¡FELIZ CUMPLEAÑOS 75 JOKER!

Exacto, justo este día el Rey Bufón cumple 75 años desde su primera aparición en BATMAN no.1 de 1940, este grandísimo villano que alguna ves estuvo destinado a morir y que gracias al editor en jefe de DC Comics Whitney Ellsworth logro mantenerse en las filas de los criminales de los villanos de Gotham.

Nadie podría decir que este personaje serviría para un sin fin de historias y que una sonrisa se podría volver un símbolo de miedo.

Sus primeras aventuras casi siempre terminaban con una aparente muerte que sorprendía a todos, desde caer de un barranco hasta terminar encerrado en incendios, sus primeros años no fueron los mejores del personaje ya que era un simple bufón que molestaba a los ciudadanos sin llegar a nada.

Pero después de algunos años de haber estado en el olvido, el escritor Dennis O’neil le dio un comienzo y una motivación, lo cual hizo al personaje mas interesante.
Regreso en el numero 251 de Batman, pero no fue hasta 1988 que Alan Moore presento una obra maestra del cómic llamada “The Killing Joke” donde Moore logro adaptar una historia basándose en el cómic Detetive Comics no.168 “El hombre detrás de la capucha roja”, esta historia logro darle un comienzo (de los cuales tiene muchos al no poder recordar con exactitud después del accidente).

Esta historia se respeto en la adaptación de Tim Burton de 1989 donde el personaje fue bien interpretado por Jack Nicholson, reapareció en la pantalla grande hasta el año 2007 en Batman The Dark Knight donde el actor Heath Ledger logro hacer de el un asesino a sangre fría que como es referido en la misma película: un hombre que solo quiere ver arder el mundo.

Y ahora esperamos una nueva aparición secundaria en la película de Suicide Squad interpretado por Jared Leto.

Regresando al mundo de las viñetas en 1989 protagonizo una historia escrita llamada Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean donde se intento dar una peque probadita del como funciona la mente del Joker, en 1992 la Zero Hour llevo al personaje a no tener un pasado relacionado con Red Hood y hacerlo un villano sin pasado.

Se gano un lugar en el corazón de los lectores al asesinar al segundo Robin a golpes, todo esto gracias a los lectores que votaron vía telefónica para decidir el futuro de Jason Tood.

No podemos dejar de lado su corazoncito y es que en 1990 durante la serie de Batman apareció su novia y único amorHarley Quinn quien fue su psicóloga en el Asilo Arkham logro ser arrastrada a las fauces de la mente del Joker el cual la convenció para ayudarlo a escapar y después volverse su novia.

Sus ultimas desventuras lo han llevado a terminar desollado de la cara debido al Dollmaker que se cobro venganza por un familiar asesinado por el mismo Joker, esto dio paso a una nueva faceta donde el personaje se volvió mas tenebroso y terrorifico.
Pero todo esto termina con un simple !FELIZ CUMPLEAÑOS!
Si quieren conocer mas al personaje junto con todas sus aventuras, aquí dejare 5 historias del gran Rey Payaso por excelencia.

1.-The Killing Joke.

2.-Arkham Asylum: A Serious Place On Serious Earth.

3.-Batman Noel.

4.-The Man Who Laughs.

5.-A Death in the Family.

¿Te gusta el Joker? ¿Qué te parece conocer las mejores frases del joker? ¡Te recomiendo leerlo!