Kazunari Usa es un estudiante de primer año de instituto que va a empezar a vivir solo debido a que sus padres ahora trabajan en otra zona. Entusiasmado por su nueva vida independiente, espera vivir su adolescencia sin tener que preocuparse de tratar con gente extraña, pero pronto descubre que su nuevo internado, el Complejo Kawai, dista mucho de ser corriente.
Todos los inquilinos del Complejo Kawai son personajes bastante excéntricos. Shirosaki, el compañero de piso de Kazunari, es un pervertido y masoquista; Mayumi Nishikino, una oficinista al borde del alcohol, odia a las parejas debido a su desafortunada suerte con los hombres; y Sayaka Watanabe, una aparentemente inocente estudiante universitaria, disfruta seduciendo a los hombres. Sorprendido por la falta de personas decentes en su nueva residencia, Kazunari está a punto de marcharse cuando se encuentra con la tímida estudiante de último curso Ritsu Kawai y se da cuenta de que se está enamorando poco a poco de ella.

Información Bokura wa Minna Kawai sou
- Tipo: TV
- Episodios: 12
- Estado: Emisión Finalizada
- Emitido: Apr 4, 2014 to Jun 20, 2014
- Estrenada: Primavera de 2014
- Emisión: Desconocido
- Productores: TBS
- Licenciadores: Sentai Filmworks
- Estudios: Brain’s Base
- Fuente: Manga
- Género: Slice of Life
- Temas: Subtexto romántico, Escuela
- Demográficos: Seinen
- Duración: 24 min. por ep.
- Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años
Todo principio tiene su final…
Mi etapa en Stratos no Fansub fue una corta pero feliz. En menos de un año sacamos numerosas series, a pesar de que nos metimos con más de lo que debíamos tomar. Lamentablemente, para principios del año 2014 las cosas comenzaban a tomar un matiz que iba ir para peor.
Victor Otaku es alguien que como todos debe ganarse la vida de alguna forma para sobrevivir. Eventualmente él se fue desligando de las labores del fansub, y como yo había sido convocado por su persona; a su salida no me sentí cómodo con la situación de retraso y retórica sin acción, así como la forma en que salió mi amigo.

Luego de reflexionarlo, decidí salir del grupo y desligarme para siempre de una afición en la que puse mucho esfuerzo pero no conseguí nada salvo las críticas de numerosos perfeccionistas y otras pirañas que desean siempre el fracaso de los demás más que buscar el éxito propio.

Para se momento yo presentía que las cosas se iban a poner difíciles. Atado a una serie eterna (que probablemente jamás termine) y ante una severa presión (Victor movía sus fichas para tratar de ganar sus series favoritas y descubría que sin apoyo ni coordinación se puede hacer mucho avance); me vi enfrentado a escoger una nueva serie para la primavera del 2014.
Luego de analizar las probabilidades, me decidí por la adaptación de un manga bastante reciente (equivalente a una serie corta de 13 episodios). Por esto, de la mano de Ruri Miyahara, bajo la dirección de Shingeyuki Miwa y el apoyo en guión de Takeshi Konuta, del estudio Brain’s Base nos llega Boku wa Minna Kawaisou.
Emitida a partir del 4 de abril por la cadena TBS, fue un delicioso reflejo de la vida diaria. Porque esta frase es de doble sentido. Por un lado quiere decir “Todos somos del Dormitorio Kawai”, pero también quiere decir “Todos somos patéticos”.
Inicio! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou !

Después de una desastrosa etapa en la preparatoria, Usa Kazunari desea comenzar de nuevo en su nueva escuela. Pero en su primera visita a la biblioteca él conoce a una frágil y femenina muchacha de la cual se enamora perdidamente.
Luego de una aventura con un pervertido sexual que acosa un jardín de niños, llega al complejo de apartamentos Kawaii, donde la administradora Sumiko le presenta a los inquilinos; Shirosaki (el pervertido que conoció al principio) y Ritsu Kawai (la chiquilla que conoce en la biblioteca). Uno de los inquilinos está fuera de la ciudad, así que ella les pide que busquen al que hace falta ya que llega tarde.
En las escaleras frente al muelle Usa se tropieza con Mayumi Nishikino (borracha empedernida, mala para escoger novios y tetona), que es la última de las integrantes del complejo a la que debe conocer por ahora.
Ojo! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

Ojo! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

Ojo! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

Ojo! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

Ojo! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

Fin! Spoilers Bokura wa Minna Kawai sou!

¿En realidad somos así de patéticos?
Esta serie basada en el manga del mismo nombre resultó ser todo lo que esperaba; corta, divertida, irreverente y bastante despreocupada. Sin llegar a caer en el cliché del harem, Usa tiene a su disposición el amor y odio de tres mujeres de temperamentos completamente diferentes; todas mucho mayores que él.
De esta forma, mientras Sayaka lo ve como un instrumento más de sus juegos, Mayumi lo considera un estúpido chiquillo de secundaria que no tiene nada que ver con ella (aunque siente un gran cariño). Pero el corazón de Usa pertenece completamente a Ritsu Kawai, un año mayor que él y completamente despistada de lo que siente.
La incapacidad de ambos de poner en claro sus sentimientos provoca la mayoría de las situaciones hilarantes; que junto con el masoquista Shirosaki provoca toda clase de carcajadas. Las ocurrencias de estos cinco locos (que recuerdan mucho lo propuesto en Friends) son el motor de toda la serie y los desastres que envuelven sus vidas son nuestra diversión.
![]() |
Mayumi es una mujer que se respeta. Esta por encima de todo. |
Aún así, el anime intenta con una gran animación (las partes mal animadas se hacen con propósitos de trama), con una paleta de colores que imita magistralmente el manga y una gran puesta en escena para exponer tanto la comedia como el drama de la serie, cuando lo intenta es donde fracasa de forma estrepitosa.
Con un manga configurado como una secuencia de situaciones (cada episodio se divide en tres segmentos independientes que tienen relación entre si porque ocurren en la casa), estos
exploran la mala suerte de Usa mientras intenta huir de su pasado y expresar sus sentimientos. Este punto dramático es donde a veces la obra tropieza, porque al buscar este tipo de trabajo uno intenta divertirse y las situaciones de vida diaria no son todas graciosas.
Sin embargo, el punto de giro antes del desenlace muchas veces sobrepasa las expectativas del espectador (originando las carcajadas). Por lo tanto, estoy contento con el final (inconcluso) de la serie, porque la vida no termina sólo porque un anime o un manga termine.
La vida continúa, incluso para los habitantes de esta graciosa hostería, donde la vida de todo hombre peligra cuando intenta entrar al área femenina (aunque sea por accidente) y todos los habitantes reconocen para si mismos que su vida no va a ningún lugar.
Que mejor reflejo de eso es para los que no estamos contentos con lo que hemos conseguido. Porque hay que admitirlo, que gusto daría ser patético en la Mansión Kawai.
