No Game No Life: el mejor anime de gamers
Un gamer podría soñar con ser parte del juego ideal, donde la realidad virtual; o mejor aún, realidad aumentada, llegue a tal nivel que prácticamente esté inmerso en ese mundo. La serie que les traigo hoy nos muestra esa idea materializada para un par de gamers. No, no estoy hablando de SAO (esa basura me decpcionó por completo desde la primer temporada); sino de No Game no Life, donde los dos mejores gamers del mundo entran en un nuevo mundo de juegos como su nueva vida real, así como se oye. Espero y lo disfruten.
Los sin nombre
Existe una leyenda entre los videojuegos en línea: cuatro jugadores que nunca utilizan un nombre son virtualmente invencibles, les llaman los Sin Nombre (Kūhaku). Todos piensan que son cheaters (tramposos), sin embargo la realidad es bastante más impresionante.
Su capacidad es tal que cada uno controla dos personajes en los juegos al mismo tiempo, y aún así vencerlos es imposible. Además, el nivel de confianza que tienen el uno con el otro les permite realizar movimientos como si fueran uno solo, dos mentes separadas que trabajan como una misma. Lo más intersante de todo es que estos dos hermanos son completamente inútiles fuera de su mundo de juegos, socializar, salir, recibir luz de sol son experiencias sino imposibles, realmente difíciles.Aunque se puede malinterpretar su relación, tomando en cuenta que no son hermanos de sangre, en realidad se aman de un modo más allá de una relación erótica; se aman como hermanos y necesitan uno de otro para vivir -literalmente-.
Shiro en el exterior. Escalofriante, ¿no? |
De la realidad a… ¿La realidad?
La realidad es un tema complejo de concreta; se podría decir que la realidad es distinta para cada persona y su visión experencial del mundo (cada uno crea su propia realidad); por otro lado, podemos pensar que la realidad es una sola y que simplemente somos parte prevista de ella (realidad inmutable). A pesar de eso, ¿qué pasaría si existiera otra realidad? ¿Un universo paralelo al nuestro con una historia propia y una realidad inimaginable?
Parte de eso nos plantea No Game No Life, donde los protagonistas son llevados -por el dios único y verdadero de ese universo- a una realidad alterna a la nuestra, contextualizada en un mundo de juegos. No estamos hablando de realidad virtual como -de nuevo- SAO, sino un universo real.Cuando llegan a este nuevo mundo, por casualidades encuentran a Stephanie Dolla, la heredera del reino de los Imanity, lo equivalente a los humanos en nuestro mundo, con la cual comienzan su aventura por este nuevo juego, que los llevará a conocer creaturas no esperadas en otro lugar sino la imaginación.
El ajedrez de dios
Ese único y verdadero dios, Tet, ha dominado e impuesto sus reglas a cada raza existente. Estas reglas son:
- Cualquier asesinato, guerra o robo está prohibido.
- Todos los conflictos se resuelven con juegos.
- En esos juegos ambos bandos apostarán algo que se considere de igual valor.
- Siempre que se respete la tercer regla, lo que apuestes y cómo juegues depende de ti.
- El equipo desafiado tiene el derecho a elegir cómo se llevará a cabo el juego.
- Una vez apostado algo y mientras no se rompan las reglas, no se podrá retractar.
- Cualquier conflicto será arbitrado por un representante designado y su autoridad será absoluta.
- Si eres descubierto haciendo trampa en un juego, serás descalificado y perderás automáticamente.
- En el nombre de Dios, ninguna de las reglas anteriores podrá ser cambiada.
- No se olviden de pasarla bien con los demás.
¿Por qué es la mejor serie de gamers?
- Para empezar, el hecho de que los protagonistas son maestros del análisis estratégico hace que la historia tenga cierto matiz intelectual que llama la atención. Una trama de juegos suena algo cliché, estoy de acuerdo en eso; sin
embargo, Shiro y Sora nos traen algo distinto: una lucha de intelectos
al más alto nivel con los juegos clásicos de la vida (ajedrez,
blackjack, damas, etc.); lo que es más sorprendente puesto que uno nunca
esperaría tales emociones con un juego de ajedrez o un simple blackjack
(con el perdón de los jugadores profesionales). Atreviéndome a hacer
una comparación brutalmente apresurada, puede competir con el nivel de
lucha intelectual de Death Note, aunque en este caso los Sin Nombre no tiene rival hasta el momento. - Luego, cuando esperamos que todo sea un juego al estilo “matar o morir“, la cosa cambia cuando de hecho la violencia es prohibida por las 10 reglas.
- Algo que me llamó la atención fue de hecho el efecto de dichas reglas, que aparentemente son “totales“. ¿A qué me refiero con eso? A que si algo que se de decide en algún juego no irrumpe las reglas, su resultado se “vuelve realidad” por más absurdo que sea; por ejemplo, si se apuesta que el color del cabello de alguien cambie si se gana el juego, en teoría efectivamente su cabello cambiaría sin ninguna intervención… ¿Se les ocurre cómo aprovechar eso?
Una pequeña prueba para saber si es el mundo real :V |
- Además, los personajes son bastante interesantes, algo estereotipados en ciertos puntos sí, pero eso no afecta que sean complejos y que te saquen risas e impresiones. Cuando juegan, son como maestros del ajedrez, predicen movimientos más allá de lo esperado y -debo admitirlo- más allá de lo que uno mismo como expectador puede imaginarse.
- Se podría pensar que no tiene nada que ofrecer en comparación con otras series de juegos mortales que incluyen acción (gantz por ejemplo), sin embargo la trama tiene un potencial enorme en cuanto a hacer algo extraordinario de lo más común del mundo. Uno termina preguntandose ¿Qué otros juegos quedan? ¿Cómo harán para que sean extraordinarios? ¿Qué forma tendrán los próximos enemigos? Y cualquier otra que se les ocurra.
- La animación es bastante buena, mezcla la animación tradicional con el 3d y lo mejor de eso es que mantienen un excelente equilibrio entre uno y otro, el 3d no hace a la serie verse “artificial” y la unión de ambos hace que resalten las emociones y la atención.
- Hay fanservice moderado y para todos los gustos: lolis, chicas animal al estilo Monster Musume, chicas elfo, pseudo-angeles, etc.
- Todo tiene que ver con los juegos, incluso su página oficial está ambientada en un videojuego, con un control que permite moverse a través de la página.