Es curiosa la cantidad de
artículos que uno puede encontrar de DESTINY un shooter de sci-fi que sin una
historia fija en el horizonte ha logrado que me enganche en un género del que
no soy fan (shooter) y colabore para conquista al boss (dejar de ser el lobo
solitario en single campaign).




Estos logros les parecerán poca
cosa pero para una persona que ya había perdido la fe en los shooters dado las
innumerables veces que me volaron la cabeza en CRYSIS 3 o el miedo instintivo
de no querer probar un CALL OF DUTY en línea, DESTINY lo ha logrado. Ahora con
ello no quiero decir que no me vaya a pasar, por ejemplo aún no he probado el
modo “COMPETITIVE MULTIPLAYER” donde hacen una ensalada de niveles que en mi
estado actual (nivel 11 tirando para 12) lo he dejado para dentro de unos días.




Lo de “historia fija” está basado
en que pese a mis 10 horas de juego repartidas en sesiones de 1 a 2 horas
batallando contra el sueño y la melodiosa voz de Peter Dinklage
(Tyrion Lannister) solo entendí que soy un guardián que debe luchar contra la
oscuridad representada por razas alienígenas que se han instalado en la tierra
y en las diversas colonias que poblaron los seres humanos antes de la gran
debacle que pese al buen intro me deja más dudas que respuestas. Básicamente te
resucitan de los escombros de la que fue Rusia gracias a la ayuda de una esfera
blanca denominada “The Traveler” que nos ayudó a conquistar el sistema solar y de
paso nos puso en aprietos al estar en el ojo de la tormenta de tanto alien
malhumorado.




¿QUE TIENE DE BUENO?

Pero no es la historia lo que me
atrajo de DESTINY sino su nivel colaborativo, la primera vez conectado me dije “bueno
ya que estoy aquí explorare a mi ritmo la planicie y buscar mejorar mis
habilidades”, no me gusta mucho la idea del MMO (Massive Multiplayer) pero veía
pasar otros jugadores recorriendo mí nivel y si estaban de buenas me daban una
mano. Ahora no es que me “pasaran la voz” o “yo les avisara” simplemente me
apoyaban (posiblemente para subir de nivel o buscar coleccionables), es de esta
manera que eludí el requerir o solicitar apoyo hasta conquistar las dos
primeras campañas (tierra y la luna) he iba por VENUS pero considere una
perdida el no probar la opción MODO COOPERATIVO, es allí al conquistar la
campaña de la tierra junto con otros dos guardianes donde enfrente las más
duras pruebas.




El elegir partners sucede cuando
estas en órbita sin un destino fijo o en alguna sección del mapa, esto sucede
de forma aleatoria si no tienes amigos en línea que quieran apoyarte y que
hayan comprado el juego (lista de amigos en tu menú principal que hayan podido
pagar $60), estando en campaña puedes apoyarte en ellos para conquistar las
oleadas de aliens con escudos y poderes cada vez más inquietantes, conquistar
tanques araña gigantescos, ojos morados gigantes y aliens kamikazes que con
bombas pegadas al abdomen detonan todo a su paso.


Odio las oleadas

Aquí es cuando empecé a valorar
DESTINY, si bien es problemático las primeras veces, recuerdo haber estado
resistiendo una de las oleadas cuando de repente te dejan solo (aunque no por
mucho debido al matchmaking aleatorio de los servidores BUNGIE) o que nadie
quiera “mandarse contra el boss”, llega el momento de apoyarse entre extraños y
conquistar al enemigo.

EL RANKING


Entonces ¿vale la pena jugarlo?,
les diré que a veces peco por saber la puntuación de IGN (7.8/10) o leer las
reseñas de Amazon (3.3 sobre 5) pero no hay mejor opinión que la que se forma
uno basado en su experiencia gamer, en mi caso mis primeros shooter fueron DOOM
& WOLFENSTEIN sin dejar de lado CONTRA 3 y un poco del BOND del N64 y mi
opinión es que DESTINY no es un súper juego pero es súper disfrutable debido a
lo adictivo que es el conquistar mundos (solo o acompañado) y como dice su
slogan “convertirse en leyenda”.


Cuando todo era mas sencillo

A ESPERAR LA MADRUGADA


Ahora lo negativo, tienes que
estar conectado religiosamente a sus servidores para jugar incluso las campañas
en solitario, si tienes una conexión familiar y en la sala están viendo NETFLIX
despídete del juego, o de colgarse tu conexión tendrás que iniciar desde el
último punto de guardado. Si bien el modo cooperativo se podría decir “que te
fuerza” a jugar con otros, esto se vuelve más problemático —por lo que he
podido leer— a medida que las campañas necesiten de 3 a 4 jugadores y los
servidores de BUNGIE no te sumen aleatoriamente a un grupo sino a una sala de
espera para que formes a tu equipo. Tampoco puedes intercambiar objetos
legendarios sean armaduras o armas por más que te sobren o guardarlas en el
mapa para otros según dicen para evitar estar comprando armas on-line (Black
Market).

EL BALANCE


Es curioso pero pese a que los
jugadores no pueden ayudarse entre sí o el forzarte a buscar “amigos”
ciegamente, DESTINY es un juego bellísimamente creado, la banda sonora realmente
te inmersa en las profundidades de Marte o en sentir lo desolado que esta la
tierra y espero que cuando llegue a la campaña de VENUS haya más opciones para
seguir conquistando mundos. Eso si DESTINY si tiene un “destino fijo” el sangrarte un DLC en las fechas navideñas, el típico arreglo comercial de venderte un juego por partes…

A $20 caserito

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