Infinity Sports se proclama campeón latinoamericano en Rainbow Six

El equipo costarricense Infinity Sports se coronó campeón latinoamericano en Rainbow Six, videojuego que se ha consolidado en los últimos años en la Latam Master, cuya edición 2020 se ha realizado en la Ciudad de México. El videojuego de Ubisoft se ha convertido en uno de los favoritos por los exigentes gamers.
Rainbow Six es un videojuego de primera persona en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. La competencia, el Latam Masters, enfrenta al campeón del Norte (México Challengers) con el ganador del Sur (Giants Showdown). El evento reunió a los finalistas de cada certamen: Nocturns vs. Undead y Gillette Infinity Esports vs. Estral Esports. Los ganadores chocaron en la gran final, que tuvo como escenario el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Cerca de 400 personas presenciaron la partida.
El evento inició con la final de la Giants Showdown entre los equipos argentinos Undead Gaming y Nocturns Gaming. Fue una partida muy pareja, pero Nocturns se llevó la última ronda y el encuentro. De este modo, se clasificó a la gran final de la Latam Masters. El jugador destacado fue deniKe, que alcanzó un total de 20 bajas en la serie.
En la otra final, Infinity se llevó una partida que en un principio parecía sencilla, pero que en un momento se puso 5-6. Infinity tuvo muchas complicaciones para cerrar el triunfo, pero apareció Re4per para dar la ventaja a los suyos y alcanzar la victoria que los llevó a la gran final.
En el encuentro decisivo de la Latam Masters, Infinity fue superior desde el comienzo y terminó el primer escenario con un 7-3. Para el segundo, la victoria fue de 7-2. No obstante, Los Lobos sacaron a relucir lo mejor de sí y vencieron por 7-4, con lo cual obtuvieron su primer punto. En el mapa final, Infinity se impuso por 7-4 y sumó así un nuevo título. El equipo ha ganado tres veces en el Norte y se ha convertido en el primer campeón latinoamericano.
Crecimiento de la industria.
La industria gamer, de acuerdo con los especialistas, experimentará un crecimiento exponencial este 2020. En el evento Espacio eSports que tuvo lugar en la Fundación Telefónica, auguraron que para 2020 la audiencia alcance los 600 millones y los ingresos superen los 1.500 millones de dólares.
El despunte del mundo gamer transcurrió entre 2001 y 2006, y entre 2014 y 2015 los eSports empezaron a llenar estadios en todo el mundo. De hecho, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. Solo la final de League of Legends alcanzó los 36 millones, más que la final de la NBA.
Igualmente, cada vez más jóvenes dejan todo por convertirse en gamers. La apuesta no es complicada: solo se necesita un ordenador y bastantes horas de entrenamiento. Pero no se trata de una PC ordinaria, pues esta debe tener un buen procesador y una tarjeta de vídeo aceptable. El procesador garantizará el rendimiento, mientras la tarjeta gráfica cuenta con una memoria GDDR6 que permite un rápido procesamiento de información.
Felicitaciones a este equipo de compatriotas!