[Cosplay] Ororo: la temible y sensual Tormenta de los X-Men.

Ororo Munroe mejor conocida como Storm es una superheroína mutante de Marvel Comics con el poder de controlar el clima, es miembro y en algunos momentos líder de los X-Men. Su primera aparición fue en Giant Size X-Men # 1 en mayo de 1975, fue creada por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrun. Ella ha formado parte de los Avengers y los Fantastic Four, fue reina consorte de Wakanda ya que estuvo casada con T’Challa mejor conocido como Black Phanter. Actualmente es directora de la escuela “Jean Grey para jóvenes dotados” junto con Wolverine.



Poderes: 

Storm es una de los más poderosos mutantes, posee la capacidad psiónica de controlar el clima en vastas áreas, puede modifica la temperatura ambiental, controlar las precipitaciones en todos su modos (lluvia, nieve, granizo), controlar la humedad, generar rayos, ella puede crear tornados, tormentas eléctricas, tormentas de nieve, huracanes y neblina, ella puede manipular el viento para generar corrientes lo suficientes fuertes como para soportar su peso, pudiendo así volar a grandes altitudes y velocidades, su control sobre el aire es tan grande que incluso puede manipularlo dentro de los pulmones de una persona.
Ella puede también controlar otros fenómenos naturales como tormentas cósmicas, viento solar, corrientes oceánicas y es capas de separa las moléculas de oxigeno e hidrógeno por electrólisis lo que le permite respirar bajo el agua. Storm ha demostrado ser sensible a la dinámica del mundo natural además sus emociones afectan sus poderes por lo que ella tiene que dominar y suprimir sus sentimientos para que no deriven en un clima violento. Storm puede cambiar su percepción visual para ver el mundo en términos de energía y patrones climáticos, el análisis de estos entre otras cosas le permite conocer su ubicación geográfica.
Habilidades de combate:

Storm es una experta ladrona y luchadora cuerpo a cuerpo muy astuta, ha recibido entrenamiento por Achmed, Wolverine y T´Chala y ha logrado derrotar a oponente más fuertes físicamente  que ella con el uso de una estrategia superior.


Biografía

Ororo Munroe es la hija un reportero norteamericano, y de N’Dare la princesa de una tribu africana de Kenia. A la edad de seis meses se fueron a vivir a El Cairo pues su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto, y a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia.
Perdida, deambuló por las calles  hasta que fue reclutada po Achmed El-Gibar. Bajo su tutela rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad, durante ese período tuvo su primer encuentro con Charles Xavier, ella intentó robar su cartera, pero él la detuvo con sus poderes telepáticos.
Un día, al robar una cámara a de un mercenario americano, éste se percató que Ororo poseía poderes elementales y por este motivo intentó capturarla con ayuda de su hermano, pero la intervención de Príncipe T’Challa permitió sobrevivir a la aventura y Ororo aprendió a dominar sus poderes
Tormenta permaneció en África hasta que el Profesor-X solicitó su ayuda para salvar a los X Men de las garras de Krakoa, la Isla Viviente y Tras finalizar el combate se quedó como miembro activo de los X Men

Recepción:

Storm fue uno de los primeros personajes afroamericano y la primera mujer afroamericana que jugo un papel principal en los comics de superheroes. Wizard clasifico a Storm el 89 mejor personaje de comic de  todos los tiempos e IGN como la 42 mejor heroé de  todos los tiempos y el lugar 8 de el Top 25 de los mejores X-Men aclarando que aunque por defecto Cyclops es el líder, ella es la mejor calificada para esto ya que es la sigue con mayor fidelidad que el sueño de Xavier, Storm ocupo el lugar 30 en la lista de “Comic Buyer Guide” de las 100 mujeres más actrativas de los comics.



Fin