creatividad, innovación o sinceridad por parte de quien no se toma la molestia de formular una idea propia.
más molestos clichés que plagan y han plagado la industria del animé actualmente.
Según los japoneses, estas ería la lista de la vergüenza, los cliches mas odiados del anime:
1- El protagonista débil/despistado que se lleva a todas las chicas. O cómo hacer un harem manga…
2- Un nuevo poder/técnica/ataque especial despierta cuando la situación es crítica!! No requiere más explicación.
3- El enemigo/rival que, tras varios problemas, termina convertido en un aliado. Y así se arruinan a muchos enemigos cool.
4- El “invencible” nuevo enemigo que es derrotado de algún modo por el protagonista… en tiempo récord. O sea cuando al dibujante se le cansó la creatividad.
5- El protagonista que a pesar de ser popular en extremo, es un insensible/emo/amargado. A veces entre más amargado más lo quieren, ojalá fuera así en la realidad.
6- El protagonista patético e inútil que se vuelve el salvador del mundo. Aplicada para atraer a todo público supuestamente (???)
7- La heroína/interés romántico que le cae al protagonista del cielo o similares. Este merece todo un análisis por sí solo, son tantas las variaciones del cliché.
8- Cuando una chica cae accidentalmente sobre un chico y etc, etc… (“Kyaaa!!” “Perdón!!!” “Pervertido!!!”), viene alguien y saca conclusiones precipitadas. Y lo peor es que la mayoría de las veces, la chica si quiere algo 😛
9- Chicas y chicos que muestran su verdadera belleza…, cuando se quitan los lentes. ¡Y luego se burlan del disfraz de Clark Kent!
10- El típico rival que es super atlético y super inteligente. El maldito rival que es perfecto en todo lo que hace, completamente inhumano.
Es difícil decir exactamente por qué ciertos cliches o tópicos son comunes en el anime, ya que hay muchos factores que pueden contribuir a su presencia. Algunos posibles motivos podrían incluir:
- Los mangakas pueden utilizar ciertos cliches o tópicos porque son populares entre los lectores o porque les resultan fáciles de escribir.
- Los editores o productores de anime pueden elegir adaptar historias que utilizan ciertos cliches o tópicos porque saben que son populares o porque pueden ser fácilmente vendidas al público.
- Los espectadores a menudo tienen ciertas expectativas o preferencias sobre el contenido que quieren ver en el anime, y esto puede influir en la presencia de ciertos cliches o tópicos.
Es importante tener en cuenta que no todos los anime tienen cliches y que hay muchas historias originales y creativas en el género. Algunos autores y productores de anime trabajan muy duro para evitar los cliches y ofrecer historias frescas y emocionantes a sus espectadores.
Yo agregaría el personaje secundario que consume tiempo en el capítulo para morir al final de este. Lol! Cómo me pudre eso. Muy bueno por cierto Mel.