Takumi Fujiwara es un experto corredor callejero, pero sufre una aplastante derrota contra el líder del equipo Emperor, Kyoichi Sudou, debido a que su AE86 experimenta un fallo en el motor. Dudando de sus habilidades, Ryousuke Takahashi, jefe del equipo Akagi RedSuns, se acerca al recién graduado y le propone formar un equipo profesional de carreras callejeras. Aunque sería la forma ideal de mejorar como corredor callejero, Takumi sigue indeciso.

¿Tiene el joven piloto callejero lo que hay que tener para convertirse en profesional? Quizá Ryousuke y los RedSuns puedan ayudarle a reevaluar sus propias dudas y conceptos erróneos sobre las carreras callejeras. Sin embargo, ante todo, Takumi decide ajustar cuentas con Kyoichi Sudou…

Información tecnica Initial D Third Stage

  • Tipo: Película
  • Episodios: 1
  • Emitido: Jan 13, 2001
  • Productores: OB Planning
  • Licenciadores: Funimation
  • Estudios: Studio Deen
  • Fuente: Manga
  • Género: Acción, Drama, Romance
  • Tema: Carreras
  • Demográficos: Seinen
  • Duración: 1 hr. 45 min.
  • Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años

Initial D: Supera el Límite de Velocidad Temporada 3

Si usted ha visto Bakuman, felicidades, usted tiene una idea más o menos clara (pero ficticia) de como funciona la vida de un mangaka. Si es el perezoso de Madureira, que piensa que el éxito viene por ósmosis y que todos deberíamos estar alabando por su enorme talento; debo decirle que está equivocado, sin importar quien sea.
El éxito llega a través de mucho trabajo duro, una buena exposición y algo de suerte (muy buena suerte). En el manga, para que una serie duradera y pase a la historia debe impactar a su grupo demográfico, trascender de miles de trabajos y decenas de miles de aspirantes que creen tener una buena idea. Pero una vez que llega el éxito, ¿cómo se extiende? ¿Cómo se permanece en el ojo público para que el trabajo trascienda?
Porque una vez que se es conocido, debe dar el paso para ser eterno, algo que muchos menos logran. Ese es el verdadero objetivo al que debe aspirar un artista del medio para no morir en el olvido. ¿Pero cómo se consigue eso?
En esta era digital, convertir una obra en video es el paso a seguir. Ese paso se debe dar cuando la obra ya está establecida como un éxito, pero aquí viene el problema más grave de todos. En el caso de Japón, son las editoriales las que negocian los derechos, no los autores.
Existen muy pocos autores (Ishiei Ishibumi ha hecho muy bien con High School DxD) que tienen control completo sobre su obra. Pero la mayoría no lo tiene. Este es el caso de Shuichi Shigeno y su inmortal Initial D. Porque cuando vino la disputa de derechos, Kodansha fue quien llevó las negociaciones, e hizo una jugada que a mi todavía me deja perplejo.
Initial D Tercera Etapa no es una serie. La razón detrás de esta decisión es algo que todavía me hace tirarme para atrás y carcajearme. El hecho es que nadie estuvo contento con la adaptación de la Segunda Etapa.
Los productores abarataron los costos, cambiaron a los personajes, le dieron vueltas a la trama y se tomaron ciertas licencias que a la larga afectaron la transmisión e indispusieron a la Kodansha. Cuando llegó la hora de renegociar la transición de Takumi hacia el Equipo D la sacaron de la oferta (se retiraron de la mesa de negociaciones).
Pero aún así, con tres competencias y el final de todo un arco, había que sacarla de alguna forma. Enemistados con Fuji TV (porque será que no transmiten las otras dos temporadas en la actualidad), este gigante literario se vio en la encrucijada. ¿Cómo sacar estos arcos restantes? ¿Y por qué no con una película? Bingo.
Con la contribución de Studio Deen y la dirección de Noboru Mitsusawa (que con su equipo había dirigido la primera parte), esta tercera entrega contiene un paquete repleto de la misma adrenalina pero en un contenido más compacto, con las mismas sensaciones que la primera serie pero con el impacto de que ahora se podría ver en pantalla grande. Lo que nadie sabía es lo que sucedería después de ella.

Inicio! Resumen de Initial D Third Stage!

