[Reseña Literaria] El dragón de piedra.

Editorial:  Kindle
Páginas:    88
ASIN:        B008NWV9XO
Formato:   Ebook

Sinópsis:

Siglos antes de que se creara un imperio, hubo dos montañas de inmenso poder. En una de ellas habitaban los dragones…

Feidos Lom, un joven pero talentoso escultor, aún recuerda la última vez que vio un dragón: él era un niño, y unos cazadores mataron a la bestia siguiendo las órdenes del bondadoso Emperador Klamyr. Varios años más tarde, el Emperador le encarga a Feidos que realice una escultura en un trozo de la Montaña Negra, el hogar de los extinguidos animales.

Pero no es una tarea común y corriente. La creación de la escultura es sólo la primera parte de un plan siniestro, y si Feidos quiere sobrevivir y salvar a su familia, tendrá que desentrañar una red de secretos que involucra a las dos montañas, extraños personajes y una magia peligrosa y ancestral.

Lo que no me gustó

Aunque el contexto general de la historia es bueno y está muy bien escrita, hay algo que hace falta en la obra, si lo pudiera resumir en una palabra es identidad. Este posee el mismo estilo de escritura y la misma narrativa que identifican a Gissel Escudero, pero existe algo en el desarrollo de los personajes (donde la esposa madura casi en un parpadeo de una chiquilla tonta a una abnegada mujer fuerte) y el ambiente que no identifico con la obra de esta escritora. Pero bueno, pueden ser ideas mías.

Me incomoda porque…

La novela está corta. Describe con mucha propiedad los eventos y las circunstancias que dan vida a la trama, pero se nota una línea narrativa breve. De esta forma, es concisa y precisa en donde necesita ponerse énfasis a la obra, pero deja muchos agujeros en el relato, especialmente en lo que se refiere a la historia de fondo del Imperio (lo que da la sensación de un mundo realmente pequeño, con un reino diminuto).

Lo que me gustó

La narrativa. Esta es una de las mayores cualidades de Gissel y uno de sus mayores fuertes. La historia corre con una narrativa impecable, fluida, abrazadora y reconfortante. Como lector uno puede estar seguro de que cualquier obra de esta escritora uno puede leer con franqueza y comprender de inmediato lo que quiere transmitir, para después dar el giro en la trama preciso para sacarlo a uno de la comodidad. Este es el mayor fuerte de esta obra, lo cual hace su lectura un deleite.

Mi opinión

Es difícil catalogar la obra. Por un lado, esta es una maravillosa obra de ficción y fantasía con elementos ricos de mitología y varias lecciones morales, como cuento cumple su función. Por otro lado, existen detalles donde la autora pierde su rumbo, ya sea en los personajes, en los giros de la historia o en el asombroso clímax. En lugar de llevar de la mano, la autora jala al lector, en parte esa sensación es lo que me deja ese sabor agridulce que al final se disfruta. Por eso se lleva un sentido aplauso. Felicidades!

Feliz lectura!