Un viento como de peste sopla sobre la árida y arenosa extensión de un Japón postapocalíptico. A medida que barre tanto a los vivos como a los no vivos, el óxido es todo lo que queda a su paso. Se cree que la causa del estado catastrófico del mundo son las esporas de hongos.

Bisco Akaboshi, conocido como “El Hongo Caníbal”, es un arquero nómada buscado como un terrorista debido a que sus flechas producen hongos instantáneamente dondequiera que caen. Sin embargo, él es en verdad un “Protector de hongos”, una persona que esparce hongos para sanar a la gente, enriquecer la tierra y devolverla a su estado anterior.

Junto al cangrejo Akutagawa y al joven doctor Milo Nekoyanagi, Bisco se aventura a través de las tierras baldías de Japón en busca del legendario “Sabikui”, un hongo panaceo que se dice que devora todas las formas de óxido.

Información técnica de Sabiuki Bisco

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Estado: Finalizado.
  • Emisión: 11 de enero del 2022 al 29 de marzo del 2022
    Estrenado: Invierno 2022
  • Emisión: martes a las 00:30 (JST)
  • Productores: Frontier Works, Yomiuri Telecasting, KlockWorx, flying DOG, Hakuhodo DY Music & Pictures, BS11, Kadokawa, Bit grooove promotion
  • Estudios: NAZ, OZ
  • Fuente: Novela ligera
  • Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
  • Duración: 23 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Adolescentes de 13 años o más

 

RESEÑA DE SABIKUI BISCO

Mi primera impresión se puede resumir en dos preguntas.

El primero es “¿Qué diablos?”
El segundo es el mismo.

No sabía de este programa hasta que lo vi en TikTok. Lo cogí por capricho. Investigué un poco del mismo, y quedé un poco estupefacto por la premisa, pero también intrigado. No todos los días se ve un animé donde unos hipopótamos gigantes con ametralladoras persiguen a un cangrejo gigante y este sale volando gracias a los hongos, mientras las ballenas voladoras adornan el paisaje del desierto. Quien diria, a veces puedes descubrir algo bueno de los videos de TikTok.

 

¿Dónde más verias un hipopótamo perseguir a un cangrejo gigante en el desierto?

 

Hasta ahora, los personajes están limpios, la animación es fluida y VA está en punto. El OP y ED son hasta ahora mis favoritos en esta temporada, pero nuevamente, en mi opinión, esta temporada es bastante estéril en términos de buenas aperturas y finales.

Sabuiki Bisco hace todo lo posible por ser esta combinación salvaje y loca de diferentes tropos de Shonen y algunas idiosincrasias aleatorias añadidas.

Lo que más me gusta hasta ahora de este anime no son las peleas o los personajes geniales, sino la increíble construcción del mundo que me hace sentir como si estuviera allí. Tiene uno de los mundos más geniales que he visto hasta ahora en el anime que también es bastante original y creo que si la construcción del mundo continúa como está, será un mundo increíble que vale la pena analizar y explorar.

 

 

La historia es bastante original y nueva y tiene muchos lugares a los que puede ir que tiene personajes suficientemente convincentes con motivaciones convincentes y aunque no son muy originales, al menos parecen bastante nuevos. Quiero decir, hasta ahora no son nada súper original, pero no son genéricos cualquiera, un tipo generico mejor cuidado si se quiere.

La animación también es bastante buena, aunque no es de primer nivel, tampoco es promedio y el arte de fondo es realmente increíble junto con las peleas. Hay un poco que desear y el estilo artístico es un poco extraño, pero me gusta, le da su propia sensación.

 

El mundo mostrado es salvaje y extraño, pero nos absorbe la historia. Llegamos a ver y conocer mejor a Bisco y Milo con su acción y el propósito de la historia. También obtenemos una gran acción de hongos que es muy refrescante por su originalidad.

Espero que la serie Sabiuki Bisco se vuelva más salvaje en el futuro. Necesito ver más Protectores de Hongos y el villano oculto que traen una situación postapocalíptica a la serie. Espero que la serie mejore en el futuro. Si quieres ver un nuevo y refrescante anime completamente extraño, puede obtenerlo de esta serie.

Neoverso

Neoverso es una revista digital dedicada al mundo del entretenimiento.

Compartir
Publicado por
Neoverso

Entradas recientes

SAIKYOU ONMYOUJI NO ISEKAI TENSEIKI (2023)

Tras la traición de sus compañeros, Haruyoshi, el onmyōji  (adivino) más fuerte, llegó al final…

1 año hace

HIKARI NO OU (2023)

En un mundo sumido en el caos tras la apocalíptica Última Guerra de la humanidad.…

1 año hace

SUGAR APPLE FAIRY TALE (2023)

Tras el fallecimiento de su madre, Ann decide convertirse en Maestra del Azúcar de Plata…

1 año hace

ISEKAI NONBIRI NOUKA (2023)

Tras morir de enfermedad a la edad de 39 años, a Machio Hiraku se le…

1 año hace

MOU IPPON!! (2023) ¡Volvamos al Judo!

Tras un último torneo y una vergonzosa derrota en la ronda final, Michi decide abandonar…

1 año hace

NIER:AUTOMATA VER1.1A (2023)

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por < Aliens >…

1 año hace