Naota Nandaba es un alumno de sexto curso normal y corriente que vive en una ciudad en la que nunca parece ocurrir nada sorprendente. Después de que su hermano Tasuku abandone la ciudad para jugar al béisbol en Estados Unidos, Naota se encarga de cuidar todo lo que Tasuku dejó atrás, desde su litera superior hasta su ex novia Mamimi Samejima, que no ha dejado de aferrarse a Naota desde que Tasuku se fue.

Sin embargo, Naota no sabe que su mundana existencia está a punto de cambiar para siempre: entra en escena Haruko Haruhara, un psicópata de pelo rosa que conduce una Vespa y maneja un bajo, cuyo primer encuentro con Naota le deja huellas de neumáticos en la espalda y un cuerno gigante en la cabeza. Aunque lo único que quiere es un poco de paz y tranquilidad, cuando Haruko se instala en la casa de sus padres, Naota se ve arrastrado al corazón de la mayor batalla por la supremacía que la Tierra -y muy posiblemente todo el universo- haya visto jamás.

Furi Kuri: La extravagante bajista espacial

¡Hola a todos! De vuelta les ofrezco la recomendación anime de la semana, y esta vez les traigo FLCL; una serie de pseudo-mechas, pseudo vida real y pseudo de todo; en realidad no sabría cómo categorizar esta serie, pues esta llena de experiencias de la vida diaria mezcladas con sucesos ilógicos que no crean más que misterios e incógnitas.

Información técnica

  • Título: FLCL (Furi Kuri).
    Estudio: Gainax, Production I.G.
    Publicación: Abril 2000 – Marzo 2001.
    Director: Kazuya Tsurumaki.
    Ovas: 6

Argumento

La historia gira en torno a Nandaba Naota, un chico de edad escolar viviendo en un pequeño y simple pueblo que no tiene nada de extraordinario; este pequeño pierde lo que llamaríamos “una vida normal” cuando se ve golpeado por un personaje increíblemente aparatoso: Haruhara Haruko; una extraña y desinhibida chica viajando en una motocicleta vespa y llevando un bajo al hombro. A partir de ese momento, la cabeza de Naota se convierte en una especie de portal de donde salen objetos extraños de todo tipo: robots, monstruos pseudo-robóticos y hasta una guitarra eléctrica.
La historia entre Naota y Haruko se torna cada vez más extraña cuando se comienza a descubrir quién es ella realmente y qué es lo que quiere, lo seguro es que esta chica está llena de misterios y lleva a la serie a un desenlace que no puedes esperar.

¿Por qué deberías ver Furi Kuri?

Entre muchas razones, FLCL es una serie que no te deja un solo espacio para predecir lo que va a suceder, cada situación tiene un motivo extraño que luego se ve ligado de una forma poco convencional al ir descubriendo los verdaderos motivos de Haruko.
La animación es impecable, el diseño de los personajes es muy bueno y las escenas son realmente fluídas; incluso es posible encontrar gran cantidad de escenas desde ángulos que te dan una visión impresionante de los sucesos, es casi como estar ahí metido en la serie.
La trama es realmente extraña y poco convencional (me gustan las historias extrañas, algunos pueden divergir de esto), el hecho de que no se sabe de qué carajos viene cada situación con Haruko te deja con ese sabor de ¿y esto qué?
Cada personaje tiene una personalidad realmente compleja, llena de sentimientos que parecen más humanos y menos generalidades de los personajes de anime, el amor se lleva a un nivel más humano (con todos los problemas que eso implica) y hace que se sienta los celos, la envidia, la ira y la impresión junto a cada protagonista.

En conclusión, te aseguro que vas a gustar de esta excepcional serie; eso sí, no hay nada que puedas esperar de antemano, todo va a ser una sorpresa. Agradezco la atención y espero que sigas leyendo nuestras recomendaciones de anime.

 

JimmyGA

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace