[Reseña] BATMAN & ROBIN ETERNAL #15

El Angel de la Muerte medita en su santuario donde se confiesa y se expía por el pecado que cometió al dejar escapar a Red Robin y Red Hood.
Una voz le habla sobre la penitencia que carga al cometer ese pecado y sobre como siente que se ha alejado de la Orden de San Dumas.
Azrael abre un libro del cual obtiene la ultima posición de Red Robin y Red Hood, los cuales fueron vistos a casi dos kilómetros de su ciudad llamada Gnosis(Conocimiento).
Pero no hubo necesidad de ir a buscarlos ya que Red Robin llega a la puerta de la ciudad ofreciendo a Red Hood como tributo ya que decidió unirse la orden de San Dumas.
Azrael enciende su espada ya que no cree esa historia pero la voz que lo confeso menciona que cualquiera que busque conocimiento es bienvenido a Gnosis.
Los guardias de la ciudad toman a Red Hood y lo desarman para después encerrarlo en una prisión, la cual es un pozo de varios metros del cual Red Hood se burla ya que les menciona que para alguien que ha sido entrenado por el mejor escapista del mundo, eso no es nada.
Pero al cerrarse una compuerta ya no se ve tan fácil.
Azrael le da un paseo a Tim por la ciudad todo esto mientras Jason activa la visión nocturna de su mascara para después empezar un conteo desde 900 para después escupir un batarang que lanza la compuerta de la prisión.
Tim se da cuenta que en la ciudad no hay niños y eso es debido a que con la tecnología con la que ellos cuentan pueden llegar a triplicar el promedio de vida de las personas y asi evitar perder una mente con mucho conocimiento.
La compuerta de la prisión explota y Red Hood comienza su travesía siguiendo con el conteo.
San Dumas exige conocer a Red Robin y Azrael obedece a sus deseos por lo que Tim conoce a San Dumas.
Dumas le comenta que quiere que sea nuevo Angel, a lo cual Azrael reacciona de mala manera ya que el menciona que se ha ganado ese titulo y no lo perderá pero San Dumas lo convence al decirle que si quiere conocer a su Dios y ver mas allá de la realidad de ganárselo.
Mientras que a Tim le dice que si quiere ser parte de la orden debe tomar el puesto de Azrael al derrotarlo.
En Praga hace mucho tiempo, vemos a Crane pasearse por un cancel donde platica con Mother sobre el perfil psicologico de Batman, ahí le menciona que Batman tiene miedo a perder a sus seres queridos y en ese caso son Robin y Gotham.
Mother queda complacida con esa noticia asi que sigue con el plan de hacer que Batman mate a los padres de su próximo RobinMother le dice a Orphan que todo se llevara a cabo en el Cairo.
En la Batcave de Praga vemos a Batman ser sorprendido por Robin el cual lo cuestiona sobre su siguiente paso en la misión y Batman le menciona que Crane fue visto en el Cairo por lo que tendrán que ir en el Batwing lo mas rápido posible.
De vuelta al presente en Gnosis, vemos a Red Robin pelear con Azrael mientras que por otro lado vemos a Red Hood peleas contra los guardias de Gnosis para encontrar la respuesta sobre que es Ichthys.
El ultimo guardia al que se enfrenta Jason le revela que Ichthys es un programa de bio-programación que se encarga de reprogramar el cerebro recreando la peor tragedia que haya vivido el sujeto para después mostrarle el camino para salir de eso y asi ser mejor.
Al terminar la explicación el guardia de consume hasta quedar solo cenizas y las puertas se cierran encerrando a Jason.
Tim sigue peleando y en la batalla lanza una grada que crea un PEM y luego lanza una granada que encierra a Azrael en una especie de materia rocosa.
Tim le explica que no es un Angel que es un niño que fue arrancado de su familia por Mother para servirle después a San Dumas.
Ahora Red Robin intenta enfrentarse a Dumas pero este resulta tener ciertos poderes telequineticos ya que lo somete levantándolo por los aires; Tim no duda es seguir diciendo la verdad sobre la vida de Azrael, esto hace enojar mas a Dumas al grado de amenazarlo con matarlo a el junto con Azrael ya que ahora ya no sera fiel a su causa.
Azrael escucha eso y queda sorprendido.
Mientras que Red Hood quien esta encerrado sera sometido a Ichthys y su mayor miedo sera revivido y esta sera volver a verse las caras con el Joker el día que lo asesino.

CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #16

“LA BROMA MORIBUNDA”
  • No esta mal… pero preferiria leer más sobre Cassandra Cain, Harper Row, mientras que Dick Grayson, Jason y Tim se sienten más como relleno…