Arrow vs Green arrow

Antes que nada debo dejar claro soy nuevo en los cómics inicie con el reseteo de DC así que no tengo un amplio conocimiento de estos si bien he leído algunos arcos clásicos solo han sido de la trinidad de DC este articulo se basa en mi conocimiento en la serie de Warner y el cómic de new 52.

Creado en 1941 por Mort Weisinger y el dibujante George App, en sus primeros 25 años no gozo de mucha fama debido a su gigantesca similitud con batman, entre algunas puedo mencionar el arrowplane (Batplane), arrowcape (batcape), Arrowcar (Batmovil) que también el diseño hizo referencia al Golden arrow automóvil que rompió la marca de velocidad en tierra.

Arrowcar

Replica del Golden arrow

Sin dejar atrás a Speedy (Robin), entre muchas otras. No fue hasta 1970 que el personaje comenzó a tomar adeptos y a marcar su propio “camino” a manos de Neal Adams y Dennis O’Neil  Oliver Queen conoció la pobreza, fue al mando de estos hombres que nuestro héroe playboy se convirtió en un defensor de los débiles y junto a Green lantern trataron sobre temas de problemática social, incluso Roy Harper el protegido de Oliver es adicto a la heroína, ademas de que Oliver mata a un criminal y abandona la capucha. Tiempo después hace su reaparición es en Action Comics y obtiene trabajo como columnista en un periódico, donde da rienda suelta a su actitud anarquista, posteriormente Oliver se lanza a la politica perdiendo por poco margen en las elecciones de alcalde, claro esta que fue arreglado pero Black Canary lo convence para que deje las cosas así.

Ahora pasemos Arrow:

Arrow es una serie creada o mas bien mezclada por Greg Berlanti,  Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basada obviamente en el cómic Green arrow.

La historia comienza con un Oliver Queen corriendo a través de la selva para llegar hasta la orilla y avisar de su presencia en la isla, en el siguiente cuadro vemos a su familia reunidos por el un secuestro y otras cosas, la trama principal gira entorno a la promesa que hizo Oliver a su padre de “arreglar sus errores” y vas tras la cabeza de una serie de criminales que encuentra en la lista de su padre, los capítulos avanzan hasta que el fantasma de Batman vuelve a salir en la historia en el Capitulo “la cazadora”, Huntress personaje del mundo de ciudad gótica quien en una de sus tantas encarnaciones es la hija de un jefe de la mafia italiana en ciudad gótica, claramente eso lo vimos adaptado a la serie,.

Ademas de las constantes apariciones de otros personajes del universo de Dc que no tienen contacto con el comic original como Slade Wilson (primera aparicion en Teen Titans), William Wintergreen (Amigo de deadstroke), Yao Fei entre otros en si estos personajes no estan presentes en la historia del comic sin embargo en la serie tienen una gran importancia en la vida de Oliver porque marcan su antes y después en la serie.



Otra diferencia notable es que nuestro nuevo Oliver no teme matar cuando es necesario y se distingue porque la mayoría de su flechas son reales es decir el Green arrow clasico esta lleno de armatostes como la flecha de guante de box, la de bolsa de aire entre muchas otras pero nuestro nuevo Ollie tiene las clásicas y sanguinarias flechas medievales que te atraviesan de lado a lado, ademas de tener algunas con explosivos y no puede faltar la Hacking arrow aquella que es capas de entrar en el pentágono y hackearlo todo.

Dark Archer (Malcom Merlyn)

Y esta imagen me lleva a comentar sobre Dark Archer (Malcom Merlyn), esta en si es una constante entre serie y cómic Dark archer en su primera aparición vence a Green arrow posteriormente regresa y Oliver logra vencerlo sin embargo logra escapar no sin antes reconocer que Green arrow le ha superado(cómic), la serie fue mas de lo misma receta desde que salio Dark archer vimos a Oliver comer tierra una y otra vez hasta el punto que para vencerlo tuvo que clavarse el mismo una flecha y atravesarse para herir a Merlyn.

Malcom Merlyn

Una diferencia bastante notable para mi, es que Green arrow nació siendo bufón en el cómic un auto plagio de Dc y pese a la popularidad del personaje notamos que aun en los new 52 e Injustice no se le da el respeto que merece, es decir fue reclutado por el gobierno para realizar investigaciones para la Justice league of America y luego lo botan fuera y en Injustice es el único de todos los héroes que desconocía que Batman es Bruce Wayne, ademas el día del tan esperado ataque a la fortaleza de la soledad no lo quieren llevar porque es peligroso y si al final es el único que no logra escapar de Superman y muere en sus manos.

En fin en lo personal prefiero la historia de Arrow y no porque el personaje del comic este mal trabajado si no porque no se le trabaja bien lo tratan como al bufón de la liga y es un personaje que no te llama la atención leer.


Articulos Relacionados

Uncategorized

Totalplay con Netflix

Totalplay TV, ofrece gran cantidad de beneficios al contratar alguno de sus servicios, bien sea internet, telefonía entre otros. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a seguir con la lectura del siguiente artículo. Totalplay es una de las mejores empresas de telecomunicaciones de México, que ofrece servicios de televisión por suscripción, telefonía fija […]

Leer Más
cumpleaños hermana otaku
Uncategorized

¿Cómo sorprender a una hermana otaku en su cumpleaños?

Los fans del anime somos criaturas curiosas. Amamos una serie y ODIAMOS la siguiente que es exactamente igual para otra persona. Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que lo que yo pienso que sería perfecto para alguien, puede no ser lo que ellos consideran perfecto para ellos. También he […]

Leer Más
mejores pelicula ciencia ficcion netflix
Uncategorized

Las producciones de ciencia ficción más esperadas de Netflix

¿Necesitas un poco de ciencia ficción en su vida? Te tenemos cubierto. Por cada gran película de ciencia ficción, hay también un montón de apestadas que nunca reciben el aprecio que merecen.  Te ayudaremos a encontrar las mejores películas y series de ciencia ficción con un plot twit alucinante disponibles en Netflix, así que tanto […]

Leer Más
>