Ficha técnica
Nombre: Street Fighter V
Desarrollador: Capcom y Dimps
Genero: Pelea
Jugadores: 2
Plataforma: PlayStation 4 y Windows
Fecha de lanzamiento: 18 de febrero del 2016 en Japón y 16 de febrero del 2016 en el resto del mundo.
Un terreno conocido con cosas nuevas
¿Ahora si está completo?
Si eres nuevo en todo esto el juego cuenta con lecciones accesibles. Los tutoriales te explican desde lo más simple (moverte, saltar, poner defensa), pasando por lo intermedio (los ataques especiales y los Critical Arts), hasta las técnicas más complicadas. Incluso tienen explicaciones para los V-Skills y V-Gauge, es bastante útil porque varios pueden parecer ambiguos a primera vista. Para desgracia de muchos, el modo de retos está horriblemente escueto, al igual que los anteriores mencionados para metido a la fuerza, son solo diez misiones que no demandan mucho a la habilidad, hasta Street Fighter X Tekken tenía más. Este apartado tenía la función de introducirte al personaje con combinaciones fáciles hasta las más difíciles para que terminaras conociendo mejor al personaje, aquí no termina de desarrollar esa sensación, es cierto que Marvel vs Capcom 3 tenía la misma cantidad, pero ahí la dificultad aumentaba gradualmente y al terminarlos sentías que podías defenderte con ese personaje (lo mismo con Street Fighter IV y X Tekken). Aquí se sienten muy básicos, esta bien que no te den todos los combos en la boca y que tú vayas descubriéndolos a través de la práctica, pero si van a poner un modo no deberían dejarlo tan al aire, si vas a poner algo debes hacerlo bien y no solo para cumplir con el consumidor.
Como todos los juegos de Capcom este trae DLC, aunque aquí no es tan despreciable. Nuevos personajes, ya sea Juri, Ibuki, Guile, Balrog y Alex, y trajes pueden ser comprados con una moneda dentro del juego y, para sorpresa de muchos, no es del todo complicado conseguir. La mayoría de la ropa harán que abras la cartera, pero como no tienen ninguna repercusión en el juego ya está a decisión del jugador. La moneda antes mencionada se consigue pasando las historias, cumpliendo todos los retos, atravesando el mar de oponentes del modo supervivencia y subiendo de nivel a los personajes, está viene en proporciones decentes para que puedas hacerte con un par de personajes por lo menos. No es exactamente un gran inconveniente o algo molesto, te puede llegar a dar igual y si encuentras a tu(s) peleador(e)s predilecto(s), entonces los nuevos no podrían interesarte tanto. Solo una advertencia, tienes que estar conectado a internet para ganar estas monedas, sino lo estás, estarás perdiendo tu tiempo con los otros modos.
Historia genérica bien adornada con gráficos y música
Se mencionó anteriormente que hay un modo historia, fuera de su forma de jugarse, esta es simplona a más no poder. En términos simples se podría resumir en malos siendo malos porque si y los buenos deteniéndolos porque ese es su trabajo, no por un motivo más allá de eso. Puede que a los fans más entusiastas les interese por juntar los eventos del tres con el cuatro, pero si no es tu caso siéntete con la libertad de ignorarla y solo pelear, ni siquiera los personajes pueden hacer esta “travesía” más amena.
Hablando de los personajes, pasaremos al aceptable diseño y gráficos que tienen. Con respecto a la versión anterior si hay una mejora notable con el detalle a la hora de moverse y con el cuerpo de los personajes, a excepción del cabello que parecen tentáculos pegados a sus cabezas. Quizá tengan uno que otro error perdido, sin embargo, no es para hacer un escándalo por ello. Los escenarios siguen viéndose bien, siendo coloridos, vistosos y con cosas destruyéndose durante la pelea. Puede no ser del agrada para algunas personas, pero funciona, cumple con su cometido de verse ni tan malo ni tan bueno.
La música no es nada del otro mundo. Todos vienen con sus temas teniendo uno que otro cambio no tan significativo, los nuevos peleadores vienen con sus propias melodías y en general todo va bien con el ambiente. Los ruidos de los golpes, patadas, agarres y poderes volando se escuchan bien, transmiten ese sentimiento tan característico de jugar un Street Fighter.
Sigue sin valer la pena, hasta cierto punto
Podríamos concluir que Street Fighter V se siente dispar con lo que nos da. En términos de gameplay es excelente, pero como producto se siente muy incompleto y los agregados parecen estorbar en lugar de ayudar. Para nada podemos decir que su compra es una mala idea, si te gustan los juegos de pelea será gratificante tenerlo en tu colección, incluso si es el primero que tienes del genero. El problema es que si no vas a entrarle completamente al modo online entonces solo tendrás lo que parece ser un demo. Aún con esto mencionado, para nada es buena idea comprarlo por su precio completo -yo agradezco haberlo conseguido a mitad de precio-, aunque ahora se ha rebajado no es recomendable pagar más de la mitad del precio con el que salió. Quieran o no, es un producto incompleto con forzados intentos para rellenarlo, pero con excelente gameplay a fin de cuentas.
Calificación:
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