[Reseña]DC Universe REBIRTH “The Flash #2”

Parte 3 “SPEED-CITY”

Flash y August su nuevo compañero el cual aun no tiene nombre se encargan de un robo en Central City, solo que ahora los ladrones no son comunes y corrientes, los maleantes son velocistas que han decidido usar su conexión con la Speed Force para beneficio propio.

Flash y August detienen a los 3 jóvenes sin muchos problemas para después llevarlos a la prisión Iron Heighs donde los encierran en celdas especiales para velocistas con la misma tecnología con la que tienen encerrado al Profeson Zoom.

August cree que Black Hole tiene que ver con la muerte de su hermano y su única forma de saber la verdad es atrapando al Dr Carver a como de lugar.

Mientras salen Flash duda sobre si todos los ciudadanos de Central City harán mal uso de sus nuevos poderes entonces un Guardia le menciona que los Laboratorios STAR construyeron un centro para enseñarle a los ciudadanos como usar sus poderes.

Entonces Flash y August hacen una visita a este centro donde son recibidos por muchos ciudadanos entrenando de diferentes maneras, después aparece la Dra. Meena Dhawan quien le dice a Flash que no hay porque preocuparse ya que ninguno ha corrido mas rápido el.

Flash siente estar en deuda con los ciudadanos y decide ayudar en la educación de todos ellos pero la Dra. Dhawaan primero decide mostrarle algo muy importante y es que ella tambien fue golpeada por la tormenta.

Entonces Meena le muestra una pantalla donde varias muestras dan a saber que alguien sirvió de pararrayos el cual atrajo la tormenta que le dio velocidad todos esos ciudadanos; ese pararrayos parece ser Flash.

Flash no se sorprende ya que el ya sospechaba eso, entonces August le menciona que tienen que regresar a su trabajo diurno osea regresar a la jefatura de policía para seguir con el caso de Black Hole.

Pero August sabe que eso es importante para Flash asi que decide dejarlo ahí mientras el patruya la ciudad.

La Dra, le quiere mostrar que no todos los ciudadanos quieres ser super-heroes, algunos solo quieren regresar a sus vidas normales pero como eso no es posible aun lo mejor es entrenarlos para manejar esos poderes de manera responsable.

Mientras esto ocurre vemos a Iris West en la Jefatura de Policia de Central City intentando entrevistar al Director Singh con respecto a Black Hole ya que ella piensa que están conectados con la tormenta.

Mientras esa platica se realiza, Wally quien acompañaba a su tía Iris usa su velocidad para robar el expediente de Black Hole y justo cuando salen se lo da diciéndole que lo tomo cuando nadie miraba, Iris quede sorprendida y al leerlo se entera que Black Hole estaba experimentando con la Speed Force y solo dice que todo eso lo tiene que saber Flash.

Entonces vemos como llegan Flash y la Dra Meena a una casa común y corriente donde según ella alguien tiene una conexión con la Speed Force; Flash tiene la duda de como lo supo a lo que la Dra. le contesta que la Speed Force parece haberle otorgado tambien la habilidad de detectar velocistas conectados a esta.

En la casa se encuentra un chica llamada Avery la cual no puede controlar su velocidad y no puede parar de vibrar, entonces Flash le ayuda con una técnica de relajación la cual funciona y logra hacer que Avery baje su velocidad.

Después de esa escena la convence de que los acompañe a los Laboratorios Star para poder ayudarla y entrenarla de la mejor manera, Avery acepta y los tres corren al centro de entrenamiento.

Ya en los laboratorios una alarma se activa y esta viene de donde encerraron a los maleantes ese mismo día, pero no hay indicio de fuga ya que lo que encuentras es aterrador.

El Detective August esta tirado en lo que parece ser una explosión, entonces Meena le menciona que los tres maleantes están muertos y justo cuando menciona eso August reacciona para advertir a Flash sobre quien hizo eso.

August le dice que un ser que sabia vibrar y usar la Speed Force la uso para eliminar a los maleantes y su nombre es GODSPEED.

Parte 4 “TRABAJO EN EQUIPO”

En el centro de entrenamiento de STAR Labs. vemos como Flash es el tutor de todos y le muestra como usar sus poderes.

Meena lo interrumpe para decirle que todos los afectados por la tormenta parecen estar conectados con la Speed Force pero todo parece indicar que esas conexiones son temporales y otro dato que encontró es que si un velocista esta junto a otro velocista la speed force de ambos se combina y si un velocista es mas rápido que el otro le puede robar su velocidad.

Esa parece ser forma en que Godspeed robo la velocidad de los maleantes que fueron asesinados en Iron Heights, en ese momento August llega para decirle a Flash que los resultados de la escena del crimen no muestran nada, pareciera que Goodspeed es un fantasma.

Entonces Iris llega y le muestra a Flash que Carver tiene muestras de la Speed Force y con ellas experimentaba para tratar de convertirlas en un arma, entonces Iris le dice que haga con esa pista lo necesario para detener a Carver, ella solo le da 24 horas antes de que la noticia se haga publica.

Flash pide ayuda a Meena para usar su poder y asi localizar las muestras de la Speed Force del Dr. Carver, ellas los guiaran hasta el y a Black Hole.

Eso hacen y todo los guía a una bodega a las afueras de Central City donde encuentran el centro de operación de Black Hole quien al parecer están a punto de realizar un experimento con la Speeed Force, entonces Flash actúa y detiene al Dr Carver.

Mientras lo interroga sobre los asesinatos en Iron Heights este le dice que la Speed Force merece un mejor portador ya que es un poder de un dios, en ese momento activa un botón en su armadura que succiona una pequeña parte de la  Speed Force de Flash y esa inunda el cuerpo del Dr. con velocidad misma.

Solo que su cuerpo no resiste y entonces pierde el control convirtiéndose en un remolino viviente impulsado por la Speed Force.

Meena y Flash lo intentan detener pero no saben como actuar ante tal evento, entonces la caballería aparece, August junto con dos velocistas jóvenes Avery y Scott.

Flash manda a los chicos a evacuar el área mientras que Meena, August le ayudaran a detener a Carver y la única forma de hacerlo es conectarse con el y rebasarlo para asi robar su velocidad.

El plan funciona y el tornado se reduce a un hombre débil y traumado por la experiencia, entonces Flash se siente feliz por tener un equipo que lo respaldara de ahora en adelante.

Mientras eso pasa Wally intenta entrenar su velocidad pero sabe que no puede solo, asi que planea ir a los Laboratorios STAR.

De vuelta al centro de entrenamiento, Flash esta con Meena mencionandole que el caso de Black Hole parece estar cerrado y justo ahí Meena lo besa.

Barry le menciona que siempre ha intentado estar en dos partes al mismo tiempo para asi poder separar su vida normal de su vida de superheroe, pero eso se termina ahí mismo.

Flash le revela su identidad a Meena.

CONTINUA EN “EL DÍA DE DESCANSO DE BARRY”