Initial D Extra Stage Fase Extra – Acto 1

El “Emperador” -un grupo de carreras formado por varios pilotos de Mitsubishi Lancer EVO- ha derrotado a todos los equipos de carreras con los que se ha cruzado en la prefectura de Gunma. Ahora, se han propuesto conquistar el monte Usui y al legendario dúo de carreras Impact Blue, que ostenta el récord del paso de Usui. En su Nissan SilEighty azul, Mako Satou y su navegante Sayuki aceptan el reto de defender su título. Sin embargo, los recientes problemas de Mako empiezan a afectar a su concentración. Al notar que su ritmo está alterado, Sayuki la ayuda, pero ¿será capaz de resolverlo antes de la carrera decisiva?

Initial D Extra Stage Fase extra – Acto 2

Sayuki piensa que la vida de Mako podría mejorar si tuviera un novio y le propone una cita con su “pareja perfecta”: Miyahara, de los Myogi NightKids. Aunque la relación comienza sin problemas, Mako vuelve a sentirse atormentada por su relación anterior. Ante la posibilidad de abandonar por completo las carreras callejeras, Mako tendrá que elegir entre el amor y su sueño de ser piloto profesional.

Trasfondo Initial D Extra Stage

Initial D Extra Stage se empaquetó con el lanzamiento en DVD de Initial D Second Stage e Initial D Third Stage, publicado por Funimation Entertainment el 8 de noviembre de 2011.

Información técnica Initial D Extra Stage

  • Tipo: OVA
  • Episodios: 2
  • Emitido: Mar 22, 2001
  • Productores: OB Planning, Fuji TV
  • Licencias: Funimation, Tokyopop
  • Estudios: Pastel
  • Fuente: Manga
  • Género: Acción, Drama
  • Tema Carreras
  • Demográficos: Seinen
  • Duración: 27 min. por ep.
  • Clasificación: R+ – Desnudos leves

Initial D Extra Stage. Sin cerebro, pero con mucha carne.

Lo se, lo se. Se que debería comenzar con la segunda temporada de Initial D, la cual estuvo muy intensa e interesante. Se que debería comenzar con algo más significativa que esto. Pero para bien o para mal, de acuerdo a la reflexión pasada, el sexo vende.
Después de todo, unos de los personajes más populares de la obra de Shiuchi Shugeno son las Ángeles de Usui, Mako Sato y Sayuki. Nadie sabe porque se volvieron tan populares (bueno la verdad es que el traje de baño y los vestidos hasta mitad de la pierna ayudan mucho), pero esta es una verdad innegable para dos personajes que comenzaron a volverse sumamente secundarios conforme la obra principal continuó avanzando (técnicamente la única vez en que aparece el equipo en la segunda temporada se deja traslucir que Shingo y Sayuki son muy buenos amigos).

 

Por esta razón, durante el año 2000, como resultado de la corta segunda temporada de Initial D, las distribuidoras comisionan esta pequeña serie en OVA.
Llevada a cabo por un estudio desconocido (Pastel parece ser un estudio para trabajos pequeños) y bajo la dirección de Shinshi Yamaguchi, nos llega esta pequeña (diría que casi irrelevante) obra relacionada con el trabajo principal. Initial D Extra Stage es liberada en Octubre del 2010 en formato de video.
Y a diferencia de su contraparte normal, casi no hay censura.

Inicio! Spoilers !

Las Ángeles de Usui y su Sil-80 comienzan a recibir noticias sobre lo que están haciendo los Emperors en la región de Gunma, mientras Mako Sato se recupera tanto de su derrota contra el Hachi-Roku como del supuesto despecho de Iketani.
Gracias a que son amigos desde la infancia, Shingo de los NightKids es quien advierte en persona a Sayuki de las intenciones de este grupo de advenedizos (mientras Kazato se queda embobado completamente por su belleza).
Indignada por el tratamiento dado a su equipo, ella se retira del café donde se cito con los muchachos y le pide a todos los corredores de Usui que les avisen en cuanto vean a algún LanEvo de los Emperors acercarse.

Ojo! Spoilers Initial D Extra Stage!

Mientras Mako se está bañando (con la exposición gratis de senos), Sayuki llega de improviso a llevarla a correr en contra de los advenedizos. De forma descuidada el corredor del grupo hace mofa de la condición de mujeres y las reta a una carrera la cual aceptan.
Las condiciones son las mismas que con la competencia contra Takumi, irán uno tras de otro en persecución y en el momento en que alguno adelante al otro ganará la competencia. A pesar de la potencia del 4×4 y la velocidad del LanEvo, la competencia anterior con el Hachi-Roku así como el conocimiento del campo (especialmente la infame curva C-191) se encargan del arrogante corredor que muerde el polvo mientras las ángeles se pierden en la noche.
Luego de confirmar su victoria, ellas se retiran a sus casas y pasan la noche.
Ojo! Spoilers Initial D Extra Stage!
Durante el invierno, Shingo y Sayuki se ponen de acuerdo para sacar a Mako de su depresión por su flama mal apagada con Iketani. Ella es presentada a un atractivo muchacho con el que pasa un rato agradable y tiene una cita. Pero él le pide a ella que deje las competencias callejeras de lado si desea ser su novia. Cómo respuesta ella lo lleva a la cumbre de Usui y le pide verla manejar.
A pesar de sentir admiración por su habilidad, este renuncia a la idea de noviazgo y deja a la pobre muchacha sola a su suerte. Por su parte, Iketani pasa la navidad solitario en compañía de sus amigos de la gasolinera, tratando de recuperarse de su propia torpeza.

Fin! Spoilers!

Bueno, que se puede decir sobre este breve intento de capitalizar la popularidad de la serie original. Pues que Initial D Extra Stage simplemente es eso.
Una serie de carreras es ciertamente muy sencilla, como lo ha demostrado hasta la saciedad la franquicia de Rápidos y Furiosos. Sólo se debe añadir una trama, una carrera emocionante, tomas de cerca, autos compitiendo, accidentes de tránsito y servicio al fan, y está servido. ¿O no?
La verdad es como ejercicio de la mano derecha, la serie Initial D Extra Stage cumple su cometido con exposición de piel, dobles sentidos, trama sencilla y al grano. Pero resulta obvio que en lugar de ser una serie con un momento independiente es un intento descarado por capitalizar la popularidad de la serie original a principios de este siglo. Por esto, no es recomendable si buscan algo más que carreras, carne y algo de picante. Pero para los demás, es ideal. Así que suerte viéndola.
Somet

Compartir
Publicado por
Somet

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace