Tricolin ya tiene su estampilla.

Un merecido homenaje otorga Correos de Costa Rica a Don Carlos Enrique Figueroa Quesada y su célebre personaje “Tricolín”, quien ahora formará parte del legado filatélico como el primer personaje de historieta nacional impreso en estampillas de correo, llevando su constante mensaje de respeto, solidaridad, cooperación y amistad.
Desde 1972 hasta 1981, Tricolín fue un símbolo reconocido y querido en las escuelas de todo el país, diseñado como una publicación educativa que creció junto a generaciones de estudiantes. Aún después del cierre de la edición en papel, su legado perseveró bajo la figura de Club de Amigos de Tricolín (CADET), otro proyecto educativo que se posicionó como el mayor movimiento infantil con un promedio de 10 000 miembros activos y como el Festival Nacional Infantil Tricolín, que continuó activo durante 11 años.Y a todo esto, se añade una activa vida en la televisión y prensa nacional, que demuestran su amplia influencia y proyección de este querido personaje.

Aún hoy día el niño ha crecido, y con ello, Don Carlos Figueroa trabaja junto a Studio Flex y con el respaldo de Costa Rica Animation Holdings (CRAH) en el lanzamiento del proyecto televisivo Tricolín descubre el porqué. Este último se presentó en el Festival Siggraph 2010 (Estados Unidos), un encuentro mundial de animación. Así también, Figueroa Producciones tiene ambiciosos planes para el relanzamiento de este pequeño para llevarlo a las nuevas generaciones aprovechando las herramientas del internet, como vemos en la dirección www.tricolin.com.

No dejen de leer el artículo que al respecto ha escrito Ana Sánchez Molina y Alexander Sánchez para el periódico La Nación.