Esta vez como parte de nuestra sección semanal, les traigo la recomendación anime de Tasogare Otome x Amnesia, una pequeña serie que mezcla un poco el tema sobrenatural, con el ecchi y la vida escolar, contextualizado en la vida de unos jóvenes estudiantes que se dedican a investigar apariciones y otras leyendas de su escuela.

Información técnica


  • Título: 黄昏乙女×アムネジア Tasogare Otome × Amnesia
  • Título en español: El anochecer de la doncella con Amnesia.
  • Estudio: Silver Link.
  • Temporada: Invierno 2012 (enero – marzo).
  • Director: Yoshimitsu Ohashi.
  • Capítulos: 12
  • Ovas: 1

 

Argumento


En la escuela hay historias sobre un fantasma que roba las almas de los estudiantes, fantasma de una estudiante de varias generaciones atrás que murió en esa misma escuela y quien lleno de odio, sufrimiento e ira busca venganza contra todo aquel que entre a sus dominios, el nombre de ésta chica fantasma es Yuuko KanoeTeiichi Niiya, un estudiante ordinario, se encuentra un día algo perdido en el edificio viejo y abandonado donde habita Yuuko, lo que lleva fortuitamente a su encuentro con éste espíritu; por alguna razón se da cuenta que no es un espíritu demoníaco sino el fantasma solitario de una hermosa chica que no recuerda cómo murió o cómo era su vida antes de su muerte. Luego de ésto, se embarcan en tratar de identificar el misterio alrededor de las causas verdaderas de su muerte y su pasado.

Lo que me gustó


 

  • La representación del alma en pena, que ha olvidado todo respecto a su vida, me gusta como un tema con bastante potencial.
  • La historia tiene un desarrollo atractivo y en cierta medida atrae a terminar de verla.
  • Tiene partes realmente graciosas, generalmente aprovechando que Yuuko es un fantasma que gusta hacer bromas.
  • El tema de los fantasmas en pena y cómo los muestran en ocasiones me recuerda a las historias de terror tradicionales que encontramos muy a menudo en el imaginario japonés.

¿Por qué deberías ver Tasogare Otome X Amnesia?


 

En esta serie vas a encontrar más de un par de razones que hacen que valga la pena, entre ellas encontrarás una historia muy interesante, llena de misterio y con una buena argumentación sobrenatural; que recuerda a las historias populares sobre fantasmas en pena al estilo Ju-on, que es un tema tanto tradicional como contemporáneo de la cultura japonesa. Además, con una cierta carga de ecchi, esta serie llega a ser divertida y entretenida, con situaciones llenas de comedia que en ocasiones terminan en dos grandes lugares (si saben a qué me refiero)… Finalmente, el desenlace de la trama es por demás atrayente y cautivador, te hace querer ver en qué continúa la historia, te dejan con esa imagen dramática para saber la razón de lo que está sucediendo.

Para rematar, me despido y espero les guste esta recomendación; y los dejo con un trailer para que se den una mejor idea de cómo se ve esta interesante serie sobrenatural.

Si quieres encontrar más series animé que no te pierdas nuestro directorio de recomendaciones anime.
JimmyGA

Compartir
Publicado por
JimmyGA

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace