“Tío” es un vocablo que deriva de la palabra latina thius, es una noción que se emplea, con respecto de un individuo, para hacer referencia a la hermana o el hermano de su madre o de su padre. Los tíos en la familia tienen un papel muy importante pero parece que están muy olvidados. Aunque a simple vista da la sensación de que no son tan relevantes como otros miembros de la familia como los abuelos, pero la realidad es que los tíos pueden amar y sacrificar tanto por sus sobrinos como los abuelos.

Los tios son muy relevantes en la vida de sus sobrinos, y dado que muchos ya son adultos que comenzaron su primer amor con el animé con la famosa serie Naruto, aquí comparto unas ideas para darles un hermoso pastel alusivo paara acompañar a sus respectivos mensajes de feliz cumpleaños para un tio.

Los tíos no tienen la responsabilidad de los padres, pero reciben todos los beneficios. Pueden jugar con los niños, enseñarles y darles mucho cariño, pero al final del día cuando el retoño se pone a llorar, lo pueden dejar en casa de sus padres. Sin embargo, no dejes que eso te engañe, pueden ser la figura divertida de la familia y son muy importantes para sus vidas. 

 Un tío puede ser un mentor, una persona que ayude a los niños a tener perspectivas diferentes sobre la vida, puede proporcionar información acerca de las diferentes oportunidades que puede tener según la edad que tenga. Además, también puede compartir aficiones con los niños e inspirar a los pequeños gran motivación para aprender y probar cosas nuevas junto con su tío. Los niños aprecian que su tío o tía sean sus consejeros, que estén a su lado cuando los necesiten y que puedan orientarles en cualquier momento de sus vidas, sobre todo cuando sienten conflictos internos con sus padres.

A los egipcios se les atribuye haber inventado la celebración de los
cumpleaños . Ellos consideraban que cuando los faraones eran coronados,
estos se convertían en dioses, por lo que su día de coronación era muy
importante, ya que era su día de nacimiento como un dios, y este como
tal se celebraba con una importante fiesta.

Posteriormente los griegos, tomaron prestada esta tradición, pero dándose cuenta de que añadir un vistoso postre , haría la celebración mas significativa. Así que comenzaron a realizar pasteles de tamaños importantes, con formas de espacial significado para ellos. Se tiene constancia de que los primeros pasteles los realizaban con forma de luna para ofrecerle a la diosa Artemisa, diosa de la luna, como tributo. La decoración del pastel incluía pequeñas velas encendidas, para hacer que los pasteles brillaran como la luna; este es el motivo por el cual nosotros hoy en día seguimos encendiendo nuestros pasteles de cumpleaños.

 

Las actuales fiestas de cumpleaños tienen su origen en una celebración alemana del S. XVIII las “kinderfeste”. En estas fiestas, el homenajeado recibía un pastel con las velas encendidas  que sumaban su recién estrenada edad. A esta vela la denominaban “luz de vida” representando la esperanza de otro año completo vivido. Posteriormente el homenajeado, pediría un deseo ..que no le diría a nadie para que se le hiciese realidad e intentaría soplar todas las velas de un único aliento. Dado que los ingredientes para hacer tartas, eran bastante caros en aquella época, esta costumbre de no se hizo popular hasta la revolución industrial , donde ya se podían encontrar mas ingredientes disponibles y hasta algunas panaderías comenzaban a venderlos.

Espero que estas ideas le inspiren a hacer una celebración especial para su amado tío favorito. ¿Alguna vez te hicieron un pastel de Naruto así? ¿O estas ideas les sirvieron? Por favor cuéntenos de esto en los comentarios. ¡Nos leémos!.


Bimago El Cínico

(Visited 125 times, 1 visits today)
  • SmartSchool Education is a leading Indian K-12 education company. Innovation through technology forms the core DNA of the company. The company has been actively providing innovative K-12 educational solutions to various educational institution across the globe. The company has core competence in creating technology based K-12 education solutions to the clients worldwide. With current footprints in US, UK, Netherlands, Africa, Middle-east, Pakistan, Bhutan, Nepal, Singapore, Nigeria, Bangladesh and India, the company is now rapidly expanding its footprint across other parts of the world. Having catered to more than 1,000,000+ students and over 1000 schools world-wide, the company is poised to become one of the largest K-12 technology solution provider world over.
    App for K-12 Students