[Spoilers] Jubei-chan, the Ninja Girl

 

Jiyu Nanohana es una hermosa, simpática y alegre estudiante de segundo año. Ella vive con su padre Sai, un escritor fantasma de historias de época (samurais y ninjas en la Era de los Señores de la Guerra) y recientemente se han mudado a las afueras. Pero cuando se dirige por primera vez a la escuela, ella se pierde en el bosque. Allí recibe la ayuda de Shiro Ryouji, un disciplinado de kendo, así como de los delincuentes del colegio al que deberá asistir, Bantaro Sanbumatsu junto con sus secuaces Oozaru y Kozaru. Pero no solo se tropieza con ellos. También es identificado por un extraño samurai, que de inmediato y en un tono muy insistente la proclama como la reencarnación de Jubei Yagyu. Ella no le cree hasta que de regreso de la escuela su maestro intenta matarla. En cuanto ella recibe el parche de parte de este extraño samurai, ella se transforma en Jubei y derrota magistralmente a su asesino.
Ojo! Spoilers!

 

Ya con más tiempo, el samurai se presenta formalmente. Su nombre es Kionosuke Odagu, el asistente de Jubei en vida. Con más de 300 años de vida, él está cumpliendo la última voluntad de su amo al entregarle el parche a su descendiente de acuerdo a sus especificaciones. Sin embargo, ella no desea llevar a cabo esta labor, ella desea ser como cualquier niña de su edad, no dedicarse a pelear en contra de hordas innumerables de enemigos. Pero los asesinos siguen llegando (como monstruos de la semana) para arruinarle la vida.
Ojo! Spoilers!

 

Después de derrotar a una pareja de esposos, Shiro descubre la debilidad de Jubei en combate. Ella no tiene visión periférica debido al parche. Él intenta insistentemente de educar a Jubei con respecto a este defecto, pero ella se niega. Finalmente este la reta para liberarla de su maldición. Esto es bien recibido por el líder de su clan y quien ha mandado a los asesinos tras de ella, su hermano gemelo Hajime. A pesar de sus frecuentes intervenciones, Jubei supera el defecto con la ayuda de todos y derrota a todos los asesinos de su hermano, pero ella se deja derrotar por Shiro. Al perder el parche, ella se enferma de gravedad y la familia Ryouji se queda con este por una traición de Hajime, que reduce a su hermano con un ataque a traición.
Ojo! Spoilers!

 

Jubei se recupera con la ayuda de su padre y aleja a un grupo de asesinos. Sin embargo, la familia Ryouji no puede descifrar los secretos del parche. Debido a esto, Hajime ordena secuestrar a Jiyu. Por otro lado, el profesor más reciente de Jiyu ayuda a Shiro a recuperarse. Cuando lo logra, este va a la casa de su clan para rescatar a Jiyu. Atrapada en la casa de Ryuoji, ella convence a Hajime de recuperar el parche y lo usa para desatar su habilidad, que es la de limpiar del rencor y el odio a las personas que reciben su ataque (lo cual se lo comentó la ninja Mikage, una de sus contrincantes derrotadas). Con esto el clan Ryuoji parece destruido, ¿o lo es?
Ojo! Spoilers!

 

Cuando, después de derrotado curado a Hajime y a todos los asesinos, Shiro regresa con el maestro que le ayudó para agradecerle. Pero para su sorpresa es atacado y poseído por el espíritu del último guerrero del clan Ryuoji que fue derrotado por Jubei. Con esta posesión, él visita a Jiyu y la ataca en su casa. Ella se ve obligada a confesar su verdadera identidad a su padre y pelear en contra de Shiro posesionado (Dark Shiro). Pero es una batalla perdida, porque el cuerpo de Jiyu no puede contener a Jubei. Cuando Shiro le va a dar el golpe de gracia, se resiste y evita atacarla, siendo derrotado por Jubei. El espíritu se escapa y posesiona la padre de Jubei, que usa una de las técnicas samurai de sus historias para escapar con el alma de Jiyu mientras Jubei decide su combate en el más allá.
Ojo! Spoilers!


Todos los amigos y colegas descansan cuando la maldición de la fmailia Ryuoji se desvanece. Sai, el padre de Jiyu, hace las pases con su esposa a través de Mikage (que está felizmente casada). Pero viendo cumplida su meta, el samurai Kionosuke asciende al cielo para continuar sirviendo a su señor en el más allá. Luego de las despedidas de rigor, Jiyu queda en este mundo para vivir su vida en paz, hasta que ocurra la próxima aventura de su vida.