[ Anime ] Recomendación película: Interstella 5555

Sobre el origen de la película

Interstella 5555 (The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem) es una película “musical” francojaponesa estrenada en el año 2003. Está basado en las canciones del grupo Daft Punk y la animación de Toei Animation


Los involucrados en realizarla

Daft Punk es un clásico de la música electrónica de los 90/2000. Este dúo de productores franceses ha sabido mantenerse en la memoria de varias generaciones, incluso en los últimos años han vuelto al gran público con su canción “Get Lucky“.
Toei Animation Es uno de los estudios de animación mas importantes, un lugar legendario donde se han gestado animés como Sailor Moon, Dragon Ball, etc… La obra también contó con la participación de Leiji Matsumoto, conocido director y animador japonés responsable de éxitos de finales de los 70’s y 80’s como Space Pirate Captain Harlock.

Creo que ya los he visto en alguna parte 😉 

Sobre el argumento y particularidades

Antes de iniciar la película vemos una grabación en blanco y negro de un japonés que brevemente explica el origen de las ideas que sirvieron de base para el guión ¿Quién no ha soñado con abducciones o naves espaciales?. Luego las primeras escenas muestran a un grupo de pop en pleno concierto, luego son capturados por alguien misterioso que pretende llevarlos a otro planeta. A medida que avanza la película iremos descubriendo los maléficos planes de este misterioso personaje.
El “musical” es una fórmula que ya usó el cine clásico en el pasado, como la película “Mamma mía” basada en temas de Abba, sin embargo, la originalidad de esta película reside en que no hay diálogos, el relato es puramente visual y a veces la letra de las canciones coincide con lo que vemos. 
Existen algunos momentos donde solo se escucha el sonido de ambiente: bocinas, viento, etc.,. y algunas canciones instrumentales acompañan al relato visual.

Es común ver los videos sueltos de cada tema, la mayoría está disponible en el canal de YouTube.
Hay cosas muy interesantes sobre la gráfica, la primera vez que ví un videoclip pensé que la animación y música era del 80/90, en realidad la gráfica pareciera estar inspirada en las series clásicas de animación Mecha/Espacial, la película se estrenó el mismo año que el animé de FullMetal Alchemist, aún es muy evidente la gran diferencia en contornos, coloración, etc…

Conclusión


Esta es una hermosa película, aunque alejada de los formatos que solemos ver, es entretenida y seguramente podrás disfrutarla. Puedes comentar cual es tu canción favorita de la película o el grupo. ¡Será hasta la próxima!