Fallece Carmine Infantino, el fundador de la Edad de Plata

Habia una vez un niño que, vagabundeando por New York, entró a un depósito abandonado. Allí conoció a un señor que era malo con las personas, pero fue bueno con él, y le enseñó a dibujar. Así ese verano, el niño aprendió a hacer cómics, y al crecer se convirtió en uno de los artistas más importantes de la Edad de Plata del cómic.
Carmine Infantino nació el 24 de mayo de 1925 en Brooklyn, Nueva York , y fallece el 4 de abril de 2013. Él era un artista y editor de cómics, uno de los principales exponentes de la Edad de Plata de los comic-books. En su carrera, ganó varios premios prestigiosos por su trabajo y en una encuesta
organizada por la Guía del Comprador de Cómics fue elegido el mejor
artista en lápiz de todos los tiempos.
Como reseña la Wikipedia, Infantino trabajó con varios editores durante la década; una de sus colaboraciones más notables fue con Frank Giacoia, con quien ilustró historietas de Jack Frost (uno encargado de los borradores y otro del lápiz final) para USA Comics. Fue el dibujante de Airboy y de Heap para Hillman Periodicals, trabajó con Jack Binder en Fawcett Comics, fue artista para Holyoke Publishing durante un corto período de tiempo y finalmente llegó a DC Comics.
Su primer obra publicada para DC fue “El Canario Negro”, una historia
de seis páginas de Johnny Thunder que introdujo el personaje Canario Negro en Flash Comics #86 (agosto de 1947). La prolongada sociedad de Infantino con Flash comenzó con la historia “La ciudad secreta”, incluida en All-Flash #31 (Oct.-Nov. 1947). También dibujó a Linterna Verde y la Sociedad de la Justicia de América de la Edad de Oro.
Del lápiz de Carmine surgió la
creación de la nueva imagen de Flash, la de Barry Allen, la cual apareció en el Showcase #4 de 1956, un episodio que se convirtió en un punto importante de la historia del cómic. También influyó en otras series, como cuando
co-creó a Barbara Gordon (
junto a Gardner Fox,) como Batgirl y dió vida otros héroes y villanos, como Elongated Man, Captain Boomerang, Deadman, Gorilla Grodd, Captain Cold,  Mirror Master y Iris y Wally West. Como vemos su aporte a Flash fue importantísimo,  pero también dibujó westerns y series de ciencia ficción.
Una de sus más célebres creaciones fue la historia “El Flash de dos mundos” considerada un hito en la historia de los cómics, publicada por The Flash Nº 123 (septiembre de 1961) y que permitió revivir a muchos héroes de la Edad de Oro. La historia presenta a Tierra-Dos y, más generalmente, el concepto del Multiverso dentro de DC Comics, un elemento que la compañía ha utilizado en mayor o menor grado con el paso de los años. “El Flash de dos mundos” fue escrita por Gardner Fox bajo la guía editorial de Julius Schwartz.
En su momento, Stan Lee lo quiso reclutar para Marvel, pero DC se movió y ante la imposibilidad de superar la oferta monetaria de Lee, le ofrecieron el puesto de Director Editorial de la empresa, puesto que mantuvo durante años, siendo quien reclutó a importantes artistas para la compañia. 
Se mantuvo activo muchas décadas más, luego de salir definitivamente de DC, y luego demandaría a esta empresa por  la propiedad intelectual de sus personajes creados. Aún trabajó para editoriales como Marvel y Warren, en diversas franquicias.
Además escribió dos libros sobre su vida, The Amazing World of Carmine Infantino (Vanguard Productions) y Carmine Infantino: Penciler, Publisher, Provocateur (Tomorrows Publishing). Una longeva y exitosa carrera, llena de éxitos y premios merecidos.
Carmine Infantino Sketch

 Obras publicadas.

DC

Marvel

Warren

  • Creepy #83-90, 93, 98 (1976–78)
  • Eerie #77, 79-84 (1976–77)
  • Vampirella (historias secundarias) #57-60 (1977)

Premios

Los premios que ha ganado Infantino incluyen:

  • 1958 Premio de la National Cartoonists Society al mejor comic book
  • 1961 Premio Alley al mejor número individual: The Flash #123 (con Gardner Fox)
  • 1961 Premio Alley a la mejor historia: “Flash of Two Worlds”, The Flash #123 (con Gardner Fox)
  • 1961 Premio Alley al mejor artista
  • 1962 Premio Alley a la mejor historia de gran extensión: “The Planet that Came to a Standstill!”, Mystery in Space #75 (con Gardner Fox)
  • 1962 Premio Alley al mejor artista en lápiz
  • 1963 Premio Alley al mejor artista
  • 1964 Premio Alley a la mejor historia corta: “Doorway to the Unknown”, The Flash #148 (con John Broome)
  • 1964 Premio Alley al mejor artista en lápiz
  • 1964 Premio Alley a la mejor portada de cómic book (Detective Comics #329 con Murphy Anderson)
  • 1967 Premio Alley a la mejor historia de gran extensión: “Who’s Been Lying in My Grave?”, Strange Adventures #205 (con Arnold Drake)
  • 1967 Premio Alley a la mejor tira nueva: “Deadman” en Strange Adventures (con Arnold Drake)
  • 1969 Premio Alley especial por ser la persona “que ejemplifica el
    espíritu de la innovación y la inventiva en el campo del arte del
    cómic”.
  • 1985: Fue uno de los homenajeados por DC Comics en la publicación del quincuagésimo aniversario de la compañía, Fifty Who Made DC Great.