[Reseña] JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #4

PODER Y GLORIA pt. 4

Escritor: Brian Hitch
Artista: Brian Hitch
Tintas: Daniel Henriques

Después de la charla que Superman tuvo con Batman en la cual le dejo en claro que no había que confiar del todo en RAO el Dios Kriptoniano, Sups lleva una muestra de su sangre con el Dr. Silas Stone, quien junto con Cyborg intentaran encontrar cualquier cosa anómala.

Y al irse Superman, Silas le menciona a su hijo que con la sangre de Superman podrían hacer maravillas al grado de encontrar curas para muchas enfermedades, Cyborg se molesta al escuchar esto y le dice a su padre que se deben enfocar en lo que Sups les pidió.

Silas menciona que la sangre tambien podría ayudar en los protocolos Kritonianos que Batman compartió con Cyborg.

Mientras en Nueva York, para ser mas especifico en el templo volador de Rao, este se encuentra dando un sermón sobre como su amor puede llegar a todas las partes del mundo si los bendecidos van  a sus propias ciudades y comparten el mensaje de amor.

En el concilio de seguridad de la ONU vemos como los representantes de las naciones debaten sobre el si es correcto aceptar a Rao entre ellos y así hacer que la humanidad conozca su máximo esplendor.

Justo en ese momento vemos a una Doctora que entra al cuarto donde se encuentra el IRM (Imagen por Resonancia Magnetica) y para su sorpresa lo que ve es a Batman con un tipo inconsciente al cual le desea hacer una resonancia.
La doctora le pregunta si esto tiene que ver con un crimen y Batman le menciona que si sobre un crimen pero a nivel mundial, ya que el tipo inconsciente es un criminal convertido por los profetas de Rao.

La doctora lo ayuda ya que queda un poco intrigada sobre el porque la fe hacia Rao esta haciendo que las personas sanen y cambien su actitud.

De vuelta con Green Lanter quien fue arrastrado un cuarto de millos de años hacia un Kripton en guerra, vemos a un grupo de soldados kriptonianos escoltándolo para un encuentro con su dios Rao.
Al llegar a Kandor, Green Lantern se encuentra con un Rao envejecido por 300 años de existencia.

Este Rao le pide ayuda a Hal, solo para acompañarlo en un pequeño viaje de paz a una ciudad rival llamado Argo la cual a pesar de ser Kriptoniana, no esta a favor de las creencias de Rao.
Antes de iniciar el viaje, Rao tiene una ultima reunión con sus profetas, en la que sus profetas le dan un poco de su juventud para así estar presentable para sus reunión y salvar a Kripton.

De vuelta al hospital, vemos a la Doctora analizando junto con Batman los resultados de la resonancia magnética y el análisis de ADN del criminal convertido al a fe de Rao y lo que encuentran es una alteración en el cerebro sumado a una alteración en el ADN.

Lo cual se explica como una reprogramación en las personas para ser buenas y tener una mejor vida.
Eso solo deja mas dudas en Batman sobre el porque de la llegada de Rao y que gana cono todos eso.

Mientras en el Artico, vemos a Superman llegando a su Fortaleza de la Soledad donde le pide a la computadora todo lo relacionado con Rao, ahí es cuando recibe una llamada de Cyborg quien junto con Batman le explican que su sangre tiene un indicador de proteínas extraños y que no parecen ser kriptonianos, algo parecido a lo encontrado en la sangre del maleante convertido.

Y en media platica aparece un profeta de Rao el cual ataca a Batman en el hospital, eso solo significa que esta presionando en lugar correcto, ante esto la doctora observa como el maleante que Batman llevo regresaba en si y para evitarlo le dio un choque eléctrico con un desfibrilador lo cual parece regresarlo a su personalidad normal.

La doctora activa el IRM al máximo por orden de Batman y el profeta de Rao es atraído a esta maquinaria por el imán, dándole tiempo a Batman de escapar junto con la Doctora.

Cyborg le sigue explicando a Superman que lo que se encuentra en su ADN no es nuevo sino que fue plantado en su especia desde hace mucho tiempo.
Superman cree que es un tipo de programación genética que hace que sean leales a Rao, para su sorpresa Rao aparece justo detrás de el amenazándolo al decir: “HUBIERA SIDO MAS FÁCIL SI TAN SOLO HUBIERAS CREÍDO”
¡CONTINUARA!