Ikki Tousen

IKKI TOUSEN (2003) Battle Vixens

En la región de Kanto, siete escuelas superiores luchan a muerte por el poder absoluto. Cada luchador es la reencarnación de un glorioso guerrero del periodo de los Tres Reinos, lo que les coloca en una peligrosa empresa para superar sus destinos, a menudo crueles. Entre ellos se encuentra la cabeza hueca Hakufu Sonsaku, una estudiante de la Academia Nanyou que, a pesar de poseer brillantes habilidades para las artes marciales, está destinada a morir a una edad temprana a manos del despiadado Ukitsu.

Sin embargo, la madre de Hakufu encarga a su compañero de clase Koukin Shuuyu que proteja a su primo de este sombrío destino. Para colmo de males, Hakufu sufre repentinos ataques de ira, en los que pierde el conocimiento y desata un poder destructivo que amenaza su propia vida. Junto con los “Cuatro Grandes” de Nanyou, Hakufu y Shuuyu tendrán que frustrar los planes de sus principales escuelas rivales y descubrir la verdadera naturaleza de los poderes de Hakufu antes de que sea demasiado tarde.

¿De qué se trata Ikki Tousen?

En Ikkitousen, la región japonesa de Kanto está inmersa en una guerra territorial entre siete escuelas secundarias diferentes. Entre los estudiantes de estas escuelas hay unos pocos elegidos que poseen cuentas sagradas. Estos magatama albergan las almas de guerreros que lucharon durante la Era de los Tres Reinos de la historia de China. Estos estudiantes no sólo han sido bendecidos con habilidades que provienen de las almas a las que están ligados, sino que también han sido bendecidos, o quizás maldecidos, con los destinos de estos guerreros del pasado.

Una de estas estudiantes es Hakufu Sonsaku; una joven, cariñosa y poco inteligente que se ha trasladado recientemente a la Academia Nanyo y vivirá con su primo, Koukin Shuyu. La llegada de Hakufu crea una sensación de tensión casi inmediata debido a su poder como luchadora y a la posibilidad de que sea ella quien lleve el espíritu del señor de la guerra chino, Sun Ce. Los luchadores más poderosos de Nanyo, conocidos como “Los Cuatro Grandes”, se ven sacudidos por su presencia y están decididos a impedir que Hakufu logre el objetivo que le encomendó su madre: conquistar a quienes la desafíen y unir las siete escuelas.

Donde ver el animé Ikki Tousen online gratis.

 

¿En que orden hay que ver las temporades de Ikki Tousen?

El éxito de esta serie permitió que salieran nuevas temporadas, que por la temática de las reencarnaciones puede hacer confuso el seguir la historia. Para no perderse, el orden correcto para ver Ikki Tousen es:
  1. IkkiTōusen
  2. IkkiTōusen Dragon Destiny
  3. IkkiTōusen: Great Guardians
  4. IkkiTōusen: Xtreme Xecutor
  5. IkkiTōusen: Shugaru Toshi Keppu-roku
Ikki Tousen

 

Ikki Tousen aparece en la década de los noventa la cual es recordada como una de las mejores décadas de la vida de muchos otakus, pero a la vez triste para muchos otros.
Como aficionado y fan debo reconocer que devoré cuanto anime pasaban por la televisión en esa época y antes. Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Saint Seiya (no la llamaré Caballeros del Zodiaco de nuevo), Yu Yu Hakusho y muchas otras series inundaban con su programación la televisión nacional y de cable.
Todas estas series de esas épocas tenían una cosa en común, el motor de la historia eran las artes marciales. Para un amante de mecha como yo, el último insulto fue ver G Gundam, donde la franquicia más exitosa del anime aprovechó la ola para hacer robots peleadores (encuentran lo que está malo en la ecuación). ¡Sigh!
Bueno, es innegable la influencia de la pelea a manazos, especialmente cuando se combinan ciertos factores. Específicamente poca ropa y un bonito cuerpo.

 

Ikkitousen
Personajes principales de Ikki Tousen; de izqueirda a derecha Sonsaku Hakufu y Shimei Ryoumou.
Aprovechando el final de la ola de la pelea en la cultura japonesa, el autor Yuji Shiozaki se pregunto como podría hacer una combinación ganadora si ya se había sacado todo. Pues, la verdad es que en las revistas adultas (seinen) hacían falta series como estas.
Así que con esto en mente combinó algo inusual, la historia del Romance de los Tres Reinos, cuyos héroes han reencarnado en estudiantes del área de Kanto que van a pelear para repetir la historia. Serializada por la Comic GUM a partir de Octubre del 2000, Ikki Tousen todavía continúa en producción con 20 volúmenes hasta la fecha.
Interesada por el impacto que había producido esta serie, J.C. Staff se acercó al autor con el interés de hacer una serie basada en este manga. Dirigida por Takahashi Watanabe (Boogiepop Phantom), la serie se emitió por la cadena AT-X y sus filiales durante la temporada de verano del 2003 (de julio a octubre).
Y la verdad es que para su momento esta atrevida serie ecchi ofrecía algo que no se había visto antes en el mercado.

Resumen de Ikki Tousen

A partir de aquí comienzan los spoilers.
Koukin Shuuyu es un estudiante de la Academia Nanyou, en una zona distrital del Kanto donde la regla principal es que todos los estudiantes del área deben pelear entre sí. Cada uno de ellos posee un camafeo en la forma de la mitad de una señal del ying-yang que contiene el espíritu de uno de los luchadores que aparece en el renombrado Romance de los Tres Reinos.
Lamentablemente para él, su prima Sonsaku Hakufu fue transferida a la academia donde él estudia. Por supuesto, como primera medida de su fuerza reta a todos los varones a que la enfrenten. Así que entre ropas rasgadas y muchos golpes, ella es detenida en seco por uno de los grandes de la escuela, Gyakushuu. Luego de que él recibe a su tía y a su prima, la vida colegial de ambos muchachos continúa, aunque la paz no está garantizada.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

Lamentablemente, Enjutsu, el líder de los Cuatro Grandes de la Academia Nanyou, ordena acabar con la recién llegada.
Tanto Kannei como Shimei Ryoumou intentan encargarse de esta labor, pero ambos son duramente derrotados y rechazados cuando el legendario espíritu del dragón toma posesión de la joven y la obliga a llevar a cabo su voluntad.
Tras un gran esfuerzo de Koukin y la habilidad de Genpou Saji ellos logran recuperar a la joven a su estado original y llevarla de regreso a casa; luego de lo cual la orden para acabar con ella es retirada.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

Debido a la aparición de este gran poder, el anterior ganador del torneo de escuelas, Toutaku, comienza a mover los hilos para tratar de conseguir la mejor posición posible en un posible enfrentamiento en contra de la joven luchadora.

En una combinación de alianzas y contralianzas Hakufu debe enfrentarse a Taishiji Saji, el cual la derrota tras una dura lucha contra su persona interior (Sonsaku del Romance).
Luego de dejarla intacta, su propia escuela se pone en su contra, por lo que recibe una vapuleada de sus propios colegas y es enviado al hospital. Furiosa, Hakufu destroza la escuela de su antiguo rival en venganza y promete participar en el torneo intercolegial que se presenta.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

Da inicio el torneo escolar.

Debido a la locura de Kannei y a la misteriosa ausencia de SajiGyakushuu arma un equipo de último minuto con Koukin y Hakufu como refuerzos. Luego de una pelea en un estacionamiento definida por Shimei Ryoumou, los tres combatientes restantes (Gyakushuu queda al margen) se dirigen al enfrentamiento contra Kanu Unchou.
Sin embargo Hakufu y Koukin son detenidos por Kannei. Ambos llegan a presenciar la derrota de Ryumou, pero en el proceso ella quiebra el brazo de la joven Kanu. Luego, cuando le toca el turno a Hakufu, ella despierta el poder ancestral por su cuenta debido al peligro que representa su rival inmediato. Ella es derrotada pero Kanu se retira por sus heridas.
La Academia Nanyou ha pasado a semifinales.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

En este enfrentamiento, al que sólo pueden entrar Ryumou y Hakufu, ellas enfrentan a la Academia Kyoshou.
En el duro enfrentamiento, Genjou logra deshabilitar a Hakufu debilitando sus piernas por pedido de su madre. Enfrentada a la superioridad numérica y en habilidad del enemigo, Ryoumou da la lucha pero es aplastada por sus rivales.
La academia Kyoushou pasa a las finales contra Totaku, pero este decide rendirse debido a que no se han cumplido sus propositos (debilitar a las demás escuelas) así como debe enfrentar de alguna forma la traición de sus subalternas (en especial Ryofu).

