Es curioso pero viendo los
tópicos para escribir en NEOVERSO estaban los recientes episodios de las series
de terror estrenadas en octubre debido a la celebración por HALLOWEEN, donde
desfilan muertos vivientes (The Walking Dead, Z Nation), freaks (American
Horror Story Season 4
) y un GRIMM sin poderes sobrenaturales debido al famoso
“ojo por ojo” de la bruja Adalind.

Seguro se me han escapado otras
series como la majestuosa THE STRAIN creada por Guillermo del Toro estrenada
por el mes de Julio, el regreso de HANNIBAL en su segunda temporada que acabo
en el mes de Mayo y bueno los esperados clásicos como la casita del terror de
los SIMPSONS entre otros.




Lo curioso es que antes de criticar
o ensalzar zombies y freaks hay algo que realmente hace que se me escarapele el
cuerpo y es los recientes ataques a la comunidad gamer en la Web que ha hecho
que el término GAMER sea visto como un misógino brabucón gracias a los SOCIAL
JUSTICE WARRIOR
(SJW) que han hecho del twitter su arma para hostigar y
amenazar a mujeres que trabajan o critican la industria gamer mediante el
hashtag #Gamergate.




Uno de los portales que más
visito es IO9 y especialmente a Rob Bricken con su buzón POSTAL APOCALYPSE
donde fans de todas partes del mundo resuelven sus dudas o encuentran en los
post de respuesta otros puntos de vista que se le hayan escapado a Rob. Y
GAMERGATE con sus ataques sin sentido han logrado deteriorar y envenenar el término
GAMER confundiéndolo con misóginos psicópatas, es terrible para todos aquellos
que publican en la Web noticias sobre videojuegos y por lo que diversas compañías
(KOTAKU, DESTRUCTOID, POLYGON…) han tenido que aclarar nuevas políticas de
publicación o de no alinearse con sus redactores para no ser articulados como
fuentes que apoyan la misoginia o los ataques sin sentido.




En uno de mis post criticaba justo estos ataques donde el NY TIMES ahondaba el tema desde el punto de vista de si
los NERDS se habrían dado cuenta que han ganado y su reacción impulsiva de
algunos en criticar los blogs de redactoras que criticaban la poca presencia de
la mujer en las producciones de videojuegos. A un mes de esta controversia, los
ataques no cesan y más redactoras tienen miedo hasta de presentarse en público
por temor a amenazas contra su vida mediante GAMERGATE.




No quiero entrar en el terreno psicológico
si los videojuegos crean este tipo de respuestas psicóticas dado que no hay
estudios que prueban esto, las compañías y la industria en general tienen una
señalización para aquellos juegos restrictivos solo para jóvenes o adultos
debido a su contenido, los mayores responsables por velar su cumplimiento son
los padres de familia quienes forman a sus hijos en casa. Pero estos ataques
mediante GAMERGATE no tienen una edad fija, son anónimos y  según la terminología Web se hacen denominar
SJW (Social Justice Warrior) que solo busca crear desorden y confusión citando
a otros para valer su punto de vista, nunca tienen una voz propia y solo
quieren subir su reputación mediante post o tweet que adopten una supuesta “correcta”
respuesta al tema en cuestión.




Lo cierto es que GAMERGATE inicio
como un canal para incentivar el lado ético en el periodismo sobre videojuegos
que según Rob no critican lo que es importante “que es básicamente la
manipulación de los ratings para que las compañías vendan cada vez más” es
decir no todos los juegos pueden ser 7.5/10 pero ya parece una medida estándar o
un puntaje acumulativo a medida que mejoren los DLC o contenido descargable.
Ahora el término GAMERGATE apesta pese
a que su intención primigenia pudo ser buena debido a las amenazas a las bloggers
Anita Sarkeesian, Brianna Wu, Zoe Quinn y quien sabe cuántas otras que las ven
como una amenaza a su “status quo” de juegos deportivos y shooters. Esto es ridículo
como cite en mi post GIRL’S PLAY, si ahora hay más mujeres que están jugando on-line
eso quiere decir que hay una mayor aceptación por los videojuegos y darles la
pauta a las compañías que sería genial contar con más heroínas como LARA CROFT
(TOMB RAIDER) o NARIKO (HEAVENLY SWORD) en las tiendas.


¿Por qué tanto odio?

Lo que es de temer es este nuevo nivel de respuesta y hostigamiento anónimo que tomando una etiqueta como GAMER
dañe la industria y a los que publican en ella, eso me asusta más que cualquier
zombie o freak que pueble las pantallas.

Volviendo a la TV considero que
WALKING DEAD está volviendo poco a poco a la veta del comic tocando el tema de
los caníbales (que más se puede comer con tanto zombie?) y el científico que supuestamente
sabe el origen del mal, esto es una buena señal dado que la serie dejo de
sorprenderme desde su tercera temporada para muchos era una “serie basada en
zombies sin zombies” debido a los conflictos emocionales tipo telenovela que
quitaron ese aire de suspenso o supervivencia que existió desde el inicio.
Personaje que detesto “Tyreese” no es ni la sombra de cómo lo pinta Kirkman en
el comic.




En cuanto a Z Nation es más gore y
visceral pero a la vez más absurda, resolvieron la premisa de la “cura” al
encontrar un portador del virus que ha desarrollado anticuerpos, ahora el problema
es llevarlo al laboratorio para desarrollar la vacuna. Es en este trayecto
infernal que vemos aquellas escenas que no mostraba WALKING DEAD con muertos a
montones, zombies voraces y escenas robadas a varias películas de GEORGE ROMERO
(alerta con él bebé) pero es como jugar un VIDEO JUEGO sin ninguna trama que lo
apoye. Rápida acción, buen trabajo de maquillaje pero no hay nada de suspenso
dado que en todo momento vemos los peligros que afrontan al transportar al
paciente 0 y el debacle zombie. Personaje que detesto “DJ Qualls” tiene toda
esa tecnología a su disposición y lo único que hace es transmitir un podcast
radial para los sobrevivientes eso y chatear consigo mismo en Facebook.


A horrible choice

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