[Homenajeado del mes] ¿Quién es Megaman Volnutt?

Megaman Legends lore

El héroe que quizás CAPCOM más odie; digo, básicamente le ha dado la espalda al mejor de los Rockman: Megaman Volnutt. Pero hoy, en Neoverso ustedes votantes han decidido que aunque CAPCOM le haya dado la espalda al excavador más poderoso de todos los tiempos, Rockman Trigger merece ser mencionado; merece nuestro tiempo de recordarlo.

Hola a todos; soy JackDarkTemplar, hardcore retro-gamer de Neoverso, esta vez en calidad de nostálgico; cada vez que menciono a este personaje, verdaderamente es de una de las partes más bonitas de mi niñez que salen las palabras que menciono; esta vez no para criticar, sino para recalcar lo importante de un gran y completo personaje como lo es Megaman Volnutt; que hizo su aparición en la saga Rockman DASH en Japón, y después traído a América bajo el nombre de Megaman Legends.

¿Quién es Megaman Volnutt; y qué lo hace tan especial?

La saga DASH/Legends viene a ser la primera saga en 3D desde la mera existencia de los juegos de Rockman/Megaman.
Megaman Volnutt tiene una historia más compleja que Megaman X y Zero, y existe en un tiempo futurista, tomando en base el tiempo de la Saga ZX, y la clásica podrían hasta ser miles de años en el futuro.

Megaman Volnutt, primeramente como Megaman Trigger, existía en el planeta TERRA, en el cual la humanidad estaba al borde de la extinción; por lo que crearon a los carbones (clones humanos) para repoblar la tierra; pero los carbones son avaros, y muestran todas las actitudes negativas que tenían los humanos antes; por esto Megaman Trigger es enviado a Elsyum para llevar a cabo su tarea como “purificador”, que consiste en erradicar a todos los carbones, para reiniciar TERRA; al ser detenido de su propósito inicial en un combate contra Sera, Megaman Trigger es enviado a permanecer en estasis en Nino Island, mientras que Sera fue enviada a Forbidden Island.

Megaman pierde toda su memoria, aunque esta queda almacenada en un pequeño robot con forma de mono llamado Data, el cual le sigue a el permanentemente; y el junto con Data fueron encontrados por Barrel Casket el cual lo adoptó en secreto ya que no tenía permiso de excavar en el sitio en el cual encontró a Megaman, y le dio por nombre: Volnutt, ya que así se llamaba el personaje favorito de Roll Casket, hija de Barrel.

TERRA está atravesando una crisis energética, por lo que la exploración de minas por medio de los excavadores se volvió una prioridad, ya que los refractores que ellos recolectan a través de sus exploraciones, permiten tener energía para poder continuar con la vida semi-normal que se llevan en un pequeño grupo de islas, único lugar habitable ya que el planeta esta inundado.

Pero no temáis, ya que el mejor Megaman está aquí, este excavador está dispuesto a arriesgar su vida en contra de robots más grandes, y visiblemente más fuertes que el; para salvar a los carbones de ser erradicados de la faz de TERRA.

¿Qué diferencia a este Megaman de sus predecesores?

Bueno, empezando por la apariencia física; este Rockman es más “humano”, ya que no solo tiene la gran diferencia de no estar forzado a usar un casco permanentemente; sino que también puede usar ropa común; dejando en evidencia de que la armadura de Megaman Volnutt, es básicamente eso: una armadura, y no su cuerpo. A diferencia de los anteriores Rockman (X y Zero), Volnutt no explota cuando muere. La saga Megaman Dash/Legends es la primera en 3D por lo que su gameplay es superior y hasta más difícil que los anteriores.
Y por último, y más importante: que Sigma no es el culpable de todo lo que pasa en el mundo (en primer lugar nos da la esperanza de que a pesar de incontables secuelas en las cuales no lo matan, en algún momento X y Zero lo llegan a vencer definitivamente), sino que los némesis varían entre cada juego.

Y por último: ¿en donde puedes encontrar a Megaman Volnutt?

El aparece en los siguientes juegos:

  • Megaman Legends
  • Megaman Legends 2
  • The Misadventures of Tron Bonne
  • Rockman DASH: 5tsu no Shima no Daibouken!
  • Rockman DASH Golf
  • Kobun ga Tobun?
  • Kokkai Kobun
  • Oshioki Kobun
  • Roll’s 15 Panel
Y también en Megaman Legends 3, cuando a CAPCOM le de la gana bajar a Volnutt de la luna.
Uno simplemente no puede odiar a Rockman/Megaman en ninguna de sus versiones.


Teniendo nada más que decir salvo lamentos de espera eterna por ML3, me retiro.
¡JackDarkTemplar fuera!