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

En los dos fillers de la serie, se relata la búsqueda de Ryofu por una técnica secreta para derrotar a Totaku, así como su lucha contra una enfermedad misteriosa que acabará pronto con ella. A su vez, Totaku lleva a cabo una peligrosa técnica que obliga a Hakufu a enfrentarlo antes de tiempo.

Esto, combinado con la revelación de que el líder de la Academia Nanyou tiene meses de muerto y el secuestro de Koukin (invirtiéndose al papel de princeso en peligro) obligan a las dos luchadoras a enfrentarse a Totaku por anticipado.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

La pelea contra Totaku se decide rápido, y Hakufu es obligada a enfrentarse directamente contra Ryofu. La pelea debilita a ambas combatientes, tras lo que Totaku acaba en detalle con cada mujer.
Pero al darle el golpe de gracia a Ryofu, ella se sacrifica con la técnica final que destruye ambos cuerpos. Con su último aliento Totaku retira la maldición de la espalda de Hakufu y confiesa que ha sido traicionado por Saji, cuyo verdadero nombre es Ouin Shishi, un antiguo traidor que gobernó por poco tiempo antes de ser derrotado por sus enemigos.

Ojo! Spoilers Ikki Tousen!

 

Luego de recuperarse levemente, Ryoumou y Hakufu enferntan a Saji. Lamentablemente ninguna tiene la capacidad de enfrentarlo, y cuando sale el espíritu de Hakufu el pervertido luchador intenta dominarlo.
Para su sorpresa, Totaku toma posesión del cuerpo y comienza una orgia de destrucción hasta que es detenida por Ukitsu, una vieja rival que contiene el espíritu del enemigo mortal de Sonsaku. Luego de esto, Saji intenta suicidarse pero no lo logra con la ayuda de sus amigos.
Luego de recuperarse, Hakufu y Ukitsu se enfrentan en combate uno contra uno, y debido a la emoción de la pelea ambas renuncian a sus camafeos; proclamando con dicho evento de que ellas desean estar en control de sus propias vidas, en lugar de dejar que el destino se haga cargo de esos detalles.

Fin! Spoilers Ikki Tousen!

¿Qué me dejó Ikki Tousen de enseñanza?

La primera de las grandes cosas que aprendí de Ikki Tousen es que sin importar la orientación el sexo vende.

Si contáramos la cantidad de veces en que estas sensuales peleadoras se quedaron minúsculas de ropa se nos acabarían los dedos de las manos y los pies para contarla. Pero sobre esa base libertina y entretenida no existe nada que sostenga la trama en general.

La verdad dudo mucho que alguien fuera del ámbito oriental (dígase Japón y China) conoce el Romance de los Tres Reinos; una obra que de todas formas es complicada de seguir debido a la cantidad de personajes que posee. Por lo tanto, a pesar de las aclaraciones del narrador, no hubo una gran claridad en el desarrollo de cada personaje y como rompieron los ejes del destino.

 

 

Por otro lado, aunque se intentó ser serio en algunas cosas (es lógico lo que va a suceder cuando una mujer enfrenta a muchos hombres) definitivamente se perdió con respecto a ciertos detalles de la filosofía japonesa (cuando un comatoso Saji levanta el pulgar en señal de aprobación a pesar de ser herido con un puñal en medio de la columna).

Esto combinado con la inmensa estupidez de la protagonistas principal y el papel menor que le dan a su colega le quita mucho valor a la obra como producto. Por esta razón, no la considero una obra que deje algún aporte al futuro.

Pero su popularidad permitió la creación de más obras de su tipo, de las cuales me referiré a futuro. Porque parece ser que J.C. Staff aprendió ciertas cosas e hizo cambios durante la marcha. Vamos a ver como se desenvuelve el resto. Esperemos que vaya a lo mejor. Sino, será una revisión muy aburrida.