[Reseña_Literaria] Algo perdido, algo ganado

Autor:    Gissel Escudero
Edición: Kindle
Páginas: 120
ASIN:     B00QU0K4DW
Formato: Ebook

Sinópsis: ALGO PERDIDO, ALGO GANADO – ¿Puede el amor sobrevivir a una realidad alterna? Eliana es feliz en su matrimonio, y no le importa que su esposo Marcos esté horriblemente desfigurado por un accidente que sufrió de niño. Una noche, sin embargo, ella cambia el pasado en forma inexplicable, y cuando vuelve al presente ya nada es igual… 
TU HISTORIA + MI HISTORIA – Félix está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que el pueblo pesquero donde vive se convierta en un complejo turístico de lujo. También pretende escribir una novela de fantasía, pero de pronto ocurre algo extraordinario: en su libro empiezan a colarse fragmentos de una historia de ciencia ficción. Es evidente que el destino pretende unirlos a él y a la autora de esa segunda novela… siempre y cuando la realidad no eche por tierra todos los planes. 
Dos historias románticas, ligeras, con un pequeño toque de magia en cada una. — (Longitud total, 40.000 palabras. Libro apto para todo público.)

Lo malo: La primera historia. Algo perdido algo ganado se parece demasiado (en sus elementos dramáticos de introducción de trama) al Efecto Mariposa. No importa si las intenciones o la inspiración vino de otra parte, obras como estas son demasiado presentes en el imaginario popular para ser pasadas por alto. La comparación siempre va a estar a la vuelta y debería evitarse.

Lo incómodo: Existe una cierta rutina en las historias modernas de la autora, donde la mujer siempre es independiente y el hombre es algo más sumiso. No lo había notado hasta este libro (porque solo había leído otra historia moderna muy diferente); pero este detalle puede ser repetitivo.
Lo bueno: La segunda historia. A pesar de que se pueden encontrar ciertas similitudes con otras historias, el acercamiento de Mi Historia Tu Historia permite enlazar una relación desde el punto de vista de una pareja. Aunque el punto de vista es de él, ambos comparten su experiencia tanto dentro y fuera de la ficción, en una bonita combinación de realismo mágico.
Mi opinión: En conjunto las dos historias cumplen con la premisa que siempre han caracterizado a Gissel. Ambas poseen una buena dosis de magia dentro de un mundo real. Un mundo que está desesperado por milagros, por señales, por vistas; que lamentablemente no pueden conseguirlo durante su vida. Por esta razón siempre he considerado que a pesar de todo ella es una de las autoras del género juvenil que más prefiero. Gracias por compartir.

Feliz Lectura!