La Narrativa Descomprimida

La narrativa descomprimida (Decompressive Storytelling) es un estilo de escritura que se distingue por que el argumento se va desarrollando de manera intencionalmente lenta, en ocasiones ni siquiera avanzando y centrándose en aspectos secundarios o irrelevantes. 
Si bien sus orígenes se pueden rastrear desde  mucho antes (específicamente en los guiones para televisión), esta forma de escribir guiones se popularizó en el cómic durante la primera década del siglo XXI, y cuenta actualmente con exponentes importantes en la  corriente principal de la industria, como por ejemplo el aclamado guionista Brian Michael Bendis (Dark Avengers) o el mangaka Masashi Kishimoto (Naruto).
Los escritores que utilizan este recurso se apoyan en escenas de
acción alargadas, diálogos entre personajes sobre temas triviales, o
tramas secundarias con menor interés, y que en ocasiones tampoco acaban
de cerrarse. Característicamente, el guionista busca impactar la curiosidad del lector con un contexto o revelación desconcertante en el primer momento, para luego apoyarse en un impresionante arte para sostener el interés del lector a lo largo de varias entregas, dosificando los puntos relevantes del arco argumental.

Por otra parte, la correcta aplicación de la narrativa descomprimida es la mejor manera para que el lector pueda conocer más íntimamente a los personajes y lograr su interés por ellos, ya que permite desarrollar aspectos más mundanos u ordinarios de éstos más allá de sus tópicos habituales (conflictos, poderes, habilidades de combate, etc).
La principal queja de los lectores es que este tipo de escritura incrementa la cantidad de números que comprar para seguir el relato, incrementando naturalmente sus gastos, contrastando notablemente con el hecho que de forma efectiva o aparente “no pasa nada” a medida que se multiplican las ediciones. A la vez, otro tipo de lectores encuentran en la narración descomprimida un gusto por profundizar en sus personajes favoritos.

Neoverso

Este sitio existe desde el 18 de junio del 2010. Sí, tenemos mucha historia juntos.

Articulos Relacionados

Uncategorized

Totalplay con Netflix

Totalplay TV, ofrece gran cantidad de beneficios al contratar alguno de sus servicios, bien sea internet, telefonía entre otros. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a seguir con la lectura del siguiente artículo. Totalplay es una de las mejores empresas de telecomunicaciones de México, que ofrece servicios de televisión por suscripción, telefonía fija […]

Leer Más
cumpleaños hermana otaku
Uncategorized

¿Cómo sorprender a una hermana otaku en su cumpleaños?

Los fans del anime somos criaturas curiosas. Amamos una serie y ODIAMOS la siguiente que es exactamente igual para otra persona. Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que lo que yo pienso que sería perfecto para alguien, puede no ser lo que ellos consideran perfecto para ellos. También he […]

Leer Más
mejores pelicula ciencia ficcion netflix
Uncategorized

Las producciones de ciencia ficción más esperadas de Netflix

¿Necesitas un poco de ciencia ficción en su vida? Te tenemos cubierto. Por cada gran película de ciencia ficción, hay también un montón de apestadas que nunca reciben el aprecio que merecen.  Te ayudaremos a encontrar las mejores películas y series de ciencia ficción con un plot twit alucinante disponibles en Netflix, así que tanto […]

Leer Más
>