
Ficha Técnica
Título: Dansai Bunri no Kuraimu Ejji
Director: Yūji Yamaguchi
Estudio: Studio Gokumi
Emisión: Abril a Junio, 2013
Episodios: 13
Sinopsis
*Alerta de Spoiler

Una maldición cae en instrumentos relacionados a infames asesinos, el arma que un personaje utilizó para desmembrar a sus víctimas es un ejemplo. Lo que es más importante de estos instrumentos o armas es que se vuelven transmisores de la maldad y los deseos de muerte que su dueño tenía, se vuelven indestructibles y se heredan a los descendientes del sujeto. En el caso del protagonista de esta historia, Haimura Kiri, su arma son unas tijeras muy particulares, capaces de inflingir dolor y aumentarlo indefinidamente a quien cortan. Su primer dueño (del cual obtuvieron su maldición) era el asesino más brutal de todos, que las utilizaba para desmembrar y mutilar sin piedad los cuerpos de sus víctimas.
Por un asunto de mucha casualidad (lo que me hizo pensar que el argumento de la serie era estúpido al inicio) Kiri conoce a una chica con una característica muy especial: su cabello no puede ser cortado de ninguna forma, de hecho, éste ha crecido sin control desde su nacimiento. Esta chica es Mushanokōji Iwai, heredera de una infame reina que creó rios de sangre a aquellas que consideraba tenían mejor cabello que el suyo. Juntos, Kiri e Iwai, comienzan una relación de maestro y seguidor que los llevará a arriesgar su vida misma.


Para no alargar más la sinopsis (y no hacer más spoiler), les cuento que Kiri e Iwai no son los únicos dueños de armas o herederos de maldiciones; muchos otros dueños se encuentran al acecho, puesto que aquel que asesine a Iwai, la Reina del Cabello, podrá pedir un deseo sin límites; este juego hace que los protagonistas lleven su relación y sus vidas al filo de la navaja, al enfrentarse con enemigos sádicos y obsesionados con el poder.
¿Por qué ver Dansai Bunri no Crime Edge?
![]() |
No soy fan del gore, pero en esta serie se ve muy bien |
Bueno pues parece que como la sinopsis estuvo larga (mis disculpas), voy a puntualizar lo que me gustó de esta corta pero entretenida serie:
1. Para comenzar, es un argumento extraño que puede pensarse como muy predecible, pero en realidad conforme avanza el asunto te das cuenta que tiene su “gancho”, que logra llamar la atención y querer ver qué sigue.
2. Van a encontrar personajes muy interesantes que van a llamar la atención por sus historias.
3. Hay una cantidad mínima de ecchi, que para mi gusto es mejor en este tipo de series, se podría decir que hay un fanservice discreto (la prota pues es una loli) que sirve para mantener la atención sin desviar la mirada fuera de la trama.
4. La sangre es moderada, pero igual no deja de ser una serie con un sentido brutal.
7. La animación tiene ciertos puntos fuertes, la iluminación de los ojos en situaciones con luz media es un ejemplo
![]() |
Les sorprendería saber sobre esta pequeña niña |
Sin más que decirles, y esperando su opinión, los dejo por ahora, agradeciendo como siempre su atención y cualquier comentario. No duden en comentar si tienen alguna duda o posición respecto a esta serie o este trabajo.