Haiyoru! Nyaruani

Haiyoru! Nyaruani. Lolitas + Lovecraft = Caos

Lolitas & Lovecraft = Pesadilla

Uno de los episodios más arriesgados de mi vida como comentarista fue buscar el complemento anime de este mes. Octubre, mes de la festividad de Walpurguis, del final del año céltico y del famoso Halloween merecía algo que estuviese a la altura de lo que representaba esta fecha. Pero como no encontré a tiempo algo que mereciera la pena, tuve que conformarme con la basura de Manta Aisora (con el dibujo de Koin). :p

Para futuras referencias, esta es la forma de Nyarlathotep segun Lovecraft.

Porque seamos sinceros por un momento, quien es aficionado de Lovecraft ama el oscuro y macabro mundo desarrollado por este escritor prolífico (pero no lo suficientemente talentoso como para convencer a la crítica de su época). Este estirado WASP de Nueva Inglaterra se debe estar restregando en la tumba con un ataque a los puntos de sanidad imposible de contemplar si contemplara a los extremos a los que llegaron los japoneses (a los que definió como la amenaza asiático) al representar a las criaturas nacidas de las pesadillas. ¿Qué pasaría si la criatura de terror más escalofriante de la historia, Nyarlathotep (El Caos que se Arrastra) se te apareciera como una tierna niña de 16 años con un cuerpo de una de trece y una actitud de una lolita prepuberta? Pues tarde tiempo en dejar de vomitar bilis y sangre antes de ponerme a diseccionar este anime. Porque a pesar de todo, por increíble que parezca, se respetó el espíritu de sus personajes a la hora de desarrollarlos.

Como no he leído la novela ligera en la cual se basó esta serie de pesadilla decidí darle una oportunidad a las series. El anime de Xebec (del que hablaré posteriormente) a pesar de que es gracioso está cargado de ese infame pulga llamado cliché, donde la obra terminó convertida en un harem más del mercado con protagonistas que persiguen locamente al protagonista ya sea para matarlo como para ayudarle. Pero, en las animaciones flash pude encontrar algo a lo cual sujetarme sin seguir vomitando. Porque a pesar de su corta duración, estas obras ofrecen un vistazo a las locuras sin entrar a la tentación de los atajos para armar las obras.

Personajes


 

Mahiro Yasaka

El protagonista y el princeso en desgracia de la historia. El objeto del afecto de Nyarlathotep cuando se conocen por primera vez, lo cual no es de su agrado. Debido a los atrevidos avances de su nuevo objeto de afecto este debe usar todos sus recursos a su cargo (incluyendo pincharla con tenedores para evitar que se propase). Aún así con el tiempo su relación con ella mejora y se vuelve más tolerante a sus locuras.

 

Nyarlathotep (Nyaruko)

Uno de los dioses malignos de las fantasías retorcidas de H.P. Lovecraft, transformado en una preciosa señorita de cuerpo menudo y cabello plateado. Fiel a su representación, esta alienígena es impulsiva, caótica, descarada, vulgar y amoral. Lo único que es constante en ella es su amor por Mahiro, para lo cual lleva a cabo cualquier estrategia a su disposición. Muchas veces su atención sobrepasa su misión de velar por la paz a nombre de la organización CQC, pero aún así cumple con su trabajo (aunque el remedio sale peor que la enfermedad).

 

Cthuga (Kuuko)

Ex-compañera de escuela de Nyarlathotep, la cual pertenece a una raza rival a la de su amiga. A pesar de ser la dominadora del fuego y de poseer un poder similar, ella en lugar de esto está enamorada hasta la obsesión de Nyaruko, por lo tanto considera enemigo a cualquier persona que le muestre afecto. A pesar de esto ella congenia bien con Mahiro, a la cual llama despectivamente Muchacho (Shonen).

 

Atlach-Nachan (Atko)

Aparece en la segunda animación de flash. Ella es la representación de una araña, posee una personalidad más adulta y un cuerpo más desarrollado que sus amigas (a pesar de ser de la misma edad). Intrigante, malvada, de lengua dulce, pensamientos cochambrosos y diálogo viperina; le gusta estar enredando las cosas entre los héroes para su provecho personal.

 

Nyarlatohotepu (Nyarue)

Aparece en la segunda animación de flash. Perteneciente a la misma raza alienígena de Nyaruko, ella es todo lo contrario a la alborotada protagonista. Tímida, callada y penosa, si se le presiona mucho usa su arma de contacto (un bate de aluminio) para destruir lo todo; en caso de fallar se transforma en la forma de su raza, lo cual provoca hilarantes efectos sobre los “puntos de sanidad” de los humanos.
Una muestra del uso del tenedor por Mahiro sobre Nyaruko.

De cierta forma, las animaciones flash a pesar de ser baratas (tanto en producción como en historia) son realmente entretenidas; porque nos ofrecen episodios que debido a la censura y a los guionistas de la XEBEC no veríamos de nuevo en la serie. Con la aproximación de un trinángulo amoroso, con alienígenas que en lugar de ayudar vuelven todo un caos y con todas las malas cosas, a pesar de todo estas animaciones de la DLE son bastante entretenidas y rápidas de ver. Esto sirvió como un descanso de la serie, la cual me pareció mucho más de lo mismo.