Yachiyo Inugami, un extrovertido amante de los gatos, y Suzu Nekoyama, una introvertida amante de los perros, se ven envueltos en una relación inesperada un día como cualquier otro. La pareja se siente atraída por una inexplicable atracción entre sus personalidades opuestas. A medida que empiezan a entenderse, la firme determinación de Inugami por ganarse el favor de Nekoyama sólo consigue respuestas frenéticas. Poco después de su trascendental unión, los dos empiezan a pasar más tiempo juntos, acercándose cada vez más.
Sus travesuras combinadas llaman la atención de la tímida Mikine Nezu, compañera de clase de Inugami, y pronto se unen al club de “biología”. Allí conocen a Ushikawa Ukiji, un estudiante de segundo curso pasivo y parecido a una vaca. Nezu y Nekoyama pronto empiezan a forjar su relación y pronto comienza un juego del gato y el ratón.
Salvaje, explosiva y vibrante, Inugami-san to Nekoyama-san cuenta la cómica historia de dos chicas de instituto y su relación poco normal.
Inugami y Nekoyama; risas con las yuris animalas
El género yuri es para todos los gustos
Mis últimos trabajos de traducción para Stratos no Fansub fueron obligaciones adquirida con el grupo (eso se ha tornado una constante demasiado frecuente y una de las razones que me motivo a abandonar el mundillo de las traducciones). Cuando uno adquiere obligaciones (y no hace series porque le gustan) generalmente para mi resulta ser un reto en lugar de un estorbo (excepto en el caso de Mekaku City Actors por mi desagrado a los musicales), pero muy pocas veces me ha hecho tanta gracia una serie tan extraña como esta que cayó en mis manos. Porque si hablamos de cosas muy graciosas, Inugami y Nekoyama es algo muy extraño.
Las protagonistas de Inugami-san to Nekoyama-san como aparecen en el manga, de izquierda a derecha Suzu Nekoyama, Yachiyo Inugami y Aki Hiiraga (foil). |
Inugami-san to Nekoyama-san pertenece al formato tradicional de manga cómico de cuatro páneles. Esto (tal como en muchas reseñas que he hecho de este tipo) tiene el problema que el material es muy dispar y acomodarlo en forma de serie resulta un reto, que combinado con el poco material a la mano resulta en una serie sumamente corta para ser adaptado. Por eso, en esta adaptación del manga de Kuzushiro la decisión de serie corta fue muy acertada, lo que nos da una serie dinámica con situaciones muy entretenidas y que maneja de forma muy simpática una realidad que nos atañe a todos. Si, porque a pesar de ser un cliché del anime, el yuri todavía sigue siendo controversial.
Ficha técnica
Concepto original: Kuzushiro
Director: Shinpei Nagai
Guión: Shinpei Nagai
Música: G-Angle
Estudio: Seven
Abril – Junio 2014
Sinópsis
Personajes
Yachiyo Inugami
Suzu Nekoyama
Aki Hiiragi
Mikine Nezu
Yukiji Ushiwaka
Es la jefa del club de biología, y como su hombre lo sugiere su nombre su personalidad es de una vaca. Calmada, ecuánime y centrada; ella aporta mucha sabiduría a las locuras de las yuris. Además de esto, posee senos grandes.
Hibari Torikai
Es la amiga de infancia de Sora. Ella posee una salud muy frágil, por lo que debe ausentar de clases a menudo y no participar de actividades físicas. Ella posee características de ave (no se le ven sus manos, es muy frágil y sigilosa). Es la más inteligente de la clase de Inugami.
Sora Sarutobi
Tamaki Nekoyama
La hermana mayor de Suzu, la cual sirve como su ejemplo. Ella sale a menudo con muchas citas femeninas, por lo cual pasa generalmente de resaca. Otro de sus atributos es que no tiene pena de filtrear con las amigas de su hermana, demostrando su experiencia como yuri.
Por si tiene dudas del género yuri, esta visualización de las novias de la hermana de Nekoyama lo confirma. |
Cuando el género es lo de menos
Como serie de comedia, Inuyami y Nekoyama cumple de forma simpática al exponer por medio de presentaciones antropomórficas las reacciones y vivencias de jovencitas en edad escolar. Esta exposición del género yuri provoca entre risa y risa (además de alguna picante interacción sin llegar al morbo) nos muestra a través de una metáfora las dificultades que padecen las jóvenes que gustan del mismo sexo, así como las diferentes interpretaciones de los roles relacionados a este género. La obvia tensión sexual que se resuelve con carcajadas estridentes (a base de humor físico) vuelven esta serie corta en una delicia para el espectador. En lo personal no esperaba nada cuando la vi por primera vez (más con la obvia ausencia del género masculino), pero conforme más vuelvo a ella más risas me produce. Por eso aunque no esté de acuerdo con el género les recomiendo esta corta serie. Les garantizo una rato muy agradable.