Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le da la oportunidad de ir a otro mundo. Cuando Dios le pregunta cuál es su deseo con la intención de darle fuerza, pide tener un cuerpo sano, le ofrecen un segundo deseo, elige vivir en paz, un tercer deseo, poder conocer el idioma local, y como último deseo, poder ser agricultor.
Las únicas cosas en las que Hikaru puede contar son el conocimiento que obtuvo en suvida anterior y el poder de las “herramientas agrícolas universales” dadas por Dios. Aun así, Kagaku continúa abriendo su propia tierra a través de prueba y error, y pronto a su lado se reúnen vampiros, elfos, ángeles e incluso dragones, y finalmente su hogar se convierte en un pueblo.
Nuestro héroe, un humano resucitado de la Tierra (Tierra Moderna) tras morir a los 39 años. El antiguo hombre de empresa se encontró con un dios que le necesitaba en otro mundo. De hecho, a Hiraku se le permitió elegir a qué mundo sería enviado. Finalmente eligió ser enviado a un mundo pacífico para poder ser un granjero como los que veía en televisión durante su vida. Tras años postrado en una cama con una salud precaria, se le concedió el deseo de tener un cuerpo más joven que no sufriera enfermedades.
Se le concede el don del A.F.E. (All-purpose Farming Equipment), que puede transformarse en cualquier herramienta sin motor que Hiraku pueda imaginar. Puede invocar su herramienta cuando la necesite, y hacer que se transforme en cualquier cosa que necesite.
Hiraku parece tener una personalidad simpática que atrae a todo tipo de gente, con un alto porcentaje de mujeres para su desgracia, ya que todas van detrás de él. A medida que mas gente se une a el y vive en su granja, su tierra se convierte en una aldea y el empieza a ser llamado “Jefe” o “Jefe de la Aldea”.
Una vampira famosa con cabello largo plateado que puede cambiar libremente la edad de su cuerpo, pudiendo parecer una mujer adulta o una loli simpática. Es investigadora botánica, especializada en plantas curativas. Es buena en magia y puede volar. Le gustan los tomates. Es una chica muy brillante y linda, con muchas expresiones cómicas en su rostro y un poco ruidosa.
Una mujer perteneciente a la raza de ángeles, con el apodo de “Ángel de la Aniquilación”. Se especializa en magia que utiliza golems. Ella persigue a Lou, hasta el bosque y comienza a vivir en el bosque con Hiraku y Lou. Tia suele ser tranquila y de hablar suave, pero también tiene un lado inesperado de las artes marciales. Tia es muy fuerte, pero por lo general es amable y es del tipo que te hace desear tener una hermana mayor como ella.
Líder de los Altos Elfos. Después de vagar por el bosque durante mucho tiempo, conoce a Hiraku y a otros y vive con ellos. Entusiasta de la arquitectura. Es una persona sólida, pero es muy pura y directa, y en cierto sentido, siento que es un personaje sin peculiaridades.
Otra chica vampiro, con una relaciónalgo parecido a ser una “prima” de Lou. Llega al bosque buscando a Lou, que no habia regresado, y así conoce a Hiraku y sus amigos. Aunque también es buena en la magia, es más habilidosa en la fabricación de medicamentos.
La doncella principal de la tribu de los demonios que servía a Lou y Flora. Después de llegar al bosque, decide también ocuparse de Hiraku y los demás. Anne es una sirvienta que hace un trabajo perfecto de una manera tranquila y serena, pero aunque a primera vista parece inexpresiva, en realidad es linda y franca, por lo que es un personaje muy divertido.
La hija de una raza de bestias. Se mudó de la Aldea Aullante a la Aldea Hiraku. La hija del jefe de la aldea de Howling Village y la representante de los inmigrantes, es una chico bondadosa que trabaja duro por los demás. Además de eso, Senna es una niña que bebe mucho alcohol, así que siéntete tranquilo al ver a Senna disfrutando felizmente del alcohol en la escena de la comida ♪
La hija del guardian Doraim, de la raza de dragones. Incluso en forma humana, tiene cuernos y cola.
Aunque parece una niña, es una gran devoradora (solo para dragones).
Como amante del isekai, me estaba cansando del típico héroe roto que viene a salvar el mundo, así que fue gratificante encontrarme con este dulce caramelo.
El mundo de Isekai Nonbiri Nouka gira en torno a un hombre sencillo que quiere tener una vida sencilla. Es otra adición a la creciente ola de series de animé del subgénero “Slow Life”, es decir, esas series donde los japoneses expresan su deseo de huir de la explotación laboral del hipercapitalismo.
Aunque es cierto que el protagonista recibe trampas del dios del mundo, en la forma de herramientas, que lo hacen tan superpoderoso como puedas imaginar y más, la historia gira en torno a la política y la construcción de la comunidad.
La historia de Isekai Nonbiri Nouka en sí es bastante única en el género isekai, pero da la sensación de que se podría haber hecho mucho más con ella. Pero cuidado, el personaje acaba construyendo un fuerte harén, así que si tú también quieres huir de esos, quizás sea mejor que le des una oportunidad a otra historia.
El diseño artístico no es nada del otro mundo, pero es lo bastante bueno como para que pienses “me gusta el diseño de ese personaje”, aunque la mayoría de los personajes en sí no tienen mucha profundidad, pero son simpáticos.
En general, no es que Isekai Nonbiri Nouka sea una mala serie, pero tampoco es una gran obra. Se sitúa firmemente en el territorio del “meh”, como un animé en el que no tienes que meterte de lleno, sino que puedes relajarte y dejarte llevar. Si alguna vez jugaste el videojuego Harvest Moon, sin duda te gustará esta serie.
En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…
Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…
Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…
El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…
ARS NO KYOJUU - Las Bestias Gigantes de Ars. Las grandes bestias crearon la tierra, pero…