¿De que trata esta serie?

A grandes rasgos, todo gira entorno a la vida de Meredith Grey una mujer que comienza su internado en el mismo hospital que su madre, una reconocida cirujana retirada. Grey tiene lo típico de cualquier novela: noviazgos, separaciones,etc., pero lo que hace especial al género “Serie de doctores” es la gran carga emocional que se encuentra en un hospital: nacimientos, fallecimientos, operaciones, historias de vida, etc.,

El legado de ER EMERGENCIAS

Al pensar en ER y Grey, se cree que son similares, pero bastan pocos capítulos para ver grandes diferencias. Grey tiene su foco en la cirugía y la vida sentimental de sus personajes, ER tiene foco en la vida en general de los pacientes y personal médico (no solo cirujanos).

ER Emergencias fue también una famosa serie de doctores, y es difícil no compararla con Grey. Las causas de su declive fueron prácticamente las mismas, personajes que se van/mueren y no conforman un elenco que podamos reconocer como “de base”.

En mi opinión, ER heredó a Grey una parte de su público, un público fiel a series de doctores y que le gusta ver como es un hospital por dentro. También, es muy agradable ver a doctores buscando lo imposible y yendo “mas allá” de lo conocido por un paciente, en un mundo donde tu hospital local hasta puede amputarte la pierna incorrecta.(link)

¿Como llega una serie con buena salud al coma?

En principio quiero que lo sepas, soy fan de esta serie. Aunque señale varias cosas de ella, no quisiera que lo tomes tan en serio, solo me considero un televidente honesto, que reconoce lo bueno y lo malo de la serie que le gusta y que, en cierta forma, lo “malo” solo es producto de la vida real influenciando el mundo ficticio.

El pasado no enfrentado de la protagonista

En los primeros capítulos me fue muy difícil ver protagonismo en Meredith, pero la desdicha y la desgracia que rodea a Meredith hizo fácil que empatice con ella. Aunque ella no es solo víctima, hablamos de una mujer “fuerte” capaz de soportar accidentes, desvelos, juicios y toda clase de tragedias, pero no capaz de enfrentar el problema de raíz: Su niñez y su accidentada relación con su madre y como ello le lleva a meterse en todas esas desdichas. Las 2 veces que ve al psiquiatra, apenas ha tratado superficialmente el problema. Aunque también es entendible, ¿quien vería a una protagonista que lo haya superado todo?, este hecho solo tiene la contradicción del tipo ¿Como puedes cuidar a otros si no lo haces por ti?.

La inclusión forzada.

La inclusión muchas veces es elocuente, acertada y bastante realista, pero por momentos es nada sutil, con personajes que no llegan a desarrollarse del todo y terminan solo cumpliendo una “cuota” o “cupo”.

El talón de Aquiles heredado de ER.

Desarrollar personajes durante muchos capítulos y temporadas, para simplemente prescindir de ellos por motivos personales de los actores, se volvió norma desde el principio, y últimamente, el saber por medio de las noticias que tal o cual actor “volverá” o “saldrá” de la serie es también, una forma encubierta de spoiler.

Creo que el mejor momento de esta serie está ubicado en las temporadas donde había un buen balance entre la estabilidad de los personajes, drama, trascendencia (con las investigaciones y premios) y revelaciones inesperadas.

Cuadro temporal de series médicas

Ubicar temporalmente una serie no es sencillo, ya que hay años de diferencia entre el estreno de un capítulo y su transmisión en latinoamérica, y a eso le sumamos que cualquier cosa que entre al catálogo de NETFLIX renueva su interés. Aunque este es solo un cuadro temporal, tengo la hipótesis de que el auge de una nueva serie se ubica justo en el declive de la anterior. El público de ER quizás abandonó el barco antes de que se hunda, yendo a Dr House o Grey, para luego repetir la historia en The Good Doctor y New Amsterdam. ¿Que piensas acerca de mi teoría? ¡Espero tus comentarios!

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *