Angelise Ikaruga Misurugi es la primera princesa del noble Imperio Misurugi. El reino ha experimentado un gran poder y prosperidad gracias al avance de la revolucionaria tecnología conocida como “Mana”, una curvatura abstracta de la luz que ha reducido los problemas de guerra y contaminación del mundo a una paz eterna.
Sin embargo, no todos han sido bendecidos con la capacidad de manejar el Maná. Los que no pueden son etiquetados como “Norma”, parias de la sociedad que se consideran una amenaza para la civilización y viven bajo una persecución constante, y la propia Angelise es una de las muchas personas que quieren exterminar a los Norma. Pero cuando Angelise cumple dieciséis años, se descubre en una impactante revelación que en realidad es una Norma. Se desata el caos, el público se indigna y la otrora adorada princesa es exiliada a Arzenal: una remota base militar en la que las Normas son obligadas a hacer el servicio militar obligatorio.
Ahora, la antigua realeza debe adaptarse a un estilo de vida duro y muy diferente: pilotar robots mecánicos conocidos como “Paramail” para defenderse de las grandes y devastadoras bestias llamadas DRAGONES. Sin embargo, una siniestra verdad sobre estas salvajes criaturas amenaza con cambiarlo todo.

Chicas al mando de mechas
Las Norma

Los Dragon


Como resultado de su personalidad salvaje y poco civilizada, las Norma son enviadas a una lejana isla llamada Arzenal donde viven para cumplir un único objetivo: combatir y matar a los dragon, criaturas de distintos tamaños y formas que aparecen en un tipo agujeros dimensionales; es decir, el trabajo de las Norma es morir protegiendo a los humanos que tanto las desprecian. Los dragon más grandes poseen habilidades especiales que los convierten en seres realmente peligrosos, lanzar rayos que incineran todo a su paso, controlar la gravedad a su alrededor y protegerse a sí mismos con escudos de energía son algunas de esas habilidades.
La batalla contra los Dragon no es del todo trabajo forzoso: cada batalla y cada tipo de dragon tiene un valor económico y por lo tanto, las chicas son pagadas de acuerdo a la cantidad y calidad de criaturas que han eliminado. Éste dinero lo pueden utilizar para cualquier cosa que deseen, siempre y cuando no esté más allá del límite de la isla.
Arzenal: la isla harem

La isla cuartel donde viven las Norma las confina de toda relación con el exterior; además, como no existe presencia masculina dentro de este mundo, estas chicas se ven obligadas a liberar sus deseos con sus compañeras, lo que convierte a este pequeño trozo de tierra en un enorme harem de chicas calientes con nada más que chicas para desahogarse. Además, como las Norma son prácticamente objetos, aquellas con dinero suficiente pueden comprar a otras chicas y poseerlas como su juguete viviente, además de darse algunos lujos como una habitación pomposa, alimentos finos y armas para sus Para-mail.
La princesa vergonzosa

La protagonista de nuestra serie, Angelise Ikaruga Misurugi, nació en una familia de la más alta clase, para ser más específico, en la familia real Misurugi; que tiene a su cargo una ciudad completa y una enorme fortuna y fama. A los 15 años de edad, como princesa de la familia debe pasar por el proceso de coronación, una especie de ritual que la convierte en mujer adulta, capaz de reinar y de tener voto en cualquier decisión referente a la familia real. Mientras se realizaba ese ritual, se descubre que la amada princesa es una Norma.
Envuelta en una serie de trágicos eventos, la revelación de nuestra princesa llega a convertirse en el desencadenante del mayor cambio en su vida; es condenada y enviada a Arzenal, donde se ve obligada a adaptarse y dejar atrás su lujosa vida para llevar una al estilo “matar o morir“. En ese lugar se ve obligada a cambiar por completo su forma de vida y su actitud para con las personas, siendo objeto de continuas agresiones y limitaciones; primero, la humillan con un examen corporal que nunca hubiese imaginado, luego, reducen su nombre a Ange, además, la obligan a vestir de cierta forma (una bastante reveladora por cierto) para poder operar su máquina asignada; todo esto como el giro de 360 grados que su vida daría.
Los Para-mail

Las armas que utilizan las chicas de nuestra serie se llaman Para-mail, una especie de aeronave de guerra que puede cambiar de forma a una más al estilo mecha, un robot antropomorfo cargado de armas y tecnología de punta. El origen de estas naves es del todo impresionante, explicado conforme se desarrolla la serie y que responde muchísimas preguntas que surgen al inicio.
Aunque los Para-mail son básicamente robots de guerra, existe uno de ellos que es especial, el Villkiss, conducido por nuestra princesa desterrada. Villkiss posee habilidades especiales que le hacen superior a cualquier otro de su tipo; sin embargo, ninguna chica ha logrado conducirlo de forma exitosa; esto hasta que la desdichada Ange es asignada a esta nave.
Cuando se aclara la historia detrás de los Para-mail; más importante aún, del Villkiss, se da origen a un giro inesperado en la trama que da comienzo al clímax de toda la serie, lleno de eventos emocionantes y luchas inesperadas.
Mi opinión
Cuando comienzo una serie con una buena dosis de “trama“, me predispongo a pensar: “una serie donde sólo se verá pechos con una historia obvia y predecible girando alrededor de los atributos corporales de las chicas… Nada interesante…”. Sin embargo, contrario a lo que esperaba, esta serie me logró enganchar con su historia; que desde el primer capítulo deja ese sentimiento de “¿y ahora qué?” que te hace continuar con el capítulo siguiente y el siguiente sin cansancio.
La calidad de la animación es impecable, con algunos efectos computarizados que no opacan la animación en general y una excelente fluidez en los movimientos de cada elemento. En general le daría 10 puntos de 10 al tema animación.
Por último, el desarrollo de la trama me deja un buen sabor; en realidad me impresionó y me dio más de lo que esperaba, con una serie de sucesos emocionantes y un buen balance entre una historia bien pensada y un buen nivel de ecchi. Sin duda merecedora de un lugar en el “top 10” de las mejores series de su temporada.
ami me engancho desde el principio asta el fin mui corta para mi gusto sera una de esas series que òr mucho tiempo que pase seguira siendo de las mejores en mi opinion 😀
Me dicen por ahi que hay un poco de romance que no solo es yuri la vere porque suena interesante y despues te cuento si me gusto
Espero que te guste tanto como a mí, y también espero tu comentario a ver qué te parece 🙂
No la he visto toda todavia pero ya no puedo de jar de ver una excelente serie lo del yuri sobra un poco pero muy buena serie
Lo termine de ver muy bueno pero ahora me quedo con unas ganas de ver algo mas si tienes algo parecido para recomendarme o alguno que sea bueno me escribes porfa
Me decepcionó )=
Lamento ver eso, en ocasiones uno recomienda una serie que le ha gustado mucho pero para otras personas no termina siendo tan impresionante :-S
Suena interesante!!