Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata como su madre, una ocupación muy apreciada en el país de Highland, donde existen muy pocos maestros de este oficio. Ann parte hacia la ciudad de Lewiston, donde la familia real celebra un festival de esculturas de azúcar. Para convertirse en Maestra Azucarera de Plata, tiene que ganar el primer puesto y recibir una medalla real.
En este mundo, los humanos tratan a las hadas como esclavas y toman una de sus alas para controlarlas. Ann compra a regañadientes a un hada llamada Shall para que le haga de guardaespaldas en su camino a Lewiston. Ann se debate entre dejar libre a Shall, pero necesita un guardaespaldas en los peligrosos caminos hacia el festival.
Ann es artesana de dulces. Es alta y delgada y tiene el pelo del color del trigo. Su sueño es convertirse en Maestra del Azúcar Plateado como su Madre. Hace todo lo posible por construir una relación de igual a igual con Shall y Mythrill.
Shall Fen Shall es un Hada Guerrera muy hábil comprada por Ann. Como nació de Obsidiana, siempre es muy oscuro y puede crear armas filosas. También tiene una lengua afilada con la que insulta a todos los humanos que pueda. Aunque esto es obvio, siente algo por Ann. Pero él mismo no se da cuenta.
Pequeña hada obrera a la que Ann salvó una vez de un cazador de hadas. Ahora está con ella para devolverle el favor. Es muy lindo, cuando no habla. Nació de gotas de agua así que puede crear pequeñas gotas de agua también.
Jonas Anders es el hijo del rico dueño de una tienda de dulces donde vive Anne. Parece un príncipe y es un playboy. Ann se aprovechó de él durante un tiempo. Le gusta Ann.
Esta es una historia realmente adorable, pero a veces cruel… En este mundo, hay hadas, hace mucho tiempo los humanos mostraron ser más astutos e hicieron a las hadas sus esclavas y las maltratan.
En este contexto de fantasía, conocemos a una chica llamada Ann Halford, quien perdió a su madre recientemente y quiere convertirse en una maestra de azúcar de plata para continuar el legado de su madre. Esta es una profesión altamente reconocida ya que los creadores de azúcar de plata son pocos, y esta sustancia es lo único que las hadas valoran tanto como sus propias alas.
Para lograr su objetivo, Ann tiene que ir en un viaje para competir en un festival de artesanos. El camino hasta allí es muy peligroso, así que, a regañadientes y en contra de la moral humanitaria que le han inculcado, compra como esclava a un hada guerrera llamada Shall Fen Shall para que sea su guardaespaldas. El hada guerrera es dolorosamente guapo, pero odia y no confía en los humanos y, aparentemente, también perdió a alguien importante para él, ¿será Ann capaz de cambiar su corazón y lograr su objetivo?
De ahí el conflicto. Se centra principalmente en Ann tratando de hacer realidad su sueño junto con ella intentando comprender a las hadas y el trato que reciben en la sociedad, junto con el hada que había comprado.
Con el tiempo entablan una sutil y reacia amistad mientras tratan de lidiar con sus propios conflictos emocionales. Ann busca compañía e intenta comprender a Shall, y Shall se abre poco a poco a los humanos (aunque no los perdona) después de todo lo que ha pasado y a lo que sigue sometido.
Sentí que la historia debería haber profundizado más en las luchas de las hadas, (pero eso es mucho pedir a doce capítulos) lo que me lleva a mi problema con el giro de la trama. No puedo decir que me impresionara, ni que no lo viera venir. La historia no necesitaba realmente un villano más allá de examinar la subyugación general y los roles sociales de las hadas.
El final resuelve muy bien todos los conflictos de Ann, que se encuentra a sí misma como artista a través de su amor por las hadas, pero también parece un poco inacabado. Aunque es una adaptación de una novela, así que probablemente no sea toda la historia. (Me gustaría verla algún día convertida en abolicionista por los derechos de las hadas).
Sugar Apple Fairy Tale es, bueno, muy azucarado. Es en todos los aspectos un simple cuento de hadas shoujo, pero a diferencia de muchos, no uno fuera del ámbito del realismo o que evite la violencia. Puedes disfrutar de la aventura, suficiente acción, romance y un estilo de arte adorable.
En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…
Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…
Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…
El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…
ARS NO KYOJUU - Las Bestias Gigantes de Ars. Las grandes bestias crearon la tierra, pero…