Sinopsis del anime Arte.

El anime Arte se ambienta durante el siglo XVI, cuando la ciudad de Florencia está en plena efervescencia cultural y creativa con motivo del Renacimiento. Arte, una encantadora joven de familia aristocrática, sueña con ser artista y contribuir a la renovación de la civilización. Sin embargo, con la muerte de su padre, acaba perdiendo a la única persona que creía en su pasión por el arte. Ahora se espera que se case con un noble y viva como una refinada ama de casa sin deshonrar el nombre de su familia. Reacia a aceptar su destino, la testaruda Arte sale a la calle en busca de un maestro artesano que la acepte como aprendiz.

En su búsqueda de un mentor, Arte tiene que enfrentarse a la dura realidad cuando es rechazada completamente por ser una mujer artista. Nadie cree que las mujeres sean capaces de hacer artesanía fina o retratos de encargo y, por tanto, nadie está dispuesto a aceptarla. Por suerte, un renombrado artesano llamado Leo es convencido para que la tome como discípula, ya que no tiene ninguna. Así comienza la nueva vida de Arte, lejos de la comodidad de su noble educación. Como aprendiz, deberá ganarse el sustento mientras afronta diversos retos en el difícil camino de convertirse en una maestra artesana de pleno derecho.

Basada en el manga de Kei Ohkubo, Arte parece una historia shoujo. Florencia, Italia, siglo XVI. Arte es una noble que sueña con convertirse en artista. Aunque es una opción profesional imposible para una mujer nacida en una familia noble, está dispuesta a renunciar a su estatus con tal de convertirse en artista. ¿Se convertirá en realidad el sueño de toda su vida?

Información Técnica del anime Arte.

    • Episodios: 12
    • Emitido: Del 4 de abril de 2020 al 20 de junio de 2020
    • Estrenada: Primavera de 2020
    • Estudios: Seven Arcs
    • Géneros: Anime de Drama, Anime Histórico, Anime de Romance, Seinen, Slice of Life

Lo positivo del anime Arte.

Arte es una adaptación al anime del manga basada en la época del Renacimiento del siglo XVI. No es frecuente escuchar una premisa tan fresca e intacta sobre esta época. Arte no es sólo la protagonista titular, sino también una mujer con una fuerte voluntad, determinación y sed de probarse a sí misma como artista. Está aquí para demostrar que en un mercado dominado por los hombres, hay un lugar para ella.

La premisa es bastante sencilla. Una multitud de aprendices se burla de Arte por su sueño, por que es poco común su sexo incursione en una carrera tan riesgosa financieramente. Su misma madre se horroriza del prospecto de ruina al que su hija se encamina. Sin embargo, después de declarar “renunciar a ser una chica” cortándose el pelo, Arte jura cambiar el sistema en esta época. Puede parecer una misión imposible, pero para Arte, ella lleva un sentido de sí misma como quien es.

anime arte pechos

 

No son sólo sus palabras o el corte de pelo lo que importa. Son las acciones las que cuentan. La personalidad de Arte se gana el respeto de sus compañeros gracias al trabajo duro, la determinación y el aprendizaje de los errores. Es un tipo de personaje fácilmente identificable  en  su afán por hacer realidad su sueño.

Ver el animé Arte no requiere mucho compromiso, pero al estar basada en un escenario histórico, puede ser algo frustrante entender su cultura. Aunque el escenario tiene lugar en una cultura europea, apenas se siente como una sociedad. No conozco el estilo interno exacto de las formas de vida europeas, pero, como mínimo, el ambiente de la serie no coincide exactamente.

Incluso con lugares como Venecia introducidos más tarde en la serie, no parece que se aproveche al máximo su ambientación mundial. Así que, en esencia, si quieres sacar el máximo partido a Arte, no esperes que el espectáculo sea sobre el escenario o la cultura. Es sobre ella.

La cuestión gira en torno a cuánto se puede apreciar a Arte como personaje titular. En el fondo, Arte sigue el clásico tropo de la mujer que trata de demostrar ser capaz de hacer lo que los hombres son capaces de hacer. En este caso, se trata de ser una artesana en un campo dominado por los hombres.

Aunque este anime no pretende sumarse a la cacofonía del ridículo discurso feminista, es difícil ignorar sus aspectos en diferentes ocasiones. El espectador puede sentirse desanimado por estos temas y, a veces, no puedes evitar sentir lástima por Arte. Ahí es donde la realidad golpea y tenemos que darnos cuenta de las luchas a las que se enfrentaban los jóvenes artistas durante esa época, trabajar durante años arriesgando la salud, la reputación y acabar mal su carrera en cualquier momento.

Seven Arcs es un estudio un tanto extraño si tenemos en cuenta que todos sus proyectos anteriores tenían algún tipo de elemento fantástico. Arte contiene mucho más realismo basado en un escenario de la vida real con su cultura, geografía y arquitecturas. Aunque la mayor parte de esto está bastante equilibrado, no aprovecha realmente su entorno mundial. Fuera de lo que se ve, no hay mucha profundidad en los elementos artísticos de las arquitecturas de estilo europeo.

Florencia atrae el turismo y el comercio, aunque el anime resta importancia a la construcción del mundo en general. Incluso lugares como Venecia no brillan realmente como un destino único con sus puertos marítimos y obras de arte.

Por otro lado, aprecio cómo el anime ha hecho que Arte tenga un aspecto tan fiero como puede ser una muñeca blanda de ojos azules y cabellos claros. Después de cortarse el pelo, no sólo muestra rasgos de masculinidad, sino que también vive de acuerdo con sus palabras por pura voluntad. La actuación de voz juega un papel importante para mostrar lo mucho que quiere conseguir su sueño. Del mismo modo, otros personajes relevantes de la serie, como Leo y Verónica, muestran características muy adecuadas para sus papeles.

La forma en que está construida Arte está pensada para que el público siga el viaje de su personaje. No se trata de la ambientación histórica ni de su cultura. Porque, admitámoslo, Arte aún tiene mucho que aprender de sus experiencias y, como mujer joven, tiene que adaptarse a todo y a todos los que la rodean.

El anime esTAN ABURRIDO.

Oh Megami-sama, ¿por dónde empezar con este montón de basura conocido como Arte?

De vez en cuando te encuentras con algo tan inútilmente aburrido que te ofende, por su pobre escritura, sus pobres personajes, sus pobres y superficiales intentos de hacer “comentarios”, sus pobres discursos de género. Todo en esta serie es pobre. Después de 4 episodios tenía un mal presentimiento, después de 7 no tenía ninguna esperanza, ¿y ahora? Ahora, estoy aquí para decirles que no se molesten en perder su tiempo con esta basura.

Antes de entrar en la masacre de Arte, me gustaría señalar algunos aspectos buenos menores de esta serie que le impiden ser un 1.

    1. El diseño de los personajes del anime Arte no es nada del otro mundo, pero los diseños de los vestidos son históricamente precisos y añaden un nivel de elegancia que me gustó bastante.
    2. El trabajo de las actrices también es digno de elogio. No es difícil encontrar muchos animes nuevos que sólo ponen a las actrices de voz en papeles para tener un nombre en el proyecto o tan mal interpretados que te sacan de la historia, pero cada actrices de voz suena como si encajara en ese personaje. Es raro de encontrar y poco apreciado cuando se hace bien y espero que la gente empiece a tener en cuenta este factor. Es una pena que el reparto esté pegado a un guión tan malo, pero bueno, los pequeños detalles, ¿no?

En cuanto a lo malo. Kamisama, ¿por dónde empezar? En primer lugar, ¿por qué hacer que tu escenario sea uno de los puntos más interesantes de la historia del arte (Florencia en el siglo XVI durante el Renacimiento) si no vas a hacer ningún intento de mostrar la belleza de este período de tiempo?

El arte de fondo de FLORENCIA ITALIA tiene un aspecto tan pobre que se podría creer honestamente que estamos en una ciudad cualquiera en un Isekai.

Para una serie ambientada en la ciudad que tenía algunas de las mayores obras de arte durante este período, todos los edificios parecen iguales. No hay ninguna diferenciación en las paletas de colores ni en la profundidad. Está tan mal montado que, sinceramente, se podría ambientar esta serie en un instituto y sacarle más partido.

Además, en el episodio 8, el arte de los personajes y la animación empiezan a caer en picado, lo cual es muy irónico porque, para empezar, no tenían el presupuesto necesario. Pasó de ser pasable (si no un poco soso) a ser algo que una novela visual usaría para sus escenas animadas. De hecho creo que Persona ha tenido mejor animación.

En segundo lugar, la trama. Permítanme que les explique la fórmula que sigue este anime, porque no hay una trama real. Solo sigue el gastado tropo de la mujer empoderada, sin buscar ir más allá:

    1. Mary Sue quiere hacer una actividad relacionada con el arte o se le da una actividad relacionada con el arte.
    2. Se le dice a Mary SuelAz MuJeReZ nO pUeDen sEr aRtIsTaS” o “eL aRtE ez pArA hOmBrEz” o “tU nO pUeDeZ hAcEr eStO, sOlO LoS hOmBrEz pUeDeN“. aAgregue cualquier variante de misoginia superficial que se te ocurra va aquí y para cualquiera que haya lidiado alguna vez con la misoginia real se morirá de risa al ver lo falso que resulta.
    3. Mary Sue hace cualquier actividad que los hombres creen que no puede hacer debido al poder de su VOLUNTAD Y SUS SUEÑOS
    4. Inserta la suficiente comedia para no ser tomada como un drama serio o la suficiente “presagio” de romance para ser tomada como un anime romántico sin dar un romance real.
    5. Créditos finales.

Estoy seguro de que los defensores dirán “se está tomando su tiempo para establecer una relación creíble” o “está representando una grave desigualdad de género” y a ti te pregunto… ¿DÓNDE?

La idea de la relación se rompe en el episodio 5, cuando lo único que se acerca al romance es el pecho de una adolescente que se aprieta porque está cerca de este tipo. Se supone que esto es Romance porque a mí me parece más bien una mierda.

anime arte romance

Para entonces tres meses han pasado en este momento (o tres años hacemos cuenta de lo que dice el segundo tipo dijo acerca de la progresión en el sistema de ser un aprendiz) por lo que si la única cosa en el animé que tiene que mostrarme como “romance” es algo un flechazo preadolescente unilateral entonces lo siento, usted esta muy equivocado.

En cuanto a la desigualdad de género… ¿seguro?

Quiero decir que tenemos comentarios superficiales en el episodio 4 de la prostituta que son, una vez más, algo que un adolescente podría juntar y crecer para darse cuenta de que tiene más profundidad y matices que esos comentarios superficiales.

Todo lo demás son niveles cómicos de OPRESIÓN FEMENINA que encontrarías en un meme burlándose de las feministas. No hay ningún comentario interesante que hacer y no hay profundidad en ello. Es risiblemente forzado.

No importa el problema que tenga enfrente, Arte lo puede resolver simplemente creyendo en sí misma. El animé sabotea su propio discurso de las desventajas género cuando son los hombres quienes más creen en la protagonista, la alientan y la apoyan por ser mujer.

En tercer lugar, ¿qué sentido tiene ambientar esta serie en Italia con personajes italianos si sólo vas a hacer que practiquen las costumbres japonesas normales?

Sí, estoy seguro de que esto es un poco quisquilloso, pero no soy el único que se hace esta pregunta. Si quieres tener personajes de diferentes orígenes culturales, tienes que incorporar esas culturas a tu narrativa o, de lo contrario, es sólo cambiar la pintura de un coche. Puede parecer diferente, pero en el fondo es lo mismo.

Esta serie podría haber echado un vistazo a la cultura de Italia y haber creado un tipo de anime bastante diferente que, a pesar de los problemas, podría haber sido un elogio para algo nuevo. En lugar de eso, se ciñe a todas las normas culturales japonesas que vemos en el anime y parece que rompe la inmersión.

Creo que ya es suficiente con criticar esta serie por su pésima calidad. Parece que a mucha gente le ha gustado el aspecto shojo del anime Arte, y a esos les digo que genial. Me alegro de que les haya gustado. Esta serie es horrible y mala y no hace ningún intento de llegar a su propio nivel. Todo lo que veo es otro anime “romántico” corriente que no se arriesga y no hace ninguna declaración.

anime arte frase

Espero que el anime Arte se olvide con el tiempo junto con las series similares, porque si esta serie se vuelve “popular” o hace olas en la comunidad del anime, realmente me sorprenderá la capacidad de la comunidad del anime de hacer la vista gorda a cualquier cosa que se parezca a la calidad. Por otro lado, Bunny-girl senpai es popular y es igual de mala, así que quién sabe…

Ver: https://retratosdeencargo.com/


(Visited 20 times, 1 visits today)