REVENGER (2023) Católicos, asesinos y el samurai deshonrado.

REVENGER se centra en Raizo Kurima, un samurai que fue traicionado por alguien en quien confiaba y ahora no tiene a dónde volver. Ahora es un asesino que trabaja para la organización Revenger, que actúa en nombre de aquellos que no tienen poder.

Sus compañeros de trabajo incluyen un médico con impulsos destructivos, un joven guapo y andrógino que es cruel e inocente, un jugador que ama el dinero y el alcohol y un artesano inteligente. Los cinco personajes comienzan a construir una extraña amistad trabajando juntos.

¿Podrán sobrevivir a la investigación, que cada vez se vuelve más peligrosa?

Información técnica de Revenger.

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Emisión: 5 de enero del 2023
  • Estrenado: Invierno 2023
  • Emisión: jueves a las 21:00 (JST)
  • Productores: Shochiku, Nitroplus
  • Estudios: Ajia-Do
  • Fuente: Original
  • Género: Misterio
  • Temas: Histórico, Samurai
  • Duración: 23 min. por ep.

 

Trailer del animé Revenger

Personajes de Revenger.

Kurima, Raizou

Un maestro espadachín que corta cualquier objetivo con un solo golpe. Taciturno y sincero, es un joven samurái que no falla a aquellos a los que ha jurado lealtad. Pero es por eso que su forma de vida es torpe. Es realmente malo regateando y una vez que se concentra, no puede ver su entorno… Se aprovecharon de su inocencia y perdió su forma de vivir como samurái.

Usui, Yuuen

El líder de la tienda de conveniencia, que mata a sus objetivos con objetos de oro, de manera brillante y despiadada. A primera vista, es un fabricante de lacas que está ganando popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es de voz suave y siempre se comporta con gracia, tiene un lado misterioso que no muestra sus verdaderos sentimientos a los demás y esconde una fe prohibida (catolicismo) a sus espaldas.

Murakami, Teppa

Un miembro del personal de mantenimiento que usa un arco mecánico gigante con un cuerpo musculoso y dispara una flecha mortal que puede disparar a cualquier objetivo sin importar cuán lejos esté. Tiene una carrera como ex pirata y esconde un terrible impulso destructivo en su corazón, pero por lo general se reprime y vive como un amable médico de pueblo. Es muy querido por la gente del pueblo porque es hábil y ayuda incluso a aquellos que no tienen dinero.

Nio

Un miembro de la tienda de conveniencia que manipula una cuerda de cometa cubierta con fragmentos de vidrio para enredar al objetivo. Es un niño andrógino con una apariencia encantadora como un ángel, pero al contrario de su apariencia, no tiene moral humana ni el concepto del bien y el mal, y no duda en cometer crueles asesinatos. Su comportamiento normal es joven para su edad, pero también posee un cálculo astuto y engaña inocente y astutamente a los demás.

Souji

Un miembro de la tienda de conveniencia que apunta a los puntos vitales del objetivo con un Hanafuda oculto que contiene piezas de hierro. Un apostador que vive en una casa adosada que tiene predilección por el dinero y el bienestar. Vive un estilo de vida autoindulgente, se despierta alrededor del mediodía y se dirige a los pozos de juego para beber, ya sea que gane o pierda, pero parece tener su propia estética y orgullo. Tiene mala boca y se queja mucho, pero es sorprendentemente compasivo y es la persona más humana de la tripulación.

Isarizawa, Jinkurou

Es un funcionario de la oficina del magistrado de Nagasaki, la organización de seguridad del shogunato, y ha obtenido logros en la represión del opio. Es apodado “Kaimaki Yoriki” porque generalmente pasa su tiempo en el distrito de luz roja y muchas prostitutas lo atienden, pero en contraste con un comportamiento tan frívolo, en realidad es bastante inteligente y gana dinero. Tiene profundas conexiones con el inframundo de la ciudad y está dispuesto a utilizar las tiendas de conveniencia para sus propios fines.

Kanou, Gerald

Ubicado en una capilla medio destruida en algún lugar de Nagasaki, un sacerdote católico que dirige la tienda de conveniencia de la ciudad. Si se entrega el koban que muerde el rencor, dará información sobre el objetivo a las tiendas de conveniencia y dará oraciones y recompensas a aquellos que hayan logrado la conveniencia con éxito.

 

La Música de Revenger

La música elegida para este animé Revenger es simplemente increíble. El ending de Sakamoto Maaya es tan brillante como todas sus canciones. También tengo que reconocer que la música es bastante convincente. La música cuando estaban asaltando la mansión (cuerdas en un estilo muy clásico, música coral, instrumentación electrónica / moderna e incluso estilos orientales, todo intercalado y mezclado) fue increíblemente divertido. No vi ningún otro crédito de escritura para el compositor de la serie, pero estoy ansioso por ver qué más podría estar reservado en este sentido.

 

REVENGER: Católicos, asesinos y el samurai deshonrado.

Me gustó mucho este animé. El período es fresco, con mosquetes y durante el inicio de las guerras del opio de los británicos. Me encanta cuando usan asesinatos inusuales, como los asesinatos con cometas y hojas de oro fueron inusuales.

La aparición de un tatuaje católico y la oración a la Virgen María fueron una referencia sorpresiva. Me gustó la casi historia de origen del protagonista y del puñado de otros personajes del equipo, una base suficiente para crear interés y avanzar en la historia.

Soy un fanático de los animé relacionados con la temática Samurai, así que, naturalmente, me sentiré atraído por algo como esto. Realmente disfruté el primer episodio y si tuviera que adivinar que este animé histórico tiene lugar en los últimos años del shogonato Edo (Bakumatsu), donde Japón se vio obligado a abrir sus fronteras para comerciar con diversos bienes, incluido el opio.
Parece que hay un enorme anillo de opio en Nagasaki y el pobre Kurima Raizo quedó atrapado en el medio cuando fue engañado para matar a su suegro. Usui Yuen es parte de un grupo de asesinos encargados de descubrir el complot del opio en Nagasaki.
El líder de estos es un católico devoto que jugará un papel importante en su historia de fondo en episodios posteriores. El catolicismo también estuvo presente en los primeros períodos ya en 1600.
La razón por la que no se extendió por todo Japón fue porque sus seguidores fueron masacrados después de una guerra entre los rebeldes católicos y los señores feudales.
La animación se ven muy bien, especialmente durante las escenas de acción y la música también fue genial. Solo espero que el programa tenga el ritmo adecuado para que no terminemos con un final apresurado ya que tiene 12 episodios.
Neoverso

Neoverso es una revista digital dedicada al mundo del entretenimiento.

Compartir
Publicado por
Neoverso

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace