Yamada-kun to nana-nin no majo

YAMADA-KUN TO NANA-NIN NO MAJO (2015)

Cuando Ryuu Yamada entró en el instituto, quería pasar página y llevar una vida escolar productiva. Por eso eligió asistir al instituto Suzaku, donde nadie conocería su reputación de delincuente violento. Sin embargo, para desgracia de Ryuu, pronto se aburre; ya en segundo curso, Ryuu ha vuelto a las andadas: vago, con pésimas notas y siempre metido en peleas.

Un día, de vuelta de otra visita a la oficina, Ryuu se encuentra con Urara Shiraishi, una hermosa estudiante con matrícula de honor. Un paso en falso hace que ambos caigan por las escaleras, ¡acabando en un beso accidental! La pareja descubre que puede cambiar de cuerpo con un beso: una habilidad que resultará tan práctica como problemática.

Al enterarse de su nuevo poder, Toranosuke Miyamura, funcionario del consejo estudiantil y único miembro del Club de Estudios Sobrenaturales, los recluta para el club. Pronto se les une Miyabi Itou, una excéntrica interesada en todo lo sobrenatural, y el grupo descubre la leyenda de las Siete Brujas del Instituto Suzaku, siete alumnas que han obtenido diferentes poderes activados por un beso. El Club de Estudios Sobrenaturales se embarca en su primera búsqueda: descubrir la identidad de todas las brujas.

Antecedentes

El episodio 1 se preestrenó en una proyección en el Cinemart Shinjuku de Tokio el 14 de marzo de 2015. La emisión regular comenzó el 12 de abril de 2015.

Yamada-kun to nana-nin no majo, dando prioridad a lo importante

Si uno no varía lo que ve puede terminar atrapado en eso y perderse de grandes historias. Mi principal enfoque son animes con historias fantásticas o que no parezcan tan comunes, de vez en cuando me desvío para intentar ver algo diferente a lo demás, sin salirme de mis estándares. Entonces, ¿cómo terminé viendo un anime de género ecchi, comedia, escolar y harem?, les contaré a continuación porque vi Yamada kun to nana-nin no majo.

Ficha técnica

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Estado: Emisión Finalizada
  • Emitido: 12 abr 2015 al 28 jun 2015
  • Estrenada: Primavera de 2015
  • Emisión: Domingos a las 23:30 (JST)
  • Productoras: Dentsu, Frontier Works, Kodansha, Rakuonsha, Ultra Super Pictures, Memory-Tech, Daiichikosho, Lawson HMV Entertainment, Amuse, Animatic, A-Sketch
  • Concesionarios: Funimation, Crunchyroll
  • Estudios: LIDENFILMS
  • Fuente: Manga
  • Géneros: Comedia, Misterio, Romance, Sobrenatural
  • Temas: Harén, Escuela
  • Demográficos: Shounen
  • Duración: 24 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años

¿De qué trata?

Ryuu Yamada es el chico problemático de su instituto quien se aburrió de las clases; su vida escolar cambiará cuando al caer por las escaleras con la alumna estrella, Urara Shiraishi, se desmaya y al despertar descubre que cambió de cuerpo con ella. Pronto entenderán que esto lo pueden hacer al besarse. Con el tiempo se darán cuenta que en la escuela hay otras “brujas”, las cuales tienen diversas habilidades que se activan igualmente, con un beso.

Trama

La historia se desenvolverá con nuestros protagonistas buscando a las 7 brujas de la escuela. Lo curioso es que a pesar de ser su objetivo, darán más peso en la relación entre Yamada y Shiraishi. Esto deja a muchos personajes con un desarrollo pobre, escueto o inexistente, al parecer quisieron darle prioridad al enamoramiento de los protagonistas, lo cual no es malo, porque no se siente forzado o que se enamoran sin razón aparente. A pesar de dejar varias cosas con apenas una mención, es bueno que no quisieran mostrar tanto en poco tiempo y se fueran por la tangente de concentrarse en un solo punto, dándole un encanto que pocas veces podemos ver o apreciar.
Como se mencionó anteriormente, en Yamada-kun to nana-nin no majo varios personajes apenas y tienen una mención, incluso las brujas (el supuesto foco principal) solo tienen un capítulo para cada una. Por suerte, lo que si nos muestran es a la pareja principal, es agradable y divertido verlos interactuar. Los secundarios son entretenidos de ver, aunque sus aportes no sean sobresaliente o importantes (con algunos, no todos), ayudan a mantener las cosas interesantes. Por más pasajeros que sean, a tal grado que ni te acordarás de sus nombres, es posible que te encariñes un poco con ellos por una u otra razón.

Algo que se agradece es el humor y el apropiado uso del ecchi. El primero empieza de forma básica en un anime, con la persona diciendo el chiste gritando haciendo una expresión exagerada, esto llega a molestar al usarlo una y otra vez; con el avanzar de los episodios varían la comedia lo suficiente para no sentirlo repetitivo.
Con lo segundo es algo que se aplaude, es cierto que en ocasiones se mostrarán bragas e insinuaciones de desnudos pero son contadas con los dedos de una mano, evitando que este sea la atracción principal. El saber cómo utilizar los chistes junto con el moderado uso del ecchi, le da un aire que pocas veces se ve en un anime.

Aspectos técnicos Yamada-kun to nana-nin no majo

No hay mucho que decir sobre esta. Se mantiene constante con los diseños bien hechos y como no hay escenas rápidas o peleas serias, no tiene mucho que presumir. La ambientación tampoco tiene nada de especial, porque la gran mayoría de las cosas ocurre en la escuela, con pequeñas variaciones de playa que no aportan nada. Este apartado hace bien su trabajo, no es nada del otro mundo pero funciona y eso es lo importante.
“Siempre he estado sola. Si fuera a la universidad estaría sola de nuevo. Yo odiaba la escuela pero… si tú vas, yo voy.”
-Urara Shiraishi
El soundtrack tiene sus altos y bajos. En el primero tenemos al opening, el cual es sorpresivamente asombroso, si no te interesa el anime por lo menos escúchalo, no te arrepentirás. Mientras en el otro, tenemos los temas de ambientación, estos pasan lo aceptable rozando lo olvidable, junto con el hecho de que es difícil encontrarlos será complicado que se te queden en la cabeza; cosa semejante pasa con el ending (excepto por lo de difícil de encontrar), ya que no corta ni pincha. A pesar del contraste, el soundtrack no afecta negativamente la serie, por lo tanto, se queda como algo que pudo ser mejor pero que cumple con su cometido y se compensa con ese grandioso opening.

Conclusión Yamada-kun to nana-nin no majo

Es curioso como este anime hace algunas cosas bien y otras mal al mismo tiempo, para que al final termine como algo bueno. No es de lo mejor que hay, incluso es probable que se vaya al olvido con el tiempo, a pesar de esto, te da suficiente curiosidad para irte a leer el manga -como en mi caso-. Si estas un domingo sin nada que hacer, deberías darle una oportunidad, es posible que hasta se vuelva una de tus preferidas o simplemente la termines sin que te desagrade, al final no sentirás que desperdiciaste tu tiempo, así que todo es ganar.