Falcoon, el ideal de la mujer está en el detalle y los músculos.

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La mujer ideal no es real

Conforme uno va creciendo en el ambiente de los cómics, del anime y de los videojuegos, el líbido se apaga como si fuese una vela. No desaparece del todo, pero si uno va tranquilizándose y analizando las diferentes cosas que lo atraían a uno en el pasado desde otra perspectiva. De esta forma, a mi actual edad debo admitir que la gran mayoría de las heroínas anime están hipersensualizadas. Esto no es malo en si, después de todo el mercado de ambas tendencias de la moda buscan la aceptación de jóvenes entre la tardía adolescencia y la temprana edad adulta. Yo peco por haberme llevado dejar por J. Scott Campbell (cuyo mayor mérito ahora es hacer covers cada vez que se lo solicitan). Pero muchas veces ocurre en la vida que una empresa que ya no tiene nada más que perder apuesta por un estilo diferente. Eso fue lo que sucedió con Falcoon.

Fighto…

No existen muchas referencias acerca de Tatsuiko Kanaoka, alias “Falcoon”. Este se recibió en artes de la Universidad Seika en Kyoto, luego de esto hizo uso de su habilidad para dibujar y la internet para promeverse, así como popularizar su arte. Su habilidad de dibujar con mucha rapidez personajes establecidos del medio, tales como Jojo Bizarre, King of Fighters y Street Fighter le brindó una fuerte base de fans, algo que fue notado por SNK que contrató sus servicios en 1998.
A principios del milenio, Falcoon recibió por primera vez la comisión de SNK para la dirección de personajes del que sería su último juego de peleas en su formato original en aproximadamente una década. King of Fighters 2003 introduciría dentro de su elenco a un personaje andrógino realmente comprometedor, así como un rediseño de la mayoría de los luchadores, lo cual el animador llevó a cabo de forma asombrosa. Luego de este encargo, con la reestructuración de la compañía, este se encargó de la serie King of Fighters: Maximum Impact, la cual se creo para consolas y mostró un cambio completo en la estrategia de pelea. Para ambos juegos este contribuyó con nuevos personajes y la reestructuración del patrón de juegos para ajustarse a sus creaciones.
Una de las cualidades en la que tanto retractores como admiradores están de acuerdo es que él no le tiene temor a las representaciones “reales” de los personajes de pelea. Esto se traduce en la proporción correcta de musculatura y peso de acuerdo a las características de los diferentes luchadores. Esto permite que sus representaciones femeninas sean más realistas de acuerdo a las circunstancias en que se encuentran (son peleadoras en un mundo de hombres), lo que se combina con una adecuada distribución de músculos. Otra de sus aficiones es la representación femenina en diferentes caracterizaciones, entre las cuales las lolita y la moda punk están entre sus favoritas.
Sin embargo, esta necesidad de cambiar le ha provocado muchos detractores. Especialmente durante las adaptaciones de la serie Maximum Impact y sus productos asociados, los fans reclamaron por el cambio en las vestimentas tradicionales de muchos de sus personajes. Lamentablemente, en el 2009 él fue retirado del proyecto, pero aún así podemos disfrutar su trabajo en otras colaboraciones con SNK así como en el amor que sus fans le han dedicado a su arte. Por esto también yo lo celebro.

Trabajo

  • Off Beat Racer! – primer trabajo; parte del equipo de depuración
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash
  • SNK vs. Capcom Card Fighters ‘Clash 2 Expand Edition – ilustrador principal
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters DS (ilustrador principal + para ciertas cartas raras, también director)
  • Capcom vs SNK (promocional)
  • SNK vs Capcom: SVC Chaos (promocional, imagen de portada)
  • Coliseum Neo Geo Battle – ilustrador
  • The King of Fighters 2003 – ilustrador
  • The King of Fighters XI (ilustraciones finales especiales, también parte del desarrollo de la historia)
  • The King of Fighters XIV – Arte
  • KOF: Maximum Impact
  • KOF: Maximum Impact 2 (también productor)
  • The King of Fighters: Another Day – diseñador de personajes originales
  • KOF: Maximum Impact Regulation A
  • The King of Fighters
  • The King of Fighters 2: seleccionar ilustraciones
  • KOF x Garou Densetsu – ilustraciones de tarjetas
  • The King of Fighters Perfect Reader – cubierta
  • Garou Densetsu  The Legend of Wild Wolf – seleccionar ilustraciones
  • Garou Densetsu Special: seleccionar ilustraciones
  • The King of Fighters ’98 Ultimate Match – director de arte, ilustrador
  • TGS 2006 Iroha Goods
  • Part Time Stories: Kyo y Iori
Para más información de su arte, visitar este enlace.