[Curiosidades] Rogue One en los ojos de un verdadero Fan

Hace poco mi compañero Enrique escribió una reseña de esta misma película. En su momento decidí abstenerme de leerla ya que había quedado con mi pequeño sobrino de llevarlo a verla y no quería hacerme spoilers. Hoy leyéndola después de haber visto la película soy capaz de hablar al respecto y dar mi humilde opinión.
Esta Reseña tratara temas diferentes a los que trato Enrique para no crear rencillas en el grupo Si quisieran leer su reseña acá les dejo el link.

Rogue One en el pasado.

Antes de Disney fue Legends y por lo tanto también hubo un Rogue One.
En Star Wars Legends el robo de los planos de la Estrella de la Muerte se dio en varias partes.
El primero estuvo presente en la ultima misión del juego X-Wing, la cual consistió en la destrucción del Destructor Estelar Intrepid mencionada en el Episodio 1.

La segunda se dio en el videojuego Dark Forces en la cual aparece el afamado caza recompensas Kyle Katarn, el cual se infiltra en una base imperial robando así los planos de la estrella de la muerte.

En la novela Jedi Dawn se narra la historia de un joven que descubre que es sensible a la fuerza, de este modo deserta de las filas del imperio llevando consigo los planos de la estrella de la muerte.

En la novela Rebel Dawn volumen 3 se narra la historia de un grupo de espías de la rebelión cuya misión es encontrar y robar los planos de la estrella de la muerte logran dolo pero consiguiendo la muerte en el proceso.

Y en una ultima entrega el video juego Lethal Alliance vino a unir todas las historias anteriores, presentándonos a una asesina que obtendría el ultimo fragmento de los planos infiltrándose nuevamente en una base imperial. Esta historia logra unir todas las anteriores ya que explica que todas forman parte de un pack único -si me lo preguntan creo que es mucho más lógico que el tener los planos en un solo lugar-.

Unidad Argumental con la Saga.

A lo largo de la película es posible encontrar diversas referencias a la saga completa incluyendo las series animadas quizás una de las más evidentes es la aparición de Saw Gerrera (personaje de Clone Wars) en la película.

Otros de estos guiños son la aparición de varias referencias a la tripulación del Ghost, personajes principales de la serie animada Rebels, la cual actualmente se encuentra en su tercera temporada.
Se puede observar momentáneamente a Chopper.

Y también la nave Ghost presente en la batalla librada.

Otras referencias no tan notorias son la llamada en megáfono al General Syndulla la cual hace una referencia a la Capitan Syndula de Star Wars Rebels.
Dentro de los proyectos mencionados mientras se buscaban los plano se nombre el proyecto sable negro, el cual es un claro guiño al sable de luz presente en Clone Wars.

Referencias a los episodios

La Leche de Banta presente en la casa de los Erzo en una de las primeras escenas vistas, también esta presente en el Episodio 1 en la casa de Luke Skywalker y en el Episodio 2 servida por Padme Amidala.

Ponda y Ebazan chocan contra Jynn Erzo.

A ellos los recordaremos del Episodio 1 donde Luke y Obi Wan se enfrentan a ellos dando lugar a una de las escenas mas memorables y presente en casi todas las películas de la saga, el corte de una mano con sable de luz XD.
La aparicion de Mon Mothma, Bail Organa y General Dodona los cuales son personajes secundarios en la trama y están presentes a lo largo de la saga.
Como dato Curioso la actriz que interpreta a Mon Mothma es la misma que interpreto el papel en las escenas eliminadas del episodio 3 y guarda gran parecido físico con la actriz que dio vida al personaje en la trilogía original.
El senado aún existe esta idea da continuidad a lo expuesto en el Episodio 4 cuando Tarkin habla sobre que el emperador ya se había desecho del Senado Galáctico.

Y llegamos a las referencias y cameos más importantes.

La aparición de Tarkin en CGI fue una de las más esperadas por los fans en esta se le da continuidad a la clara rivalidad existente entre Tarkin y Krenick si bien es cierto Tarkin esta por encima en rango e intelecto a Krenik como fue expuesto en la novela Krenik se daba dotes que no tenía.
La aparición de Darth Vader que dejo a todos sin habla fue una de las más gloriosas e inesperadas en la historia dejando callados a los lastimeros fans de DC, en cinco minutos Darth Vader hizo lo que el Joker no hizo en 20.

En fin Rogue One tiene altibajos es rescatable la participación de Darth Vader y Tarkin, sin embargo los personajes son vacíos carentes de voluntad o razones para seguir a la rebelión, es curioso como un grupo de desconocidos que vivían sin miramientos al imperio de pronto se conviertan en mártires de la causa.
Algo a destacar es el atrevimiento de Disney de salir del molde y presentar la primera historia de todo Star Wars en la que un Jedi no es protagonista demostrando el gran impacto y posibilidades creativas que tiene esta saga, presentándonos un verdadero conflicto bélico muy alejado de las pequeñas escenas vistas en los episodios donde el centro eran los Jedi de la familia Skywalker, esta película nos permite situarnos y ver como era la galaxia en los ojos comunes de las familias y personas.