Nombre real: Alexander Luthor
Base de operaciones: Metropolis

MALDAD SIN FIN

Lex Luthor era el hombre más poderoso de Metropolis hasta la llegada de Superman. Cuando unos terroristas atacaron una gala social a bordo de su yate, Luthor observó a Superman en acción y luego intentó contratar al Hombre de Acero. Pero cuando Luthor admitió que esperaba tal ataque, el Alcalde Berkowitz delegó a Superman para que arrestara a Luthor por poner en peligro imprudentemente a la gente.

Humillado, Luthor juró destruir a Superman. Desde entonces ha dedicado mucho tiempo y energía en esa tarea. Superman sobrevivió cada intento pero nunca fue capaz de probar el papel de Luthor en los ataques.Algunos temen a Luthor. Otros lo admiran. Nadie lo ignora.Es, discutiblemente, el hombre más peligroso de la Tierra.

(Superman Villains Secret Files and Origins #1, Julio 1998)

INTERÉS EXTERNO

Una sutil serie de pistas señalan sin lugar a dudas que un llamado Outside Interest está empezando a manipular eventos en la Tierra de Nadie por razones todavía por descubrir. Batman tiene las más profundas sospechas pero no dice nada de sus propias hipótesis. Esto es lo que se sabe: Batman le permite a Penguin mantener su negocio de trueques con la condición de que el Caballero Oscuro tenga acceso libre a la red de información de Penguin. Recientemente, esa red reportó un incremento en la cantidad de bienes, mayormente comestibles, disponibles para consumir en Tierra de Nadie. Ésos ítems contienen números de serie que aparecen en el inventario que Penguin catalogó meticulosamente durante los días 1 al 93 de Tierra de Nadie. Penguin es detallista. Los nuevos productos no son errores o descuidos. Un Interés Externo está arriesgando el procesamiento de los EEUU para reabastecer Gotham City desde afuera. ¿Por qué? Gotham City no es una inversión lógica, por eso el gobierno se negó a repararla. ¿Y quién? ¿Qué persona o conglomerado espera beneficiarse tirando su dinero al agujero negro que es Tierra de Nadie?.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

Nacido en el corazón de Metropolis, Mr. Luthor obtuvo notoriedad por primera vez cuando diseñó y piloteó el avión suborbital LexWing rompiendo los récords en un vuelo de Metropolis a Australia. Obtuvo un contrato del Departamento de Defenza de los EEUU, y su compañía, LexCorp, comenzó a prosperar.

Aunque LexCorp comenzó como una compañía aeroespacial, Mr. Luthor se vio capaz de expandir sus horizontes ocupándose mundialmente de todo campo tecnológico, médico y social imaginable. Un notorio filántropo, el objetivo personal de Mr. Luthor era devolver su fortuna a la ciudad que llamaba hogar, estableciendo la escolaridad, haciendo donaciones de caridad y construyendo hospitales por todo Metropolis.

Luthor ha dedicado su vida a desarrollar avances científicos y ayudar al desafortunado. Esa devoción lo llevó a dirigir su intervención directa en la salvación de Gotham City, tras el evento llamado “Tierra de Nadie”. Antes de esos esfuerzos humanitarios, fue dueño por un tiempo del Daily Planet, elevando la circulación del diario con su política editorial de actualización constante.
El agudo sentido para los negocios de Luthor y su perspicacia científica brillaron cuando Brainiac 13 remodeló Metropolis, ya que registró al rededor de 500 patentes y aclimató a la población de la ciudad a su nuevo ámbito futurista. Éste nuevo éxito fue estropeado por la trágica pérdida de su hijita Lena, que desapareció durante el incidente.

Ahora, como Presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor planea compartir su buena fortuna con todos los ciudadanos de América. A través de una gran reforma en cuidados de la salud y una vasta reestructuración económica, Mr. Luthor promete que ningún niño padecerá hambre ni ningún inocente sufrirá, mientras que recomienda al público que siga los ejemplos de héroes como Superman y la Justice League.

Notas personales de Lex (acceso restringido):

¿Qué puedo decir? He hecho historia, y lo seguiré haciendo. Tras todos estos
años de tener que vérmelas con ese extraterrestre robándome mi fama finalmente
lo he superado. Él puede jactarse de haber salvado al mundo una docena de veces,
pero la gente me eligió a mí para ser su líder. Éste país es mío, y será bajo mi
guía y mano firme que América se elevará a una gloria mucho mayor de la que
jamás ha tenido. Después de 124 años, los Estados Unidos verán un trabajo bien
hecho!


(President Luthor Secret Files and Origins Nº1, marzo 2001)

Hay una sola cosa que el hombre más poderoso del mundo puede desear: Más poder.
Eso es todo lo que Lex Luthor siempre quiso, y consiguió, como joven humilde del Distrito Suicida de Metropolis, como genio fundador y dueño de LexCorp, y como Presidente de los Estados Unidos. Como lo logró es irrelevante; los medios siempre justificaron sus fines.
Aún así, ser el jefe ejecutivo de la nación no es suficiente para este autoproclamado “hombre de la gente.”

Luthor quiere más, y lo obtendrá por cualquier medio necesario. Ni siquiera el que siempre se ha alzado por encima de él, tanto en sentido literal como figurado, puede detenerlo esta vez.

Superman puede cambiar el curso de poderosos ríos, pero como Presidente, Luthor ha alterado el curso de la historia. Las fuerzas armadas más poderosas de la Tierra están a su disposición. Él salvó al mundo de la amenaza galáctica del destructor de mundos Imperiex.

Mientras lleva su credo político de “Verdad, Justicia y el Modo de Vida Americano” hacia la reelección, Luthor convencerá finalmente a la gente de ver a Superman a través de sus ojos: No como un campeón, sino como un extraterrestre que se sirve a sí mismo cuya continua existencia amenaza el modo de vida de cada ser humano.
(Superman/Batman Secret Files and Origins 2003)

Alexander Luthor comenzó su vida en el “Distrito Suicida” de Metropolis. Un prodigio de nacimiento, sus padres intentaron explotar sus dotes, hasta que murieron en un accidente automovilístico (del cual Lex podría haber sido responsable).

Lex usó el importante seguro de vida de sus padres para contratar a un actor que hiciera de su “padre” Lionel. El par se mudó a Smallville, donde Clark Kent fue el único amigo de Lex. Pero cuando un experimento de Luthor salió mal, Lex rompió todo lazo con Clark y Smallville, jurando nunca volver a hablar de ello.

Regresando a Metropolis, Luthor dominó la ciencia y el mundo corporativo por igual como fundador de LexCorp. Profundos sentimientos de alienación lo llevaron a perpetrar diabólicos planes para incrementar su influencia; planes que cambiaron con la llegada de Superman.
Después de pasar años como gigante industrial y capo multimediático, Lex se volvió a la política, convirtiéndose en Presidente de los EE.UU. El principal éxito de su gestión fue dirigir el exitoso ataque bélico contra el invasor extraterrestre Imperiex.

Tras años de experimentar con Kryptonita, un Lex Luthor aparentemente loco se calzó un traje de guerra de LexCorp y atacó a Superman y Batman. Perseguido por el escándalo político (por saber de antemano de la amenaza de Imperiex y no actuar al respecto) y sus actos criminales, fue forzado a abandonar la presidencia.

Desde entonces, parece ser que hay dos Luthor operando simultáneamente: uno que usa el traje de guerra y juega el rol de un supervillano enloquecido por el poder que recientemente organizó a los Secret Six bajo el seudónimo de “Mockingbird” para oponerse al otro Luthor, un ingenioso manipulador que está detrás de la Sociedad criminal. Cual es el Luthor “real” aún está por ser revelado.
(Superman Secret Files and Origins 2005)

Ver También:

Injustice
Gang

Injustice
League

LexCom
Reportaje
a Lex Luthor


Bimago El Cínico

(Visited 16 times, 1 visits today)
  • Siempre lo sostube, LUTHOR me parece uno, el mas sino el mas enfermo de LOS VILLNAOS. ENFERMO Y HASTA OBSESIONADO por vr al HOMBRE DEL MAÑANA Tendido en el suelo, con su capa rota.

    Luthor y en menor mediad el Joker…los villnaos mas “ENFERMOS Y OBSESIONADOS”

  • JEJEJE lo que me gusta de luthor es que se parece a mi nick… LOL, no enserio si es de los villanos que me agradan