Genshiken

Genshiken: ¿cómo se ven los otakus?

¡Hola a todos! Esta semana les traigo una recomendación anime algo particular: Genshiken. ¿En algún momento has pensado cómo se verían los otakus si protagonizaran un anime? Esta es la respuesta! Una serie llena de situaciones muy otaku y personajes arquetípicos de nuestro género, que la disfruten!

Genshiken wallpaper
Kanako Ohno, esta chica hace unos cosplay que deben ver

Información técnica

  • Título: げんしけん – Genshiken.
  • Estudio: Palm Studio.
  • Año: 2004.
  • Director: Takashi Ikehata.
  • Capítulos: 12

Argumento

Genshiken gif
¿Quién nunca ha visto a las doll así?

Genshiken gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios interesados en el anime y toda su subultura, son verdaderos otakus (en la concepción japonesa del término). A sabiendas que el término otaku no es muy bien visto en Japón, contextualizan a nuestros personajes en una situación que lo demuestra: estos muchachos han creado un club de apreciación y estudio de anime.

A pesar de que han mantenido este interesante club, no cuentan con la cantidad mínima de integrantes y, en suma a eso, son completamente rechazados por los demás por su condición otaku. Esto da comienzo a nuestra historia, cuando dos integrantes nuevos se unen al grupo logran hacer de este casi moribundo club uno totalmente radiante y lleno de comedia. Uno de ellos, una chica típica otaku, el otro, un tipo que no tiene ni idea ni gusto por el anime.

De aquí en adelante,  nos muestran situaciones que nos identifican a muchos de nosotros: convenciones de anime y manga, cosplay y muchas otras picarescas peripecias.

¿Por qué ver Genshiken? 

Genshiken wallpaper

 

  • Se puede ver el conjunto de arquetipos otaku que existen, recordemos que el término tiene cierto aire peyorativo, entonces los otakus que nos muestran cumplen con todo lo esperado de personas de ese tipo.
  • Nos muestra los ojos con que la sociedad japonesa los ve, los otakus como seres socialmente incompetentes y algo ridículos.
  • La comedia rebosa y no puedes parar de reírte al ver cómo nuestro grupo de otakus vive normalmente.
  • Es interesante el sentirse identificado con mucho de lo que los protagonistas son, hacen y viven; en momentos creí formar parte de este grupo de chicos.

Finalizando, a modo de conclusión, los invito a ver esta serie, les aseguro que les va a sacar más de una risa y cuando vean un grupo de otakus como protagonistas, no podrán evitar sentirse identificados y caricaturizados, ¡que la disfruten!

Genshiken gif

 

Sin más que decir, espero haberlos convencido y agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto Genshiken? ¿Te gustaría que trabajara algún tema de la serie?

¡No dudes en comentar!


  • me gustan mucho los anime que ponen en contexto la vida de las personas, aquellos anime cotidianos de jovenes normales con problemas normales. buen aporte

  • Articulos Relacionados

    Adrenalina Divertido Fantasia Harem Isekai Magia Shonen

    Re Zero, intentando salirse del molde

    Sinopsis Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu Re:ZERO -Comenzando la vida en otro mundo. – Cuando Subaru Natsuki sale de la tienda de conveniencia, lo último que espera es ser arrancado de su vida cotidiana y arrojado a un mundo de fantasía. Las cosas no pintan bien para el desconcertado adolescente; sin embargo, poco después […]

    Leer Más
    girls und panzer
    Accion Deportes Divertido Escolar Lolitas Militar Shoujo

    Girls und Panzer: Lolitas en Tanques

    Sinopsis de Girls und Panzer. Girls und Panzer gira en torno al “Senshadou”, el cual es un deporte tradicional que usa tanques de la era de la Segunda Guerra Mundial en partidos basados ​​en eliminación. Ampliamente practicado por mujeres y niñas por igual, se anuncia como una forma de arte orientada a hacer que las […]

    Leer Más
    sabiuki bisco
    Accion Adrenalina Aventura Aventureros Divertido Hetero Shonen

    Sabikui Bisco

    Un viento como de peste sopla sobre la árida y arenosa extensión de un Japón postapocalíptico. A medida que barre tanto a los vivos como a los no vivos, el óxido es todo lo que queda a su paso. Se cree que la causa del estado catastrófico del mundo son las esporas de hongos. Bisco […]

    Leer Más
    >