Akame Ga Kill

AKAME GA KILL!!! (2014)

Night Raid es la rama de asesinatos encubiertos del Ejército Revolucionario, un levantamiento reunido para derrocar al Primer Ministro Honesto, cuya avaricia y codicia de poder le han llevado a aprovecharse de la inexperiencia del niño emperador. Sin un líder fuerte y benevolente, el resto de la nación se ahoga en la pobreza, las luchas y la ruina. Aunque todos los miembros de la Night Raid son asesinos experimentados, saben que quitar vidas no es nada loable y que probablemente se enfrentarán a represalias mientras eliminan sin piedad a cualquiera que se interponga en el camino de la revolución.

El miembro más reciente de esta alegre banda de asesinos es Tatsumi, un chico ingenuo de un pueblo remoto que se embarcó en un viaje para ayudar a su empobrecido pueblo natal y se dejó conquistar no sólo por los ideales de Night Raid, sino también por su determinación. Akame ga Kill! sigue a Tatsumi en su lucha contra el Imperio y se enfrenta cara a cara con poderosas armas, asesinos enemigos, desafíos a su propia moral y valores y, en última instancia, a lo que realmente significa ser un asesino con causa.

Antecedentes de Akame Ga Kill

Akame ga Kill! es la adaptación al anime del manga shounen de Takahiro del mismo título, ilustrado por Tetsuya Tashiro y publicado por entregas en Gangan Joker de Square Enix desde abril de 2010. El anime también está producido por Square Enix y cuenta con la licencia de Sentai Filmworks para su estreno en Norteamérica. El anime sigue el material original a través de los ocho primeros volúmenes del manga, utilizando algunos eventos de los últimos números, así, antes de concluir con un arco de la historia exclusiva que diverge del manga.

Akame ga Kill! Morir es la próxima salida.

¡Hola a todos! Hoy veremos una serie llena de acción y muertes, muchas muertes. Se trata de Akame ga Kill!, con una historia atractiva y pequeños deleites para aquellos que gustan de la buena acción, cierta sangre y claro, algo de ecchi. Hace poco un compañero realizó una comparación entre al manga y el animé en un artículo titulado “Akame ga Kill! El manga supera por mucho al anime“; leyéndolo sentí curiosidad y decidí ver la serie, y así tener mi propia posición respecto a esta, confirmando muchos de los puntos tocados en ese artículo. Pero, para no alargar más esto, vayamos con la serie.

Información técnica

• Título: Akame ga Kill! – アカメが斬る! – Akame ga kiru!
  • Tipo: TV
  • Episodios: 24
  • Estado: Emisión Finalizada
  • Emitido: Jul 7, 2014 to Dic 15, 2014
  • Estrenada: Verano de 2014
  • Emisión: Lunes a las 00:00 (JST)
  • Productoras: Square Enix, TOHO animation
  • Concesionarios: Sentai Filmworks
  • Estudios: White Fox
  • Fuente: Manga
  • Género: Acción, Fantasía
  • Temas: Gore, Superpoder
  • Demográficos: Shounen
  • Duración: 23 min. por ep.
  • Clasificación: R – 17+ (violencia y blasfemia)

Sinopsis de Akame Ga Kill

Akame ga Kill!! Wallpaper hd
La Capital, una ciudad que promete a los jóvenes de pueblos lejanos oportunidades de ayudar a su familia. En nuestra historia encontramos a Tatsumi, un joven habilidoso con la espada y lleno de sueños cargados de buena voluntad.

En su búsqueda de un empleo en la Capital para enviar dinero a su pobre aldea se da cuenta que esta ciudad no es lo que prometía ser, se encuentra llena de sádicos y seres corruptos de poder, embriagados de su propia gloria y con ningún respeto por la vida.

Esto lo conoce de primera mano al encontrar a sus dos amigos, Sayo e Ieyasu, quienes salieron con él de su aldea con las mismas intenciones, brutalmente torturados hasta la muerte por una familia acaudalada que se consideraba a sí misma como superior a otras personas.

En medio de ese terrible descubrimiento, Tatsumi conoce a Night Raid, una agrupación de asesinos a sueldo con la intención de limpiar la Capital de este tipo de sádicos, degenerados y cerdos egocéntricos. Con mucho por aprender y aún más que sufrir, el joven Tatsumi se une a Night Raid, dando inicio a una batalla llena de violencia y crueldad para vencer a un reinado corrupto y déspota que contamina a la Capital desde su corazón mismo.

Las Teigu

Akame ga Kill!! gif hd

En muchas series encontramos un arma legendaria, creada hace mucho tiempo de forma mística y con habilidades insuperables por cualquier arma mortal, o creadas por algún personaje fundamental en la historia con las habilidades necesarias para crear armas de este nivel (Véase Kill la kill: guerreras nudistas en trajes hiper-estilizados).

Aquí vemos a las Teigu, creadas por el primer emperador de la gran Capital para proteger su imperio. Las Teigu se han heredado únicamente a los guerreros más poderosos, aquellos compatibles con armas de este nivel. En este caso, las batallas se deciden bajo una ley que rigen a las Teigu: “Si dos usuarios de Teigu se enfrentan, al menos uno de ellos va a morir“.

Personajes de Akame Ga Kill!

Akame ga Kill! es una serie que cuenta con numerosos protagonistas, cada uno aportando una parte importante en la historia; sin embargo, con el fin de no alargar demasiado esta reseña y evitar un poco el spoiler (al menos en este apartado) les hablaré de cuatro personajes que a mi parecer forman el pilar principal sobre el que la historia se desarrolla. Estos son: Tatsumi, Akame, Leone y Esdeath.

Tatsumi

Teigu: Incursio

Akame ga Kill!! tatsumi gif hd

El protagonista principal de la serie, un joven habilidoso con la espada y que siempre busca superar sus propios límites. Luego de unirse a Night Raid se enfrenta a enemigos cada vez más poderosos y sádicos, lo que lo lleva a entrenar y adquirir mejores habilidades en el combate. Aunque es de corazón puro, no oculta su ira ante aquellos que han asesinado inocentes sin pensarlo. Su lucha contra el imperio corrupto lo lleva a una batalla final que no deja más que muerte y destrucción.

Akame

Teigu: Murasame

Akame ga Kill!! akame gif hd

Akame es una chica poco expresiva, pero muy habilidosa en combate, domina su arma, Murasame, con gran maestría y no duda un segundo para aniquilar a cualquier enemigo que se ponga a su paso. Akame fue un experimento de la Capital que tuvo como premisa el obtener los soldados perfectos al quitar de ellos todo rastro de humanidad: piedad, lástima, duda, etc. Como resultado de ese proceso, Akame se volvió una máquina de matar fría y altamente efectiva, sin embargo, en Night Raid encontró lo más cercano a una familia, esto hace que los quiera a todos como tal, y que sufra ese dolor natural que alguien siente con la muerte de un familiar.

Leone

Teigu: Lionelle

Akame ga Kill!! Leone gif hd

Leone es quien inicia todo, es el vínculo entre Tatsumi y Night Raid, ella se encariña con el chico y hace que se una a ese grupo de asesinos. Leone es extrovertida y muy amistosa, aparte de ser bastante divertida; ella es la última protagonista en llevar a cabo las metas de esta organización, y aquella que dió a Tatsumi un norte que seguir. Aunque no parezca la más podersosa de las guerreras, el control de su Teigu le vuelve un enemigo insuperable en combate cuerpo a cuerpo.

Esdeath

Teigu: Demon´s Extract

Akame ga Kill!! Esdeath gif hd

Esdeath es el enemigo último a vencer por Night Raid. Una guerrera fría que causa temor ante los más fuertes; es una guerrera invencible, con una Teigu capaz de congelar a cualquiera y cualquier cosa. Esdeath creció en una aldea de guerreros cuya filosofía era que aquel que moría, moría por ser débil; en medio de esa tribu de guerreros impíos, Esdeath creció como una asesina sádica sin ninguna consideración por la vida humana, lo que la vuelve la contrincante más poderosa de toda la serie. Aparte de ser el enemigo último, Esdeath se enamora de Tatsumi, lo que hace de su relación un problema sin resolución; esto hace que la misma Esdeath se vuelva un poco más humana, sin embargo, no le quita su sed de sangre y guerra.

Akame ga Kill!: la serie para no apegarse a los personajes

* Alerta de spoiler

Debo confesar que en la mayoría de las series me apego a los protagonistas, y sus muertes me dejan ese sentimiento de nostalgia que no muchos entienden. Sin embargo, en Akame ga Kill! se puede ver cómo, uno tras otro, los protagonistas mueren en batallas que ponen los pelos de punta, en medio de una hilada más para componer la trama de la serie.

Amigos de Tatsumi, compañeros de equipo, maestros y líderes llenan la sangrienta lista de muertes que Akame ga Kill! acumula. No hay tiempo para encariñarse con un protagonista, no pasan muchos capítulos para que muera envenedado o con su cabeza cercenada en un poste. Aún así, debo agradecer a esta serie por enseñarme a no apegarme tanto a los protagonistas, luego de tantas muertes de seres queridos en una misma serie no se puede esperar peor en otras.

Podríamos pensar que con tanto protagonista desapareciendo por aquí y por allá se piede el hilo conductor de la trama, sin embargo, cada muerte agrega un hito indispensable para el desenlace de la historia, para darle a Tatsumi una razón más por la cual luchar y para asegurar la maldad y la atrocidad con la que los defensores de la Capital actúan.

¿Qué decir de Akame ga Kill!?

*Alerta de spoiler

Pues bueno, entre tanta muerte de protagonistas y una historia que se puede considerar cliché (el joven habilidoso que se vuelve fuerte para defender a sus amigos), Akame ga Kill! ofrece mucho por qué gustar.

Contiene un nivel apropiado de ecchi y sangre, esto es, una cantidad de erotismo suficiente para mantener “caliente” el ambiente pero no demasiado como para que todo gire en torno a este, y una buena cantidad de sangre y desmembraciones que le dan ese “piquete” a las matanzas que sólo la sangre puede lograr, sin llegar al nivel de una serie gore con tripas por aquí y huesos y nervios por allá.

Esto en conjunto con una serie de luchas muy emocionantes hacen que la considere como una serie a recomendar.

Akame ga Kill!! gif hd

Ahora, el desenlace de la serie me parece bastante bueno, aunque comienza con la típica casualidad de algo terrible que ocurre al protagonista principal, no podría decir que hay una forma mejor de haber iniciado la historia.

Las muertes constantes no quitan interés, ni tampoco vuelven a la serie un paño de lágrimas; por el contrario, agregan emoción y borran una barrera más que debía ser eliminada para que todo siguiera fluyendo.

La variedad de los personajes me gusta, hay sujetos para todos los gustos, unos tan dulces que enamoran, y otros tan hijos de p*ta que sólo generan un odio intenso.

Akame ga Kill! ¿El manga supera por mucho al anime?

Akame ga Kill!! Esdeath gif hd

Respecto al artículo que les mencioné al inicio, considero que hay razón en algunos puntos.

Sí, llegando al final hay un incremento acelerado en la muerte de personajes, lo que puede darse por la prisa por terminar el arco en una misma temporada. Se pudo dejar una segunda temporada que diera más tiempo para desarrollar algunas cosas que en el manga sí se ven, sin embargo, es difícil pedir esto cuando una serie debe cumplir con fechas de entrega y cuenta con un proyecto tal que dicta que sólo esto y esto otro se va a desarrollar en la adaptación al anime.

Claro, algunos personajes del manga ni siquiera aparecieron en el animé, sin embargo, esto es bastante común en la mayoría de adaptaciones, y no lo considero un factor decisivo para decir que el manga es mejor que el anime; para mí, pueden apreciarse simplemente como historias en común con desarrollos distintos, por lo que no podría afirmar que la falta de personajes en una adaptación la vuelva inferior al manga.

Finalmente, veo en Akame ga Kill! muchos puntos a favor, una animación cuidada, no muy detallada en algunas cosillas, pero cuidada al fin; un desarrollo de la trama bastante bueno, personajes interesantes y como ya he mencionado, un buen equilibrio en sus partes.

Por esto les dejo mi recomendación a ver esta serie, y claro, si gustan de leer el manga también. Espero y les haya gustado y como siempre, cualquier duda, comentario o correción es completamente válidad y espero que la agreguen sin dudarlo, saludos.

Akame ga kill Sheele death gif