En un remoto desierto del Planeta Zi, un niño llamado Van descubre una instalación abandonada y en ruinas. En su interior encuentra un capullo opaco que se rompe por sí solo y del que emerge un robot con aspecto de dinosaurio conocido como “Organoide”. Van bautiza a la criatura con el nombre de Zeke y la reclama para sí, pero un grupo de bandidos le persigue para apoderarse del Organoide. Los bandidos están equipados con “Zoids”, unidades mecánicas parecidas a bestias que se utilizan para el combate. Van es capaz de repeler a sus perseguidores reviviendo y fusionándose con un viejo Zoid apodado “Shield Liger”.

Van regresa a las instalaciones con Zeke a cuestas y encuentra un nuevo capullo. Está extasiado por haber conseguido otro Organoide, pero cuando el capullo se rompe, en su lugar emerge una niña. Inconsciente de sus orígenes, la chica sólo recuerda que se llama Fiona y que tiene que localizar un objeto llamado “Zoid Eve“.

Decidida a resolver el misterio que se esconde tras su existencia, Fiona se aventura junto a Van y Zeke para descubrir qué es realmente el Zoid Eve. El trío se cruza con muchos amigos y enemigos en su aventura, encontrándose con diversos peligros y experimentando trozos de desenfado mientras viajan.

Series Relacionadas

Zoids Genesis (TV)
Zoids/ZERO (TV) (spinoff)
Zoids: Fuzors (TV) (spinoff)

 

Títulos alternativos
  • Zoids Classic
  • ZOIDS: Chaotic Century
  • ZOIDS: Guardian Forces
  • ゾイド (Japanese)
Géneros: acción, aventura, comedia, drama, ciencia ficción.
Temas: Mechas (Robots)
Ranting de edad: niños mayores (puede surgir algún lenguaje medianamente ofensivo y violencia no sangrienta).

Información técnica de Zoids.

Tipo: TV
Episodios: 67
Estado: Emisión finalizada
Emitido: Sep 4, 1999 to Dec 23, 2000
Estrenada: Otoño 1999
Licenciadores: VIZ Media
Estudios: Xebec
Fuente: Desconocido
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia Ficción
Tema: Mecha
Duración: 25 min. por ep.
Clasificación: PG – Niños

Resumen del Argumento:

Planet Zi, un mundo donde formas de vida biomecánicas guerreras existen. Ellas son controladas por pilotos en la guerra entre la república y el Imperio Guylos. Un día, un joven llamado Van es perseguido por bandidos, obligado a esconderse en unas ruinas encuentra dos contenedores en una habitación oculta, donde se hallan un extraño zoid dragonezco a quien llama Zeke.

Zeke resucita con su poder a un destruido Zoid Shield Liger para que Van se defienda de los bandidos. Van los derrota y abre el segundo contenedor, del cual emerge una misteriosa jovencita llamada Fine Elecyne Line. Juntos inician un viaje para recuperar la memoria de ésta, mediante la búsqueda del legendario Zoid EVE.

Zoids es un anime mecha sobre personas que controlan unidades parecidas a bestias. A diferencia de los Gundams, no se utilizan realmente en el espacio (al menos en este anime en concreto), sino para fines como el transporte y, por supuesto, las batallas. Este anime fue el punto de partida de la franquicia Zoids, y después de ver el anime unas cuantas veces (tanto en inglés como en japonés), se puede señalar que fue una gran manera de empezar el fenómeno Zoids.

La historia, aunque simple: “Un chico criado en el campo se enfrenta al reto de salvar al mundo del mal”, es muy buena y tiene suficientes giros argumentales como para dejarte al borde del asiento y con ganas de más.

En la primera parte de la serie, Van Flyheight es un piloto zoide que se encuentra con un misterioso tipo de zoide conocido como Organoide al que llama Zeke, así como con una joven llamada Fiona en unas cápsulas encontradas en unas misteriosas ruinas. Al encontrarlos, Van se convierte en el centro de atención de bandidos y soldados que buscan los extraños poderes del Organoide.

Van y Fiona se cruzan con otros personajes y se encuentran en medio de una guerra, y tienen que hacer lo que puedan para ayudar a traer la paz a la tierra y poner fin a esta guerra. Zoids hace un trabajo relativamente decente a la hora de mantener los cambios de tono frecuentes sin exagerar, a menudo con momentos serios aunque con comedia desenfadada cuando hay que levantar el ánimo. La historia fluye con naturalidad, sin prisas ni lentitud. Tiene un ritmo agradable y uniforme que el espectador puede disfrutar fácilmente.

Lo que hizo que esta saga Zoids fuera diferente de las demás fueron los organoides Zoids en miniatura capaces de fusionarse con sus homólogos más grandes y, en esencia, dar vida al Zoid con más poder que antes. Lo que realmente hace grande la historia son las batallas épicas que tienen entre muchos Zoids.

Todos los personajes principales tienen personalidades muy distintas y seguro que tienes tus favoritos. Van y Fiona tienen puntos fuertes y débiles creíbles dado su entorno y siempre parecen tener un enemigo, o rival, con el que enfrentarse. No hay un solo momento aburrido en el que los protagonistas se muestren superiores a los demás. están tan desarrollados como otros, pero el reparto principal está lo suficientemente desarrollado como para que el espectador se preocupe por ellos y quiera verlos triunfar.

Van Flyheight es el personaje más desarrollado con diferencia, ya que la segunda mitad de la serie, Guardian Forces, se centra en lo mucho que ha madurado Van desde la primera mitad de la serie (hay un pequeño salto temporal entre medias), y realmente enfatizan lo mucho que ha cambiado, pasando de ser a menudo un tipo bromista a un personaje más serio que se preocupa por proteger a sus seres queridos.

La serie también hace un buen trabajo creando simpatía por ciertos personajes que empiezan como villanos pero que cambian de opinión a medida que avanza la serie.

Por desgracia, aunque Zoids hace un gran trabajo en el desarrollo de los protagonistas principales, la serie se queda un poco corta en cuanto a los antagonistas principales, que tristemente caen en el tropo habitual de ser malos por el mero hecho de serlo.

Dicho esto, no son parte del foco principal de desarrollo para empezar, y aunque sería bueno verlos más desarrollados, al menos el elenco principal y secundario tienen suficiente desarrollo para mantener al espectador preocupándose por ellos

ARTE DE ZOIDS:

La dirección artística que tomó Zoids fue estéticamente agradable en general. Los personajes eran lo suficientemente detallados como para no sobresalir demasiado, pero tampoco demasiado como para distraer la atención del entorno. Daba la sensación de que el entorno y los personajes se esforzaban lo mismo, de modo que ninguno de los dos distraía demasiado. Obviamente, la mayor parte de la atención se centró en los Zoids, ya que probablemente fue en ellos en lo que se empleó la mayor parte del presupuesto. Los zoides se renderizaron con gran calidad, y eso se nota. Si algo en particular necesitaba más atención en términos artísticos, eran sin duda los Zoids, y se nota. Dicho esto, el único defecto que les veo es que algunas animaciones han sido claramente recicladas a lo largo de la serie, pero no se nota demasiado, así que no es un gran problema

Estas batallas épicas, en su mayor parte, están muy bien animadas. Para ser un anime antiguo (debutó en 1999), sigue estando a la altura de los estándares actuales y no decepciona. Los personajes parecen un poco sosos a veces, pero no hasta el punto de que no se pueda ver.

 

CONCLUSION

La mayor parte del disfrute proviene de ver las batallas Zoid a lo largo de la serie. Son una mezcla de acción trepidante y formas de lucha a menudo estratégicas, que atraen a más de un público por la forma en que se desarrollan las batallas. Hay drama, pero no se le echa en cara al espectador. El ritmo entre los combates y los elementos de la historia es agradable y uniforme, por lo que ninguno de los dos resulta exagerado. Los momentos desenfadados son bienvenidos, ya que la acción y el tono serio devuelven a los personajes a la realidad. La serie mantiene un ritmo agradable de principio a fin, con ligeros cambios en la segunda mitad para no resultar repetitiva

En definitiva, el anime fue un gran comienzo para la saga Zoids. Aunque muchas de las historias posteriores no fueron tan buenas, esta sigue siendo un clásico. El conmovedor romance entre Van y Fiona es algo de lo que te enamorarás a medida que avanza la historia y es una razón más para darle una oportunidad a esta serie. Para terminar, si eres una de las audiencias de anime más jóvenes y te gusta el anime mecha, pero no has probado el Zoids original debido a las mediocres actuaciones de los otros, te insto a que le des una oportunidad a este.

 

Neoverso

Este sitio existe desde el 18 de junio del 2010. Sí, tenemos mucha historia juntos.

Ver comentarios

  • Bimago El Cínico dice:

    Claro, a mi me pasaba similar, pero yo salia del trabajo, ja ja.

  • Ese anime es muy bueno yo no me lo perdia. Recuerdo que siempre salia rapidisimo de la escuela solo para llegar a verlo ^^.

Compartir
Publicado por
Neoverso

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace