca en él Yu Yevon no le permiten hacerlo. A pesar de ello hay
momentos en los que puede guiar al monstruo en el que se ha convertido y
así viajar al Zanarkand del sueño a ver a su hijo. Durante 10 años así
lo hace, hasta que decide transportar a su hijo al mundo real de Spira,
con ayuda del difunto Auron, que había muerto cuando regresó a Yunalesca a clamar venganza por la muerte sin sentido de sus amigos.
controlar a Sinh, ya que la personalidad de Jecht está empezando a
desaparecer. Solo logra mantenerse en control cuando escucha el Canto
del Orador. En ese tiempo Sinh es atacado varias veces sin resultado,
hasta que Tidus y compañía se enfrentan físicamente y sin invocación
final a él, con ayuda de tecnología albhed del barco volador. Tras
entrar en Sinh Tidus se reencuentra con su padre.
Durante el tiempo en que Tidus viaja por Spira Jecht no puede
controlar a Sinh, ya que la personalidad de Jecht está empezando a
desaparecer. Solo logra mantenerse en control cuando escucha el Canto
del Orador. En ese tiempo Sinh es atacado varias veces sin resultado,
hasta que Tidus y compañía se enfrentan físicamente y sin invocación
final a él, con ayuda de tecnología albhed del barco volador. Tras
entrar en Sinh Tidus se reencuentra con su padre.
le dice a la cara que le odia por todo lo que ha sufrido por su causa.
Jecht acepta la carga y se dispone a comenzar el último proceso de
eliminación de Sinh: la derrota del orador que le controla. Jecht pierde
el control de sí mismo al transformarse en el Eón de Braska, pero una
vez es derrotado regresa a su forma original antes de desvanecerse. En
unas últimas palabras con su hijo éste vuelve a decirle que le odia,
ahora por desaparecer cuando por fin habían logrado entenderse el uno al
otro. También antes de desaparecer Jecht informa a los personajes de
cómo derrotar a Yu Yevon, verdadero causante de la espiral de muerte en
Spira.
En el videojuego Dissidia: Final Fantasy Jecht es uno de los personajes en el bando de Caos. En la historia del
juego dicen que ha sido así únicamente en ese ciclo de batalla, porque
Jecht fue una vez un luchador de Cosmos, al ser una persona de corazón
de luz pero con cuerpo de oscuridad (el cómo ocurre esto exáctamente
está más adelante, en la sección de Dissidia 012). Jecht sigue los
planes del Emperador Mateus,
y lo único que pretende en el juego es encontrar la manera de regresar a
su hogar junto a su hijo. Al igual que en Final Fantasy X la historia
entre ambos trata de cómo Tidus
dice odiar a su padre (aunque acaba aceptando que solo quería que le
dijera que se sentía orgulloso de él) y de la reconciliación entre Jecht
y Tidus tras su batalla, de la cual Tidus
sale victorioso, provocando la desaparición del primero. Cuando luchan
de nuevo en el Impulso Sombrío Jecht levanta el ánimo a su hijo y le
dice que “ha sido divertido, ser tu (el de Tidus) padre y todo eso”,
antes de desaparecer por segunda vez.