En una tarde soleada en su apartamento de París, la asesina a sueldo Mireille Bouquet recibe un extraño correo electrónico de Kirika Yuumura, una joven estudiante de Japón, que la invita a “hacer una peregrinación al pasado” juntas. Al principio piensa que el correo electrónico es una tontería, pero cambia de opinión cuando empieza a sonar una canción que reconoce de su juventud.
Al conocerse en persona, los dos se ven repentinamente emboscados por hombres armados. Aunque Mireille es capaz de rechazar el asalto, descubre que Kirika es bastante hábil en situaciones de combate después de que elimine a varios pistoleros por su cuenta. A pesar de su habilidad para matar, Kirika se lamenta de su incapacidad para sentir remordimientos por sus víctimas. Además, parece que Kirika no recuerda cómo llegó a adquirir las habilidades que posee, ni siquiera su verdadera identidad.
Al sentir que comparten una historia, Mireille acepta formar equipo con Kirika y juntas se embarcan en un viaje para descubrir los misterios de sus pasados. Operando bajo el nombre en clave “Noir”, la frágil alianza del dúo se pone a prueba cuando comienzan a aceptar trabajos, cada uno de los cuales las acerca a la verdad de quienes son realmente.
Antecedentes del animé Noir.
Noir es el primer anime original del director Kouichi Mashimo y el estudio Bee Train, que se centró en el subgénero de “Chicas con armas”. Posteriormente le siguieron dos sucesores espirituales: Madlax en 2004 y El Cazador de la Bruja en 2007. Juntas, se consideran una trilogía de Chicas con Pistolas, aunque las tres series de televisión no tienen relación entre sí.
En el verano de 2012 estaba previsto el estreno de una adaptación de acción real de la serie de anime producida por la cadena de televisión Starz. Pero tras un parón de dos años que comenzó en marzo de 2012, el proyecto se canceló en enero de 2014.
Noir. Yuri y Armas Fase Uno.


Todo otaku que se ha dedicado a bajar una serie de anime siempre recuerda la primera. Después de bajar series que ya has visto de segunda mano; llega el momento de decidirse por una nueva serie. Como el anime japones pone tanta carne en el asador al mismo tiempo (eso era una verdad y lo sigue siendo diez años después) el interesado observa los avances de la serie, lee el nombre del director, observa a los personajes, lee la trama. Luego, con timidez baja el primer capítulo y lo observa. Si le interesa, completa la lista y se decide por bajar por completo la serie. Al concluir uno la ve de principio a fin. Allí es donde llega el veredicto final, que hace que la serie quede en el corazón o sea rechazada de por vida. En mi caso, la primera serie se quedo en el corazón, por eso la recuerdo con especial cariño. Para mi, esta primera serie es Noir.


Mireille reconoce de inmediato el reloj, por lo cual le promete que al descubrir su identidad, ella la matará personalmente. ¿Pero por qué hace esa promesa?
Ojo Spoilers!

Es ahí donde se hace evidente que Mireille y Kirika son asesinas profesionales. Juntas en su viaje de autodescrubrimiento, ellas llevan a cabo trabajos para la compañía de servicios Noir, que es contratada generalmente por el estado francés para eliminar de las figuras que los avergüenzan, o por ente adinerada que solicita sus servicios.
Conforme se acumula la lista de muertos, Kirika involuntariamente descubre que posee un corazón que es puesto a prueba con cada trabajo. Lentamente ella va desentrañando su pasado hasta que finalmente se tropiezan con él.
Ojo Spoilers!
Ambas descubren que la organización Les Soldats esta detrás del encuentro casual de ambas mujeres y de los trabajos donde ellas han sido objetivo. Durante una misión para desenmarañar la corrupción de la policia, ambas se encuentran con Cloe, que confirma por medio de sus misteriosas palabras que Noir no es solo un nombre, sino una tradición de la misma organización. Dos damas que gobiernan sobre la muerte, cuyas sombras abarcaran el mundo por los próximos mil años.
Ojo Spoilers!
Con la guía de Cloe, que es manipulada por la misteriosa figura de Altena, ambas descubren que la organización que las persigue en realidad esta dividida en dos grandes bandos. El Consejo, que es el sucesor directo de la organización original y la ha llevado hasta estas fechas; y su Alta Sacerdotiza (Altena) que rechaza la forma en que la codicia y la ambición ha contaminado a la organización y desea regresarla a sus raices.
Tomadas entre dos fuegos, Kirika y Mireille deben luchar desesperadamente por su vida, hasta que al final Cloe les informa que lo que ha vivido son pruebas para saber si son aptas para llevar a cabo la ceremonia final, donde se decidirá cual de ellas se convertirán en las sucesoras de la tradición Noir.
Es en este instante donde se descubre la verdad que provocó la temprana hostilidad de Mireille, uno de los primeros encargos de Kirika como asesina fue disponer de sus padres, por eso ella tenía el reloj de su padre al encontrarla. Descubierto esto, Mireille la abandona y vuelve a su vida habitual.
Ojo Spoilers!
Para la sorpresa de Mireille, El Consejo la contacta en persona y contrata sus servicios. La realidad (más complicada de lo que se supone) es que ella era parte del grupo de candidatas para la ceremonia de Noir, y que la misma Altena había se había negado a aceptarla.
La misión que le encomiendan es que se transforme en Noir junto con alguna de las elegidas y mate a Altena en cuanto se presente la oportunidad. Ella acepta la misión, no por el bien de la organización que mató a sus padres sino por respeto a ellos y para cerrar el ciclo de dolor en el que se ha visto involucrada.
Ojo Spoilers!
Los acontecimientos vuelven a La Residencia, donde la irrupción de Mireille provoca la muerte de Cloe, transformando a las dos amigas en Noir. Una larga batalla se lleva a cabo, en la cual Altena muere al ser arrojada al agujero de sacrificio y las dos amigas consolidan su vínculo de amistad. Luego de confirmar el éxito de la misión ante el Consejo, ambas se retiran de la escena, dispuestas a vivir su vida, para fuera de foco escucharse dos detonaciones de disparos que acaban con la serie.

