Lecturas: 100
Shanna, Sheena o el nombre que atraiga al público
Luego del éxito de los series de los años sesenta, la Marvel comenzó a lanzar ideas para atraer al público femenino, esto significaba la inclusión de tres personajes femeninos en diferentes series a su cargo. Para 1972 (que fue la fecha en que apareció la primera Night Nurse), Roy Thomas puso a cargo de Ross Androu y Vinnie Colleta la creación de un nuevo personaje femenino que fuese un cazador de la jungla que trajese un poco de los visto en la serie Sheena a las revistas. Y por supuesto el nombre no cayó muy lejos de su contraparte orginal.
De inmediato Shanna fue puesta como compañera del otro salvaje de Marvel, Ka-Zar. Con este personaje es con quien más ha sido asociada la noble inglesa, zoologista, campeona olímpica, opuesta a las armas de fuego, experta en artes marciales, huérfana e intrigante cazadora que heredo tantas propiedades de su también semiconocida inspiración, Sheena.
Lamentablemente, debido a los orígenes similares del personaje con su famosa contraparte,
Shanna no ha pasado del nivel de acompañante de diferentes héroes, sin embargo se ha matenido en el ojo del cómic por un largo
tiempo. Esperemos que lo siga por un largo tiempo.
 |
Shanna, The She Devil. |
Le dan a guionistas mujeres libertad para crear heroinas y hacen una copia chafa de Sheena (plagio de un plagio). Deberian aprender del comic Promethea, del gran Alan Moore, como se hace una heroina.