Se acerca el invierno en la región de Gunma, en el mismo año del verano en que el Hachi-Roku se ha transformado en leyenda de la región. Takumi logra llegar al final del año con un ojo en sus problemas con Mogi y otro en las posibilidades posteriores a su graduación. Para su sorpresa, él recibe una visita de su rival más destacado, Ryosuke Takahashi. Él le extiende la invitación para que se integre a su equipo, el Proyecto D, como uno de los conductores destacados. Ante la duda de Takumi, él le da tiempo hasta la primavera para tomar su decisión.
Ojo! Spoilers Initial D Third Stage!
Para la sorpresa Ryosuke, una llamada rápida de Takumi lo interrumpe en medio de la noche. Él quiere tomar la revancha de la derrota en manos de Kyoichi Sudo y su LanEvo III. Durante una noche fría de otoño el viaja directo a la región de Tochigi, donde reta al mejor del equipo Emperor. La carrera es muy cerrada, debido a que ahora el Hachi-Roku de Takumi posee un motor aspirado de competencia adaptado para competencias callejeras. A pesar del poder del LanEvo y la familiaridad con la región, Takumi logra ganarle por muy poco al conservar la paciencia al final de la salida de tres puentes de la región. Kyoichi reconoce la derrota, pero dándole validez a la primera victoria que tenía en contra, Takumi declara que están empatados y se reivindica consigo mismo.
Ojo! Spoilers Initial D Third Stage!
Lamentablemente, la victoria en Tochigi llama la atención de Kai Kogashiwa, que llega a la región de Akina para retar a Takumi. Él acepta el desafío pero su padre le dice que va a perder. Resulta ser que Bunta Fujiwara y el padre de su rival, Ken Kogashiwa, eran competidores en sus años mozos y grandes rivales. Al final Bunta se llevó la victoria definitiva y parece ser que la historia se repetirá con sus hijos. Bunta le deja un oscuro dato (si vas atrás, que es lo más probable, lleva a cabo tu movimiento al final) con el que Takumi va a Tochigi a llevar a cabo la competencia. Conduciendo un Toyota SW20, Kai se arma con el conocimiento de la región y los consejos de su padre para quitarle el temprano liderazgo a Takumi durante la competencia (cortar por la interna de la curva para avanzar a la siguiente línea). Al llegar a la última curva, Takumi ve su oportunidad (un peralte que da al borde de la carretera antes de entrar al primer puente). Con esta información lanza su vehículo contra el peralte, haciendo la maniobra de resorte. Sin embargo, ambos están empatados hasta que al pasar el tercer puente un hecho fortuito (las hojas de los árboles desojadas en otoño se acumularon del lado derecho) le quitaron tracción a Kai y lo hacen perder. Takumi gana su última competencia del año.
Ojo! Spoilers Initial D Third Stage!
Durante la navidad, Mogi Natsuki intenta reconciliarse con Takumi, luego de la traición que le hizo durante el verano y principios del otoño. Ambos hablan y ella le declara su amor al joven. Después de eso, en Navidad ella le da una fiesta sorpresa a él y a su padre, en la cual le regala un adorno de árbol con la forma de su carro.
Sin embargo, Takumi se mantiene sumamente distante. Para la desgracia de Natsuki, Miki, el hijo de su antiguo enjo kosai se encuentra casualmente con la muchacha en su trabajo de medio tiempo. Este la convence de ir con él y cuando llega al lago Akina el comienza a molestar a la muchacha con insinuaciones sexuales.
Mogi logra llamar a Takumi, que de inmediato presiente lo peor y parte hacia el lago haciendo lujo de sus habilidades. Este alcanza al GT-4 del acosador y lo persigue cuesta abajo en Akina hasta que él pierde el control.
Luego de rescatar a Mogi, se la lleva y finalmente reconoce su amor hacia ella.
Ojo! Spoilers Initial D Third Stage!
Al llegar la primavera, todos los estudiantes de esta obra deben decidir su destino. Itsuki decide tomar un empleo de tiempo completo en la gasolinera en que trabaja. Mogi parte a Tokyo a iniciar sus estudios universitarios y Takumi decide tomar un empleo en mudanzas, para no alejarse del mundo de los motores.
Luego que Takumi y Mogi se despiden por el momento, Takumi reta a Ryosuke a una carrera en Akagi. La única condición que pone Takumi es que Ryosuke tome la delantera. La competencia entre ambos es feroz, donde ambos reconocen sus habilidades, y Takumi en los créditos da a entender que acepta la propuesta que da inicio al Proyecto D.

Fin! Spoilers!

¿Qué se puede concluir de esta obra? Luego de la dura disputa empresarial en los créditos casualmente dieron a entender que pronto los aficionados tendríamos más aventuras sobre ruedas. Nadie pudo prever que pasarían cinco años antes de que continuara.
Señalada como difícil, esta permanecería en el casillero del olvido por largos años, hasta que inversionistas privados y el canal Animax volvió sus ojos sobre ella y le dio una nueva oportunidad. Pero tuvo que pasar el tiempo para que expiraran los derechos y se pudiera emitir la serie.
Cinco largos años que sirvieron para que el manga avanzara, pero años en que los aficionados sólo tuvieron refritos y relatos no canónicos para divertirse (además de una película Live Action).
La verdadera enseñanza que nos deja Initial D (y por la cual lamentablemente ha caído en un olvido relativo luego de su espectacular popularidad durante su primera emisión) son las palabras con las que introduje este artículo. De nada sirve tener una obra si no puedes promocionarla, de nada sirve promocionarla si los responsables de su comercialización no tienen idea de lo que están haciendo.
De nada sirve tener éxito si no se logra conseguir que se conserve el ímpetu y la presencia en el tiempo. En este momento y durante los siguientes veinte años todos recordaremos Dragon Ball, pero tal como lo dicen en la otra página frikie del país “¡Siguen haciendo cosplay de Bleach! Por favor esa serie se dejo de transmitir hace dos años”.
¿Cuál es el secreto para quedarse en el tiempo? No existe ese secreto, más que el amor de algunos fans que son ruidosos y la capacidad de ser atemporal. Por más bonito que resulte la lucha de David contra Goliath, eventualmente Takumi cambiará a su Hachi-Roku porque lamentablemente el tiempo no perdona a las series de tecnología.
Eventualmente olvidaremos esa fase de nuestra vida, y es labor de fans como yo recordarlo de vez en cuando a un lector curioso/molesto. Así que si los molesto disculpen, y si no podrían verla con ojos curiosos. Queda en ustedes la decisión.
Somet

Compartir
Publicado por
Somet

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace